¡Socorro, es Navidad! Cómo evitar a Papá Noel en los videojuegos

La Navidad llega a las calles, a los hogares … ¡y a los videojuegos! Hoy te contamos qué hacer para evitar que esta festividad se cuele en tus juegos favoritos.

Admito que hace unos años me hacía cierta gracia encontrarme algún motivo navideño en mis juegos favoritos (unos Lemmings disfrazados, unos muñecos de nieve en una fase de un plataformas…) pero hoy en día la excepción es la norma y es raro no encontrar MMOs, juegos de móviles o apps plagadas de Papá Noeles, abetos y paisajes nevados –aunque en tu país no nieve en estas fechas.Es por ello que hace tiempo que estoy saturada de la Navidad, también en los videojuegos.

¿Te ocurre lo mismo? ¿Te agobia esta sobredosis de buenas intenciones a ritmo de villancico? Si es así sigue leyendo, te contamos algunas estrategias para que Santa Claus no te persiga también en los mundos virtuales.

¡Cuidado con los MMO!

Si unos juegos son expertos en saturarte de espíritu navideño estos son los juegos multijugador online. World of Warcraft sabe muy bien como contaminarte en Navidad hasta el punto de que tiene un evento fijo anual llamado Feast of Winter Veil. A pesar de este nombre ambiguo se trata de una Navidad con sus regalos, renos y personajes vestidos con ropa roja y gorritos ridículos.

Por desgracia no es el único MMO donde te las tendrás que ver con sosías de Santa Claus. De hecho, no hay juego online que se precie que no cuente con su evento navideño, siempre enmascarado por las palabras “invierno” o “nieve”. Por ejemplo Guild Wars 2 tiene el Wintersday y no dudamos que juegos como Marvel Heroes también contarán con su evento de Navidad… ¿qué héroe o villano se calzará el gorrito de Papá Noel?

Elfos, enanos, humanos… ¡en el universo Warcraft a todo el mundo le encanta la Navidad!

¡Ve con pies de plomo con las actualizaciones!

A los juegos de móvil también les encanta celebrar la Navidad, tanto que intentarán convencerte de lo bonita que es con sus actualizaciones cuando se acerque esta fecha. El más conocido es Angry Birds, que con su spin-off Seasons tiene versión navideña, además de otras dedicadas a otras festividades que nos dan rabia, como el edulcorado San Valentín.

Los grandes enemigos se vuelven amigoas en Navidad… por lo menos en Angry Birds

Otros que no pueden resistir a tematizarse cuando empiezan a encenderse las luces navideñas son todos esos juegos sociales: Los Simpson Springfield no puede evitar llenarte el vecindario de nieve, renos y coloridas decoraciones; y Clash of Clans de bien seguro que se actualiza tarde o temprano con motivos navideños… no sé tú, pero yo no me imagino a esos tribus bárbaras cantando “Jingle Bells” sentaditos en la hoguera, pero…

Así que no te dejes engañar y si puedes evitar una actualización navideña hazlo… o se llenará tu pueblo/ciudad/base de turno de paisajes nevados y aguerridos personajes comiendo bastones de azúcar.

Está visto que en Springfield son fans de los abetos y los renos

Entra lo menos posible en Facebook

Usar Facebook tampoco es la mejor manera de evitar la Navidad. Ya no es sólo que tus amigos vayan a llenar sus muros con fotos de bolitas de árbol o de esos vídeos de duendes cantando “Noche de paz” sino que todo lo relacionado con el gaming sufrirá una trasformación. Al igual que los juegos de móvil son aficionados a llenarse de decoración, los juegos de esta red social se tematizan hasta el punto que es raro no ver uno donde puedas comprar objetos típicos de esta festividad.

No lo dudes, cualquier juego donde puedas personalizar tu personaje o tu casa te ofrecerá cuernos de reno, jerseys calentitos rojos y verdes y el odioso muérdago, por no hablar otra vez, de los típicos paisajes nevados, toda clase de comidas para decorar las mesas o quince clases distintas de iluminación. Si echo la vista atrás se llevaba la palma Los Sims Social, extinto juego experto en bombardearte sus eventos, y Navidad no era una excepción.

Los Sims Social llevó al límite nuestra paciencia navideña… ¡Descanse en paz!

Que juegues a cosas más “neutrales” no significa que no te pueda atrapar la Navidad. Éxitos como Candy Crush Saga son el caldo de cultivo perfecto para esta fiesta: los caramelos se volverán más cursis que de costumbre y los personajes seguro que lucen un atuendo más invernal.

Si no eres habitual de los juegos de Facebook pero sí fan de páginas de juegos convencionales también tienes que ir con cuidado. En Navidad, ni el tipo más duro se libra de celebrarla con felicitaciones de lo más bizarras. Mira la imagen de más abajo y dime si no tengo razón.

La elegancia del Agente 47 no esta reñida con su espíritu navideño

¿Si juegas offline estás a salvo?

Como ves, el peligro de acabar con empache de Navidad parece algo propio de los juegos online o de aquellos que se actualizan. Sin embargo, también puedes recibir un ataque inesperado de Santa Claus offline, y es que algunos juegos tienen el desacierto de ambientarse en época de villancicos.

Así, evita arrancar Batman: Arkham Origins en estas fechas, pues el último juego del Caballero Oscuro se ambienta precisamente en Nochebuena. No es que Batman se líe a cantar villancicos con Catwoman y Joker, claro, pero el ambiente de estas fechas no deja estar ahí

Por suerte, no hay muchos otros juegos recientes ambientados en Navidad. Parece que la moda de antaño de crear juegos de esta temática ha desaparecido… ¡bastante tenemos con los online, gracias!

En Gotham también decoran las calles por Navidad

Ármate de paciencia y… ¡feliz Navidad!

Como ves, es prácticamente imposible evitar la Navidad si eres gamer o, simplemente, usuario de Internet. Así que mi mejor recomendación es que te armes de paciencia, pienses que después de todo no es para tanto y, en todo caso, evitar salir a la calle y jugar a juegos lo más alejados posibles de la ambientación invernal, no sea que te sorprenda de repente un “hohoho” a lo lejos…

¿Cuáles son las cosas que más te molestan de la Navidad en los videojuegos?

Cargando comentarios

Últimos artículos