El Mobile World Congress celebrado estos días en Barcelona no deja de sorprender con sus múltiples novedades. Samsung ha presentado en la feria sus nuevos S23 Ultra y Galaxy Book 3, Xiaomi ha lanzado el Xiaomi 13 Pro y los auriculares Buds 4 Pro, e incluso ha habido hueco para el prestigioso Hyperloop de Elon Musk.
Sin embargo, hay otra empresa que está dando la sorpresa con sus grandes novedades: Honor. La compañía tecnológica ha presentado su espectacular Honor Magic 5 Pro, un teléfono móvil con un diseño muy interesante y, además, con una cámara que nada tiene que envidiar a las de los últimos iPhone.
Pero la novedad más interesante de Honor está en la nueva batería que acaban de presentar. Se trata de una batería que puede aguantar hasta dos días completos de uso continuado, y cuyo material es único en el sector. Así lo ha presentado el CEO de Honor, George Zhao, durante su presentación en el MWC.

Una batería fabricada con silicio-carbono
La nueva batería que han creado está fabricada con silicio-carbono, convirtiéndose así en la primera batería de este material en la industria. Este material provoca que la batería contenga un 12,8% más de densidad de energía, en comparación a las baterías clásicas de litio, que utilizan grafito para uno de los electrodos.
Para poner un ejemplo, han demostrado que la batería del Honor Magic 5 Pro, que es de litio, cuenta con 5100 mAh. Pero, si se utilizara esta nueva batería de silicio-carbono, la capacidad de la misma llegaría hasta 5450 mAh. En China ya se está probando el modelo nuevo del smartphone con esta batería, así que ya es una realidad y no algo que simplemente esté en laboratorios.

No obstante, el estándar que se ha lanzado a nivel internacional del Honor Magic 5 Pro es con la clásica batería de litio. Por lo que todavía se trata de una novedad que está en pruebas y que se integrará en todo el mundo a partir de la nueva generación de móviles.