Publicidad

Noticias

Morirás una y otra vez: así funciona el modo roguelike de The Last of Us 2 Remastered

Podremos manejar a Joel en "Sin retorno"

Morirás una y otra vez: así funciona el modo roguelike de The Last of Us 2 Remastered
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

El anuncio de The Last of Us Parte II Remasterizado nos pilló a muchos de sorpresa, y es que The Last of Us Parte II salió en junio de 2020, hace solo 3 años y medio. Obviamente, para justificar que tengamos que volver a pasar por caja para adquirir un juego que salió “antes de ayer” (o su actualización), Naughty Dog confirmó que esta versión remasterizada traería mejoras visuales, así como nuevos contenidos.

PlayStation App DESCARGAR

Entre las novedades, The Last of Us Parte II Remasterizado incluirá el modo “Sin retorno” (“No Return” en inglés), un modo de juego de tipo roguelike que generará niveles sirviéndose para ello del divertido loop jugable del TLOU 2 que todos conocemos. Esta semana, PlayStation ha publicado en YouTube un nuevo vídeo en el que vemos más detalladamente cómo funciona este nuevo modo.

En el tráiler, Naughty Dog profundiza en los elementos roguelike y sus mecánicas: “Sobrevive tanto como puedas en cada partida, mientras eliges tu camino a través de una serie de encuentros aleatorios con diferentes enemigos y lugares memorables de toda la Parte II, todo ello culminando en tensas batallas contra jefes”.

Como se puede leer en la información del tráiler, “Sin retorno” incluirá modificadores de juego únicos que “ofrecerán nuevos e inesperados desafíos mientras luchas por tener éxito (y sobrevivir) en una gran cantidad de tipos de encuentros diferentes”.

Aunque todavía no se ha publicado una lista completa de los personajes jugables en “Sin retorno”, en el vídeo se aprecia que podremos controlar a varias caras conocidas de The Last of Us 2, como Ellie, Dina, Jesse, Tommy, Joel, Abby, Lev, Yara, Mel y Manny. Eso sí, para desbloquear a la mayoría tendremos que progresar en este modo de juego.

Por último, también se pueden ver algunas de las nuevas skins que se podrán desbloquear en “Sin retorno”, incluyendo un elegante traje futurista para Ellie. The Last of Us Parte II Remasterizado saldrá a la venta el 19 de enero de 2024 para PlayStation 5.

PlayStation App DESCARGAR
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas