Publicidad

Noticias

El creador de The Last of Us habla sobre la polémica del nuevo TLOU 2 Remastered

Neil Druckmann tiene una opinión sobre su último lanzamiento

El creador de The Last of Us habla sobre la polémica del nuevo TLOU 2 Remastered
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Hace unos días trajimos la noticia: habrá un remaster para PS5 de The Last of Us: Parte 2. El mejor juego de 2020 recibía tres años después una versión adaptada a nueva generación… pese a que nadie creyese que fuese necesario.

PlayStation App DESCARGAR

Y tras el anuncio de The Last of Us Part II Remastered, Entertainment Weekly se puso en contacto con Neil Druckmann, jefe creativo y copresidente de Naughty Dog para que comentara las reacciones de los fans al anuncio del juego.

Como era de esperar, Neil Druckmann ha decidido no dedicar ni un segundo de su tiempo en los comentarios negativos sobre el remastered, algo habitual en estos casos. Para eso ya están los jefes de comunicación que hacen control de daños.

Un Remastered que puede ser muy necesario

“El lanzamiento de The Last of Us Part II fue una experiencia muy emotiva para todos los que trabajamos en el estudio, y estamos muy orgullosos de haber podido contar la historia que queríamos. En última instancia, corresponde a los fans decidir qué resiste y qué no resiste el paso del tiempo, pero en los años transcurridos desde su lanzamiento, no hemos dejado de sorprendernos por la avalancha de amor, apoyo y elogios que ha recibido un juego que significa tanto para Naughty Dog”, explicaba Neil.

Druckmann también habló de algunas de las novedades que incluirá la remasterización. Calificó el modo roguelike Sin Retorno como lo más destacado de la nueva versión de The Last of Us: Parte 2 antes de comentar los niveles recortados y los comentarios del director.

“Piensa en ellos como niveles que se quedaron en la sala de montaje. Estas secuencias, como una larga escena de fiesta en Jackson que ofrece más información sobre la vida de Ellie en la ciudad, no están pensadas para que juegues a una versión inicial en desarrollo sin contexto. En cada una de ellas hay elementos interactivos que ofrecen comentarios de nuestro equipo sobre la intención del nivel, lo que ocurría en la secuencia y, en última instancia, por qué se cortó”, justifica el director.

Fecha de lanzamiento y precio de la nueva versión

The Last of Us: Part II Remastered se lanzará el 19 de enero de 2024 para PlayStation 5, con una resolución de texturas mejorada, mayores distancias de nivel de detalle, mejor calidad de las sombras, frecuencia de muestreo de las animaciones, compatibilidad total con DualSense para la retroalimentación háptica y gatillos adaptativos. Ah, costará 10 euros actualizar el juego para PS5.

Y enero de 2024 es también cuando HBO tiene previsto iniciar el rodaje de la segunda temporada de la aclamada serie de televisión. La historia de The Last of Us Part II se adaptará a lo largo de varias temporadas debido a su complejidad.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia