Publicidad

Noticias

Microsoft Teams aprenderá con IA las habilidades que necesita para competir con Zoom

Juan Blanco

Juan Blanco

Microsoft Teams contará con una serie de características basadas en la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático que mejorará la calidad de voz y video y que permitiría a la plataforma de comunicación de Microsoft competir con Zoom.

Microsoft Teams Descargar

Microsoft compartió algunos de los detalles sobre las funciones que se implementarán con la nueva actualización de Teams durante los próximos meses y que permitirá disfrutar de un servicio de mayor calidad en espacios comunes como colegios o lugares de trabajo.

Microsoft Teams aprenderá con IA las habilidades que necesita para competir con Zoom

En cuanto a las características de voz, se incluye un sistema de cancelación de eco. Esto permitirá que Teams pueda diferenciar entre el habla del usuario y el sonido del altavoz gracias a la Inteligencia Artificial, lo que permite eliminar los ecos sin interrumpir las conversaciones.

Con la reverberación, Microsoft Teams podrá utilizar el aprendizaje automático para compensar la mala acústica de una sala. Para ello, tras una primera llamada, Teams podrá ajustar la calidad de audio.

Otra característica con la que contará Teams, y que Microsoft ha denominado como “interruptibilidad”, permitirá una comunicación más clara en situaciones en las que ambos interlocutores hablan al mismo tiempo.

Finalmente, con la supresión del ruido de fondo, Microsoft Teams utiliza la IA para bloquear los diferentes ruidos que se puedan estar produciendo durante una llamada, como el ladrido de un perro, la alarma de un coche o un portazo.

En relación con las mejoras en el video, se incluyen la optimización de pantalla en tiempo real, optimización basada en Inteligencia Artificial bajo restricciones de ancho de banda y filtros relacionados con el brillo y el enfoque.

Igualmente, la optimización de pantalla en tiempo real permite que Microsoft Teams emplee el aprendizaje automático para seleccionar cuál es la mejor opción en cada momento.

De este modo, siempre se mostrará la mejor reproducción de video posible de acuerdo con los requerimientos del equipo, incluso si se tiene limitaciones con la velocidad de Internet.

Debemos señalar que la nueva versión de Microsoft Teams ya está disponible para usuarios de Windows, iOS y Mac y estará a disposición de clientes Android y web en una versión futura.

Juan Blanco

Juan Blanco

Lo último de Juan Blanco