Publicidad

Noticias

¿Conversaciones con anuncios? Microsoft integra publicidad en su chatbot de Bing

Veremos anuncios en las respuestas del chatbot de Bing.

¿Conversaciones con anuncios? Microsoft integra publicidad en su chatbot de Bing
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

Microsoft revolucionó el mundo de la tecnología a principios de febrero anunciando una integración de ChatGPT con el buscador Bing y el navegador Microsoft Edge que recibiría el nombre de “Modelo Prometeo”. Un anuncio que no nos pilló de sorpresa, ya que la compañía invirtió en su momento 10.000 millones de dólares en OpenAI, los creadores de ChatGPT, y se esperaba algún tipo de función así en los productos de Microsoft.

Microsoft Edge DESCARGAR

La integración, disponible para quienes formen parte del programa Microsoft Edge Insider, está siendo utilizada por cada vez más gente, y sus creadores tienen muchas esperanzas puestas en ella. Según recoge Reuters, Microsoft ha comenzado una ronda de conversaciones con diferentes agencias de publicidad con el fin de buscar una forma de monetizar la nueva IA presente en el motor de búsqueda de Bing.

En una de las reuniones que tuvo lugar, Microsoft mostró a una importante agencia las nuevas funciones de Bing y dijo que pensaba permitir la inserción de enlaces de pago en las respuestas a los resultados de búsqueda que generara esta nueva IA.

Unos resultados automatizados que aún deben afinarse si se pretenden usar como ubicación para la publicidad. Google, que también presentó recientemente su propia inteligencia artificial: Bard, vio como un error en las respuestas de su IA le hizo perder 120.000 millones de valoración en bolsa. Además, la propia IA de Microsoft tuvo un estreno bastante errático y dio respuestas un tanto “llamativas” en sus primeros días de uso público.

Según las fuentes consultadas por Reuters, Microsoft ya estaría probando la inserción de anuncios de búsqueda tradicionales en las respuestas generadas automáticamente por el chatbot de Bing. La compañía también planea un nuevo formato publicitario destinado a anunciantes de sectores específicos, que dependerá de la solicitud que haga el usuario y el tipo de producto o servicio que busque.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales