Publicidad

Gaming

Juegos clásicos que puedes reencontrar en Android

¿Te sientes nostálgico? ¿Quieres volver a jugar a algún Final Fantasy, a algún Sonic antiguo, a una aventura gráfica del pasado, pero resulta que no encuentras tu consola Super Nintendo, tu MegaDrive o tus disquetes? No te preocupes, gracias a la magia de los móviles podrás recuperarlos ¡y además tenerlos en tu bolsillo!

En el artículo de hoy nos hemos puesto manos a la obra para localizar los mejores juegos retro de pago para tu móvil con Android. ¿Buscas juegos gratis? No te preocupes, también tenemos la lista perfecta. Para llegar hasta ella tan sólo haz clic en el siguiente enlace.

Los mejores juegos clásicos que puedes descargar ya mismo en tu Android

The 7th Guest: Remastered

The 7th Guest es la madre de todas las aventuras de casas encantadas. Visita una vez más la mansión Stauf y descubre la identidad de misterioso séptimo invitado. A nivel gráfico, The 7th Guest ha envejecido mal, pero sigue siendo genial a nivel jugable: resuelve puzles para acceder a nuevas habitaciones donde te esperan más puzles y sustillos.

The 7th Guest Remastered DESCARGAR
9

Adventures of Mana

Adventures of Mana es un bonito remake de Final Fantasy Adventure para Game Boy. No te dejes engañar pues aunque su nombre fuera “Final Fantasy” en occidente, nada tiene que ver con esta saga de juegos. De hecho, pertenece realmente a otra gran serie de juegos de Square Enix, Seiken Densetsu. Aunque es un poco caro, estamos ante un bonito y sólido action-RPG que hará las delicias de los amantes del género.

Adventures of Mana DESCARGAR
8

Another World

Another World fue un su momento un título revolucionario. Éste recuperó la jugabilidad trepidante de Prince of Persia y, gracias a sus gráficos minimalistas, conseguía emular a la perfección los movimientos humanos y hacía posible añadir cinemáticas para desarrollar su trama. En él encarnamos al científico Lester Knight Chaykin, un cerebrito que es transportado a otro mundo después de sufrir un accidente con el acelerador de partículas con el que trabajaba. En este lugar hostil deberá escapar de todos los peligros que le acechan utilizando su ingenio y destreza en el combate. Perfecto para los amantes de los plataformas.

Another World DESCARGAR
9

The Bard’s Tale

The Bard’s Tale es un juego de rol de acción que salió en 2004 y que pasó tristemente desapercibido. Es una aventura muy divertida y paródica y con una duración adecuada: 14-20 horas. Encarnas al Bardo, un personaje egoísta que utilizará sus dotes musicales para invocar aliados, curar a su equipo o, si no hay más remedio, dañar directamente a los enemigos.

The Bard's Tale DESCARGAR
9

The World Ends With You

The World Ends With You

The World Ends With You fue uno de los grandes RPG en llegar a Nintendo DS. En él encarnamos a Neku Sakuraba, un joven que tras su muerte despierta en una versión alternativa de Shibuya donde es obligado a jugar al Juego de los Reapers. Square-Enix ha mejorado y pulido los gráficos originales del juego para esta versión de móviles además de mejorar la calidad de audio de su memorable banda sonora. Muy recomendable incluso si no eres fan de los RPG japoneses.

The World Ends With You DESCARGAR
10

La saga Baldur’s Gate

Beamdog ha realizado un gran trabajo remasterizando los juegos de rol clásicos de Bioware. Como resultado, tienes Baldur’s Gate 1, 2 y Siege of Dragonspear (una expansión totalmente nueva) perfectamente jugables en tu Android. Cada entrega equivale a 100-200 horas de aventuras, misiones, traiciones y situaciones que pueden resolverse de un montón de formas. A día de hoy, todavía no existe el juego moderno que pueda hacer sombra a esta saga.

Baldur's Gate Enhanced Edition DESCARGAR
8
Baldur's Gate II DESCARGAR
9
Siege of Dragonspear DESCARGAR
8

Broken Sword 1 y 2

La mítica aventura de George y Nico ha gozado de una excelente renovación con este «Montaje del director». Tienes un nuevo hilo argumental con nuevos puzles, chistes e historias… Además, el interfaz y los gráficos se han actualizado… pero el mítico doblaje al español sigue intacto. Y como extra, tienes también Broken Sword 2 para tu Android.

Broken Sword 1 DESCARGAR
10
Broken Sword 2 DESCARGAR
8

Bully: Anniversary Edition

Entre tanto GTA, Rockstar durante la era PlayStation 2 decidió crear un sandbox más focalizado: un sandbox pequeño que tuviera lugar en un colegio privado. Pese a ser un mundo más pequeño que San Andreas, por ejemplo, tiene una historia más atrayente y mucha variedad en cuanto a misiones y actividades. Esta versión tiene mejor resolución, gráficos avanzados, control rediseñado para móvil y muchas otras atractivas mejoras.

Bully DESCARGAR
9

Carmageddon

El juego polémico original donde debemos atropellar al personal para conseguir puntos. Carmageddon es ideal para pequeños momentos de desfogue, y poco a poco el reto de encontrar formas de aumentar la puntuación se vuelve toda una adicción. Esta versión está repleta de contenido (que puedes desbloquear con micro-pagos) y está adaptada para móviles.

Carmageddon DESCARGAR
9

Chrono Trigger

Chrono Trigger es considerado uno de los mejores juegos de rol japoneses por turnos de los 90, e incluso algunos lo consideran el mejor JRPG de todos los tiempos. Su encanto radica en los viajes en el tiempo; no solo viajar al pasado cambiará el presente o el futuro, sino que además es un juego altamente rejugable con un montón de rutas. Esta versión además tiene unas cuantas zonas nuevas.

Chrono Trigger DESCARGAR
9

DOOM I, II y 3

¿Qué clase de listado retro sería este si no incluyera al padre de los FPS modernos? DOOM sigue siendo tan frenético como en los 90. Es imposible dejar de jugar una vez has empezado, y acabarás echando en falta su estructura laberíntica cuando retomes shooters más modernos. Como bonus, incluimos también su secuela, mejor en todos los aspectos posibles.

DOOM DESCARGAR
8
DOOM II DESCARGAR
8
DOOM 3 DESCARGAR
7

Double Dragon Trilogy

Double Dragon Trilogy recopila Double Dragon, Double Dragon 2: The Revenge y Double Dragon 3: The Rosetta Stone. Son la quintaesencia de los juegos arcade de los 80: peleas callejeras, ritmo endiablado y jefes finales histriónicos. Una trilogía genial para una buena dosis de nostalgia. Además, tienes añadidos para dar y regalar: selección de dificultad, banda sonora mejorada, filtros de vídeo e incluso multijugador.

Double Dragon Trilogy DESCARGAR
8

La saga Dragon Quest

Una de las sagas de rol japonés más clásicas tiene casi todas sus entregas disponibles en Google Play Store. Si quieres batallas por turnos contra enemigos de todo tipo; si quieres un sistema de combate fácil de entender, pero repleto de hechizos, potenciadores y tácticas…; si te apetece vivir fábulas conmovedoras que bajo su aparente infantilismo esconden mensajes muy duros y universales… entonces te encantará perderte en el mundo de Dragon Quest.

Dragon Quest 1 DESCARGAR
9
Dragon Quest 2 DESCARGAR
9
Dragon Quest 3 DESCARGAR
9
Dragon Quest 4 DESCARGAR
9
Dragon Quest 5 DESCARGAR
9
Dragon Quest 6 DESCARGAR
8
Dragon Quest 8 DESCARGAR
8

La saga Final Fantasy

Revive las aventuras de Cloud, Squall o Zidane en tu móvil con mejoras geniales como aceleradores u opciones que te suben automáticamente de nivel o te ahorran las batallas aleatorias. Y si tienes ganas de viajar aún más al pasado, tienes los FF anteriores aguardándote: el sistema de trabajos de FF5 te encantará, la historia coral de FF6 te mantendrá enganchado… Ah, y en el caso de FF 4 tiene The After Years, con episodios posteriores que te explican las peripecias del hijo de Cecil y Rosa.

Final Fantasy 1 DESCARGAR
7
Final Fantasy 2 DESCARGAR
7
Final Fantasy 3 DESCARGAR
7
Final Fantasy 4 DESCARGAR
8
Final Fantasy 4: The after years DESCARGAR
8
Final Fantasy 5 DESCARGAR
8
Final Fantasy 6 DESCARGAR
8
Final Fantasy 7 DESCARGAR
8
Final Fantasy 9 DESCARGAR
8

Final Fantasy Tactics: War of the Lions

Ponemos este FF a parte porque pertenece al género del rol de estrategia. War of the Lions es largo, con una historia política sorprendentemente amoral y adictiva y un sistema de combate profundo. Es el tipo de juego que empiezas durante un rato «solo por curiosidad» y de repente han pasado cinco horas.

Final Fantasy Tactics: War of the Lions DESCARGAR
9

Flashback Mobile

Flashback Mobile

Flashback fue pionero dentro de los juegos que combinaban acción con elementos de aventura. En él encarnamos a Conrad B. Hart, un joven con amnesia constantemente perseguido y cuya única guía son los mensajes holográficos que él mismo grabó antes de perder la memoria. Flashback Mobile recupera la frenética jugabilidad y la excelente historia de este clásico de los videojuegos. Imprescindible si te gustó Prince of Persia o Another World.

Flashback Mobile DESCARGAR
9

Ghost’n Goblins Mobile

Ghost’n Goblins Mobile recupera una de las franquicias más complicadas de los 80… y nos pone la cosa más fácil. Esta versión tiene cuatro opciones diferentes de control y dos modos. El modo original, donde ya solo en el primer nivel morirás mil veces… y el modo casual, que disminuye considerablemente el número de enemigos, te permite hacer dos saltos y minimiza la dificultad de ciertas secciones.

Ghosts'n Goblins MOBILE DESCARGAR
8

Grand Theft Auto: San Andreas

La entrega más famosa de la trilogía GTA de la era PlayStation 2. Sigue siendo un mundo enorme, variado, repleto de misiones principales y secundarias y con una jugabilidad perfecta. Si no te convence la aventura de Carl Johnson, también tienes disponible GTA 3, Liberty City Stories, Vice City y Chinatown Wars en Play Store.

GTA: San Andreas DESCARGAR
10
GTA: Vice City DESCARGAR
9
GTA: Liberty City Stories DESCARGAR
9
GTA: Chinatown Wars DESCARGAR
8
GTA 3 DESCARGAR
8

I Have No Mouth

… And I Must Scream. Esta aventura gráfica de culto está basada en un relato corto de Harlan Elisson que en su día revolucionó el mundo de la literatura especulativa. Un superordenador llamado AM ha eliminado a casi toda la humanidad. Solo quedan cinco humanos que AM usa como mascotas, como divertimento. Estos supervivientes trataran de enfrentarse a sus miedos para escapar o vencer a AM. Sigue siendo una aventura gráfica cuenta y adulta que ahora cuenta con gráficos mejorados y controles adaptados.

I Have no Mouth DESCARGAR
9

Metal Slug

La saga por excelencia de los juegos de acción-disparos en 2D ha vuelto para Android. Cada minuto o dos te encuentras en una situación peliaguda totalmente diferente a la situación peliaguda de la que acabas de escapar. No obstante, los Metal Slug son más permisivos que otros parecidos (como los Contra) y tienen un sentido del humor único. Si te ha gustado, tienes el resto de la saga para tu móvil.

Metal Slug DESCARGAR
9
Metal Slug 2 DESCARGAR
6
Metal Slug 3 DESCARGAR
9
Metal Slug X DESCARGAR
7

Oddworld: New ‘n’ Tasty

Oddworld: New ‘n’ Tasty es el remake en HD del clásico de PlayStation Oddworld: Abe’s Oddysee. Éste fue uno de los mejores juegos de plataformas de 1997 y todavía a día de hoy es tan sorprendente y desafiante como entonces. Ponte una vez más en las botas de Abe, un habitante cualquiera de Oddworld que descubre cómo su raza ha sido seleccionada por una mega compañía para convertirse en comida de lata. Emprende una épica huida y salva a todos tus compatriotas de una suculenta muerte ahora desde la comodidad de tu móvil.

Oddworld: New 'n' Tasty DESCARGAR
8

Planescape: Torment

Planescape: Torment contiene una de las mejores historias del mundo de los videojuegos. Despiertas en una funeraria extraña, sin ninguna pista o indicio sobre quién eres y cómo llegaste ahí. Esta premisa, ya de por sí interesante, encierra infinitud de posibilidades porque te encuentras en Sigil, una ciudad donde se reúnen millones de portales hacia todo tipo de dimensiones. Así que todo es posible.

Planescape: Torment DESCARGAR
9

realMyst

Pese a que ya tiene sus años, esta versión de Myst parece un juego indie actual. Es el padre de todos los juegos actuales en primera persona cargados de puzle y con una narrativa que se cuenta a partir de detalles visuales, de documentos y, muy de tanto en cuanto, con diálogos. Los puzles siguen siendo tremendamente complicados, así que juega con la app del bloc de notas abierta en paralelo.

realMyst DESCARGAR
8

RollerCoaster Tycoon Classic

RollerCoaster Tycoon Classic no es exactamente una adaptación del primer RCT sino que se trata de un «lo mejor de» las dos primeras entregas. Con tanto contenido, vas a poder crear todo tipo de atracciones: molonas, largas, aterradoras… y, cómo no, máquinas de tortura encubiertas. Sus gráficos no son una maravilla, pero a cambio ese juego funciona en una amplia gama de dispositivos.

RollerCoaster Tycoon Classic DESCARGAR
10

R-Type

De juegos de disparos en el espacio hay a montones; cada pocos meses sale alguno. Pero pocos le llegan a la altura al R-Type original, ¡y eso que han pasado años! No obstante, avisamos que los controles no se han adaptado perfectamente a la pantalla móvil. No es injugable pero cuando la pantalla está repleta de enemigos te costará poner orden y salir indemne.

R-Type DESCARGAR
10

Samurai Shodown 2

El genial juego de lucha con espadas es uno de los favoritos de entre los fans de SNK, y con razón: su jugabilidad es única pero fácil de entender, sus personajes son variados y geniales… Tienes dos tipos de control disponibles: el normal y el básico para que empieces a habituarte con el tema de los combos

Samurai Shodown 2 DESCARGAR
9

SEGA Forever

SEGA ha lanzado un montón de juegos clásicos en Android con mejoras como nuevos gráficos, niveles y controles adaptados. Tienes de todo: Sonic y su plataformeo veloz, Phantasy Star y su roleo clásico, Streets of Rage y su mamporreo nonstop… Todas las apps son de descarga gratuita. Pero si no quieres anuncios que te frenan la jugabilidad, pagas y ya está.

Simon the Sorcerer 1 y 2

Esta divertida aventura gráfica de los 90 sigue siendo tan irreverente como lo fue en su lanzamiento. Encarnas a un criajo llamado Simon que de repente tendrá que convertirse en hechicero en un mundo de fantasía paródico. Tienes mejoras como detección automática de objetos y un mejor sistema de verbos e íconos para que puedas jugar más rápido y de forma eficaz.

Simon the Sorcerer DESCARGAR
10
Simon the Sorcerer 2 DESCARGAR
10

Space Invaders

En el mundo arcade, Space Invaders era el rey de los juegos de disparos y marcianitos. No existe nada más simple en este mundo: los aliens van bajando paulatinamente y tú tienes que eliminarlos antes de que lleguen a la Tierra. Es una recreación la mar de fiel que incluye además un modo infinito.

Space Invaders DESCARGAR
9

Star Wars: Knights of the Old Republic

Uno de los mejores juegos de Star Wars está disponible para tu Android con gráficos mejorados y controles adaptados a las pantallas táctiles. La historia es compleja, a nivel jugable tienes un montón de opciones (tanto en combate como a la hora de resolver entuertos), los compañeros mantienen el nivel de calidad que se espera de un juego BioWare.

Star Wars: KOTOR DESCARGAR
9

Wonder Boy: The Dragon’s Trap

Si de pequeño tuviste una Master System o una Game Gear, seguro que recuerdas con mucho cariño Wonder Boy: The Dragon’s Trap. En él tenemos que librarnos de la terrible maldición del Dragón Mecha y recuperar nuestro cuerpo humano. Estamos ante un precioso remake donde puedes jugar tanto la versión original como la versión HD redibujada al completo. ¡No te pierdas su banda sonora, es extraordinaria!

Wonderboy: The Dragon's Trap DESCARGAR
9

Ys Chronicles 1 + 2

Esta versión es una remasterización del clásico juego de rol japonés Ancient Ys Vanished: Omen. Encarnas a Adol Christin, un espadachín aventurero que explorará el reino de Esteria, asolado por unos misteriosos enemigos. Es un juego de rol de acción con ciertos toques de mazmorras y puzles que te recordarán a Zelda. Como extra, te damos el enlace para descargar también su secuela.

Ys Chronicles 1 DESCARGAR
9
Ys Chronicles 2 DESCARGAR
9

Esperamos que nuestra selección de juegos clásicos para Android os haya gustado. ¿Hay alguno que hayamos olvidado? ¡Compartidlo con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad