Gaming

Los mejores juegos clásicos que puedes descargar gratis en Android

¿Te ha picado el bicho de la nostalgia y tienes ganas de jugar a los mejores juegos clásicos disponible para tu móvil? Pues tus deseos son órdenes: aquí tienes los mejores videojuegos retro que puedes encontrar totalmente gratis en Google Play Store. ¡Esperemos que disfrutes de este viaje al pasado!

Los 14 mejores juegos clásicos que puedes descargar gratis en Android

1. Beyond Oasis

Uno de los primeros grandes juegos de rol de acción, y una aventura injustamente infravalorada. Es un poco el Legend of Zelda de SEGA; el protagonista consigue un brazalete especial que le permite invocar espiritus de todo tipo, que le ayudarán en el combate y a la hora de resolver puzles. Además, su sistema de combate es super fluido; no en vano su desarrolladora había trabajado en Streets of Rage. El único “pero” del juego es su duración: si no te bloqueas en alguna mazmorra, te lo acabarás entre 6 y 8 horas.

Descarga Beyond Oasis

2. Buscaminas

¿Qué podemos decir del Buscaminas que no se haya dicho ya? El juego instalado en nuestro Windows al que le hemos dedicado cientos de miles de horas. En el caso de que hayas estado viviendo en una cueva, tu objetivo en Buscaminas es encontrar las minas escondidas en el panel a partir de las pistas numéricas que vayas encontrando. Es más complicado y adictivo de lo que parece.

Descargar Buscaminas

3. Crazy Taxi Classic

Es imposible empezar una partida a Crazy Taxi y que esta no acabe al cabo de 4 o 5 horas. Y es que su mecánica es simple pero adictiva: recorrer la ciudad en busca de clientes para tu taxi y luego correr desenfrenadamente para llegar a su destino lo antes posible. La adaptación de este juego de recreativas / Dreamcast es perfecta y tiene muchas opciones de control para gustar a todo el mundo.

Descargar Crazy Taxi

4. Golden Axe I, II y III

Las tres entregas principales que conforman esta clásica serie de beat’em up en una sola app. Al contrario que otros juegos del género como Final Fight o Double Dragon, Golden Axe apuesta por un ambiente de fantasía y con ciertos elementos roleros muy light (no es lo mismo luchar como el guerrero que como el mago, por ejemplo).

Descargar Golden Axe Classics

5. Gunstar Heroes

Uno de los grandes juegos de Treasure, donde a cada minuto aparece un nuevo tipo de enemigo o una situación que te obliga a adaptarte. Gunstar Heroes es un juego que se propuso además superarse en ridiculez con cada nivel y jefe final, hasta llegar a su apoteosico desenlace. Además, esta versión mantiene el multiugador y aumentar su rejugabilidad permitiendote competir en marcadores globales.

Descargar Gunstar Heroes

6. Mahjong

El clásico Mahjong Solitaire que acompañaba las primeras versiones de Windows ha vuelto y con más contenido y formas que nunca. A nivel jugable sigue siendo el mismo de siempre: en este juego de mesa tendrás que emparejar casillas idénticas hasta limpiar del todo la pantalla.

Descargar Mahjong

7. Pac-Man

El clásico de las recreativas totalmente gratis en tu Android, y ademas con mejoras. Además del modo original (intenta sobrevivir el máximo de niveles posibles mientras te enfrentas a los fantasmas), tienes nuevos laberintos, torneos diarios, diferentes bonificaciones y power-ups…

Descarga Pac-Man

8. Phantasy Star II, III y IV

Cada entrega de esta saga de rol de SEGA te durará 30-40 horas, así que con una sola descarga tienes unas 100 horas de calidad. Las tres entregas de Phantasy Star para MegaDrive han envejecido genial: sus batallas por tunos siempre divierten, sus historias enganchan y sus mundos incentivan ser explorados. Te recomendamos que busques los manuales originales porque están repletos de detalles y ayudas. Para ayudarte, aquí tienes el manual de Phantasy Star II. En inglés, eso sí.

Descargar Phantasy Star Classics

9. Pinball Deluxe: Reloaded

El clásico juego de pinball de los 90 vuelve con mesas clásicas como Carnival (donde tendrás que tener en cuenta la gravedad invertida), Wild West (convierte la bola de pinball en una bala para acabar con los bandidos del oeste), Fastball (donde realizar home runs tiene premio)…

Descargar Pinball Deluxe: Reloaded

10. Pitfall

En esta aventure súper clásica, encarnarás al explorador Pitfall Harry mientras busca en la jungla 32 tesoros perdidos antes de que se acaben los 20 minutos reglamentarios. Por el camino tendrá que superar obstáculos de todo tipo como arenas movedizas, fosas, cocodrilos, fuego… Atención porque este es uno de los juegos más complicados de la lista.

Descargar Pitfall

11. Pong

No hay juego más clásico que este. Pong, el Pong de toda la vida, en tu móvil. Hay que tener en cuenta que es un proyecto amateur así que tiene bugs o funciones que en teoría iban a aparecer, como multijugador, pero que han quedado en el limbo.

Descarga Pong

12. The Revenge of Shinobi

Que no te engañe su título muy tópico; Revenge of Shinobi se desarrolló cuando SEGA se encontraba en una de sus cúspides creativas. Cada nivel es un espectáculo gráfico, jugable y sonoro y la dificultad nunca se hace excesivamente insufible. Cuando acabes, amarás a las shuriken si es que no lo habías hecho ya.

Descargar The Revenge of Shinobi

13. Sonic the Hedgehog 1, 2 y CD

¿Quieres Sonic? Pues toma no dos sino tres tazas. Las primeras apps que SEGA lanzó de sus juegos de Sonic fueron un desastre, pero estos tres lanzamientos son increíbles. La jugabilidad es fluida, los tres juegos se controlan de maravilla y además hay contenido exclusivo o especial. Por ejemplo, en el caso de Sonic 2, puedes jugar a un nivel exclusivo que no se terminó de desarrollar en su día, puedes jugar con Knuckles para visitar sus zonas exclusivas que se desbloqueaban si tenías Sonic & Knuckles… Y puedes salvar en cualquier momento, algo que no podías hacer con la consola MegaDrive.

Descargar Sonic the Hedgehog 1

Descargar Sonic the Hedgehog 2

Descargar Sonic CD

14. Tetris

Esta versión de Tetris de EA no es una versión clásica de alguna consola antigua como GameBoy o SNES sino que se trata de una reinvención. Aún así, la ponemos en el listado porque Tetris siempre es Tetris, da igual su versión.

En esta app para Android tienes añadidos como el Modo Maratón (acción sin límites, posiblemente el Tetris más original), el Modo Galaxia (una especie de modo historia donde debes completar niveles con el menor número de movimientos posibles), o Modo Exploradores (el equivalente al modo multijugador)

Descargar Tetris

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios