Publicidad

Noticias

Matilda Challenge: el reto viral de mover cosas con la mente

Matilda Challenge: el reto viral de mover cosas con la mente
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

“Matilda”, película de 1996 basada en el libro del mismo nombre de Roahl Dahl nos presentaba a una niña muy especial: aunque era la”rarita” de su escuela y era marginada hasta por sus padres resultaba ser muy inteligente y tenía poderes de telequinesia, es decir, podía mover objetos con la mente. Basándose en este personaje, miles de usuarios en redes sociales han demostrado su fanatismo por esta cinta, que acaba de cumplir 22 años, con un reto de lo más curioso.

Youtube Go para Android Descarga gratis
8
Descarga los vídeos de Youtube para verlos más tarde.

El “Matilda Challenge” consiste en grabarse en una situación cotidiana (en la escuela, en casa, en un parque…) con la canción que suena en la película y, de repente, empezar a mover objetos “con la mente”. Tal que así…

Obviamente esto tiene truco: el Matilda Challenge requiere de la colaboración de algunos amigos que hagan la “magia”, moviendo los objetos sin que lo parezca. En el vídeo de arriba los efectos especiales eran buenos… pero no todo el mundo tiene el mismo talento, como podemos ver a continuación… ¡Brazos y cabezas por todas partes!

Algunos han llevado más allá el “Matilda Challenge” haciendo montajes con vídeos de situaciones desastrosas.

A diferencia de otros retos virales de este año, como el Zoom Challenge o In My Feelings Challenge, Matilda Challenge no solo no pone en peligro la salud de nadie, sino que requiere de cierto esfuerzo y originalidad. Así pues gritamos un enorme SÍ ante este tipo de retos… Puede que sean tontos y una mera pérdida de tiempo, ¡pero nadie te multará por ellos!

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales