Publicidad

Noticias

In My Feelings: el imprudente reto viral por el que pueden multarte (o algo peor)

In My Feelings: el imprudente reto viral por el que pueden multarte (o algo peor)
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Bailar siguiendo a un coche que está en marcha mientras suena una canción de Drake. De esto se trata el reto “In My Feelings” o “Shiggy Challenge”, el último “challenge” viral que arrasa en redes. Para hacerlo tan solo hay que poner la canción de este título en la radio del coche, bajarse de él a mínima velocidad mientras un amigo conduce y bailar al son de las notas.

Youtube para Android Descarga gratis
10

Este reto lo ha popularizado el cómico Shiggy, que fue quién inició esta parodia con la canción de Drake (por eso en algunos sitios lo encontrarás también por “Shiggy Challenge”). Pronto le siguieron muchos usuarios tratando de imitarle, como todas estas chicas.

En principio este reto no parece tan peligroso como la anterior moda, Zoom Challenge (haz clic aquí para descubrir esta barbaridad), pero sí lo es: ir con la puerta abierta de un coche en marcha por carretera podría provocar accidentes o que alguien se lastimase (ya sea el “bailarín” o alguien que pase cerca ese momento), además de que en muchos casos graba el vídeo la persona que conduce. Todo esto y mucho más son infracciones a la ley, tal como han recordado los Mossos de Escuadra (policía de Catalunya) en un Tweet:

“Hacer un reto como #InMyFeelingsChallenge puede acabar en denuncia: grabar con el móvil mientras conduces, conducir sin prestar atención, desabrocharse el cinturón con el coche en circulación, poner en peligro a terceros. La seguridad viaria NO es ningún juego”.

A pesar de las advertencias, el reto In My Feelings está en todos partes: anónimos y famosos se han apuntado a él… y en algunos cosas la cosa no ha acabado de la mejor forma posible.

Por ejemplo, la influencer Dulceida ha hecho su propia versión del reto. En el primer vídeo, vemos la versión más convencional. En el segundo, hace lo que no debe: bailar agarrada a la puerta abierta del coche y subirse al capó.

Ante esta imprudencia, Dulceida se justifica diciendo que la grabó un amigo que iba detrás (no el conductor) y que hicieron el vídeo en un campo donde no pasaban coches y peatones. Sea como sea, la chica acumula más de un cuarto de millon de “likes”.

Otros usuarios se han tomado el reto con más humor, sustituyendo al bailarín de turno por simpáticos animalitos.

También hay quien para no saltarse la legalidad se ha hecho un #InMyFeelingsChallenge a su manera, con un coche especial… ¡nos encanta!

Pero no todo son risas: se comenta que algunos #InMyFeelingsChallenge han salido realmente mal. Sin embargo, no es el caso del video a continuación: está versión del challenge se viralizó pues parece que muestre un atropello real, pero dos días después la chica confesó que todo había sido un montaje.

“Estoy viva. Fue solo una edición de video realizada por Steve McClean y la gran ayuda de Zac Weathers y Leila Mrakovcich”, escribió la joven en su perfil de Facebook.

(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://embed.playbuzz.com/sdk.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,’script’,’playbuzz-sdk’));

 
Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales