Publicidad

Noticias

Mappa acaba de confirmar el remake de uno de los mayores clásicos de la historia del anime

Mappa ha confirmado que está trabajando en un remake de Ashita no Joe, una obra famosísima en Japón, pero que no vamos a ver pronto estrenada

Mappa acaba de confirmar el remake de uno de los mayores clásicos de la historia del anime
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Los clásicos lo son por algo. Seguimos leyendo a Shakespeare porque sigue hablando de nuestras inquietudes, ansiedades y cómo nos sentimos. A Cervantes porque sigue siendo hilarante y expresando la dificultad de enfrentarse a una realidad que nos ha dejado atrás. Y esto no es diferente en el manga y el anime. Hay grandes obras que no olvidamos por mucho tiempo que pase. Como por ejemplo, Ashita no Joe.

Crunchyroll DESCARGAR

Con guion de Tetsuya Chiba y dibujo de Asao Takamori, el manga se extendió durante 20 tomos entre 1968 y 1973, creando un enorme impacto cultural tanto dentro como fuera de la industria del manga. A ello contribuyó su anime, dirigido por el mítico Osamu Dezaki, que acabaría por convertir a su protagonista, Joe Yabuki, en un auténtico icono de culto en Japón. Y no sin razón.

A fin de cuentas, Joe es una persona a la que es fácil coger cariño. Es un rufián carismático con una capacidad innata para el boxeo que se niega sistemáticamente a entrenar o boxear hasta que no se encuentra entre la espada y la pared. Metiéndose en problemas muy graves, siempre estamos esperando ver cuál será su siguiente metida de patada. O la siguiente vez que nos sorprenda en el cuadrilátero.

Recientemente, el estudio MAPPA ha confirmado que van a hacer un remake del anime llamado The Ashita no Joe. Con un estilo contemporáneo, pero respetando su diseño, apenas sí hemos podido ver dos imágenes del mismo, porque su fecha no está precisamente próxima: está fechado para el 2025.

Incluso si como mínimo vamos a tener que esperar un año para ver este anime materializarse, este es uno de los grandes anuncios de 2023. Si es que no el mayor anuncio del año. Mappa es la gente detrás de Jujutsu Kaisen, Ataque a los Titanes y Chainsaw Man, haciendo un remake de uno de los animes más míticos de la historia. Si es que acaso no el más mítico. Razón más que de sobra para emocionarse y estar muy atentos en lo que resulte, ya que, sin ninguna duda, tendremos más noticias al respecto a lo largo del venidero 2024.

Crunchyroll DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales