Publicidad

Noticias

Madonna lleva 40 años actuando… Y nunca ha podido superar la entrevista de Martes y Trece

Jaté

Madonna lleva 40 años actuando… Y nunca ha podido superar la entrevista de Martes y Trece
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

“Madonna: We strier and cannever and ever water forever between ever, oy, oigaté, ¿ratatim dachim dachunda? ¿Eh, Madonna, Madoncilla, Madonzota?“. Era 1991, el momento de reinado de Martes y Trece en TVE. Josema Yuste y Millán Salcedo eran invitados a todos los sitios, cada sketch se convertía en éxito y la entrevista a Madonna estaba a punto de pasar a formar parte de la historia del absurdo español… contra todo pronóstico.

RTVE A lacarta DESCARGAR
Plataforma de streaming OTT premium

Bragas y perritos

La entrevista a Madonna es una obra maestra del humor dadá, del absurdo noventero, una pieza que se ha quedado como conservada en ámbar para el estudio audiovisual posterior: una falta de respeto por todo lo alto para una artista que, según cuentan los cómicos, ese día tenía un humor de perros y no dejaba que la entrevista fluyera con normalidad. Y no fue barata precisamente: tuvo que ser en el hotel Albergo Michelangelo de Milán, donde, a las puertas, los fans hicieron vigilia toda la noche esperando ver a su cantante favorita.

Cuentan, de hecho, que Millán Salcedo llegó a salir a la ventana a pedir calma y fue brutalmente abucheado: Madonna tenía un cabreo importante, las respuestas a las preguntas supuestamente atrevidas del dúo (“¿Dónde se pone Madonna el termómetro cuando tiene fever?”) eran contestadas con monosílabos y ninguna de sus triquiñuelas habituales parecían funcionar. Hasta que pasó lo que no estaba marcado en ningún guion y salió a la luz el Millán más loco posible.

En una parte de la entrevista, le comentan que pueden ayudarla a comprarse bragas porque “nunca tiene dinero para comprarse unas”. La estrella del pop, en sus trece, contesta “No necesito que me ayudéis a comprar ropa interior porque a juzgar por la manera que vestís creo que me las apaño mejor sola“. Su cara respondiendo a preguntas como “¿Encuentras esta mesa sexualmente excitante?” es un poema, y solo cuando Millán empieza a imitar a un perrito, al obligarle a cambiar de sillón, comienzan las sonrisas y la simpatía.

Ni tirarse palomitas por encima, ni preguntarle tonterías: nada estaba funcionando tan bien como el truco del cachorrito triste. Y ahí empieza la historia de la televisión: con una Madonna atrapada en las redes del absurdo, Millán le regala unas bragas de abuela que ella procede a ponerle en la cabeza. El cómico, pensando que una oportunidad así no la va a volver a tener jamás, empieza a montarse a la cantante como simulando tener sexo como si fuera un perro.

La situación es puro caos. “Creo que no debería haber hecho esta entrevista”, comentaba justo un minuto antes, y no sabía la razón que tenía. Lo de Madonna pasó a la historia como la paletada más genial de la historia de la televisión española, una muestra de que el humor saneado de ‘La resistencia’ no ha inventado nada y Madonna no lleva cuarenta años haciendo música sin haberse curtido en todos los escenarios de la vida. Madonna, Madoncilla, Madonzota.

RTVE A lacarta DESCARGAR
Plataforma de streaming OTT premium

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales