Publicidad

Noticias

¿Será Linkedin El Próximo Twitter?

María López

Publicado

El drama de Twitter es más que de sobra conocido por estos lares. La plataforma ha conseguido volverse más caótica (si cabe) que de costumbre: los archivos de Twitter, la guerra de Twitter contra Apple, los despidos masivos, etc. Desde luego, no le podemos negar a Elon Musk una cosa: ha conseguido que se hable más de Twitter que nunca.

Sin embargo, las decisiones compulsivas y la sensación de barco sin rumbo están haciendo que los usuarios miren hacia otros lugares. Por ahora, todavía no hay un “sustituto” claro de Twitter y las alternativas existentes (Mastodon o Hive, por ejemplo) no han conseguido enganchar al público. Aun así, no está todo perdido. Hay una plataforma que resuena cada vez con más fuerza, y esta es LinkedIn. ¿Será LinkedIn la encargada de derrocar definitivamente a Twitter de una vez por todas?

¿Será Linkedin El Próximo Twitter?
LinkedIn DESCARGAR
8

LinkedIn es conocida por ser una red social seria y por estar enfocada principalmente al entorno laboral. Aquí se dan cita numerosos perfiles profesionales de todos los sectores y también supone una excelente herramienta para encontrar trabajo.

No obstante, LinkedIn también ha sido objeto de mofa por culpa de los mensajes petulantes que publican sus usuarios. La altanería que caracteriza LinkedIn rivaliza con la espontaneidad de Twitter, una red mucho más cercana en todos los sentidos. Entonces, ¿cómo puede postularse LinkedIn como una opción frente a Twitter?

Las publicaciones que más abundaban (y abundan) en LinkedIn son muy parecidas a las que mostramos aquí arriba. Aún así, esta situación está cambiando poco a poco. Si posees un perfil en LinkedIn, verás que los usuarios apuestan cada vez más por compartir artículos interesantes, comentarios más constructivos e incluso puedes encontrarte algún que otro selfie.

LinkedIn está empezando a filtrarse en las conversaciones, fruto de los cambios en el contenido de la plataforma. Los influencers también apuestan por generar contenido más cercano y dejan de lado el aparentar de cara a la galería. De hecho, ver a grandes profesionales hablar con franqueza sobre sus propios problemas es mucho más poderoso que cualquier contenido motivacional vacío.

Aún así, LinkedIn sigue siendo lo que es: un lugar donde es mejor decir que eres “sales assistant” en vez de dependiente de tienda porque no suena tan glamuroso. Tampoco ayuda el excesivo precio de la modalidad premium de LinkedIn (29,99 dólares al mes), lo que puede hacer que muchos se resistan a dar el paso y cambiar.

LinkedIn, ¿rival para Twitter?

Como alternativa, puede que la plataforma tampoco sea perfecta. Si el problema que tiene la gente con Twitter es que está dirigida por el hombre más rico del mundo, quizá no tenga sentido cambiar a una plataforma propiedad de Microsoft. Recordemos que es una compañía fundada por otro multimillonario Bill Gates.

A día de hoy, no sabemos si LinkedIn ha experimentado un aumento en su base de su usuarios a raíz de las polémicas de Twitter. Sin embargo, si que hay una clara tendencia ascendente en el número de perfiles registrados. Según los datos de Statista, se prevé que la plataforma profesional crezca en 2023 hasta los 904,9 millones de usuarios. Por si fuera poco, se estima que para 2025 supere la barrera de los 1.000 millones.

¿Qué podemos extraer de estos datos? Hay varias lecturas. Una de ellas es la creciente fragmentación de las redes sociales. Cada vez existen más plataformas en las que podemos estar presentes y LinkedIn es otra que se suma a la lista. Esta nueva forma de presencia en Internet será la que más veamos de aquí a unos años: poseer varios perfiles en redes sociales y cada uno enfocado a un ámbito distinto

El auge de LinkedIn puede darnos pistas sobre el camino que tomarán las redes sociales en un futuro cercano. El aumento del teletrabajo debido a la pandemia y el capitalismo más rampante está haciendo que cada vez sea más difícil separar el ámbito profesional de lo personal. Nuestra identidad está ligada en base a lo que producimos y no a lo que somos.

Al final, ¿qué es lo que te representa más como persona? ¿Ser “Chief executive officer” o ser alguien amable y considerado? Ojo, una cosa no quita a la otra: mostrar con orgullo tus éxitos profesionales es algo admirable y digo de respeto.

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más