Publicidad

Noticias

Elon Musk contra Apple, la nueva guerra de Twitter

María López

Publicado

Una nueva guerra de compañías multimillonarias se acerca. Elon Musk ha confirmado a través de su perfil de Twitter los rumores que circulaban acerca de Apple. La empresa de la manzana mordida había amenazado con eliminar la aplicación de Twitter de la App Store. ¿El motivo? La “nueva moderación de contenido” de la plataforma.

Twitter DESCARGAR
8

Sin embargo, esto solo fue el comienzo de la pelea. Musk quiere enfrentarse a Apple también por motivos económicos; el polémico porcentaje de comisión del 30% de la App Store ha sido el detonante.

Elon Musk contra Apple, la nueva guerra de Twitter

Dentro de la App Store, Apple se lleva un 30% de comisión de cada venta o suscripción que se realice en las aplicaciones allí alojadas (o dentro de las mismas). Las quejas de Musk nos recuerdan al famoso caso de Epic contra Apple, que resultó en la retirada de Fortnite de la App Store. De hecho, en el pasado Musk se posicionó en el lado de Epic, ya que consideraba que las políticas económicas de Apple eran “abusivas”.

La “censura” de Apple

Apple aprovechó esta desavenencia con para dejar de publicitarse en Twitter, situación que no dejó pasar el magnate. En un tweet, escribió que “Apple ha parado de anunciarse en Twitter. ¿Acaso odian la libertad de expresión en América?“.

LBRY, la “biblioteca virtual” que funciona mediante Blockchain, aprovechó la coyuntura para responderle: “durante el Covid, Apple exigió que nuestras aplicaciones filtraran algunos términos de búsqueda para que no fueran devueltos. Si no filtrábamos los términos, nuestras aplicaciones no serían admitidas en la App Store. Puede que Apple haga buenos productos, pero lleva tiempo oponiéndose a la libertad de expresión”. Musk escribió en respuesta “¿A quién más ha censurado Apple?“.

El CEO de Tesla aprovechó para publicar una de sus famosas encuestas, donde preguntaba si Apple “debería liberar al público todas las acciones de censura que ha realizado y que afectan a sus clientes”. En otro tweet, Musk reveló que “¿sabías que Apple impone un impuesto secreto del 30% sobre todo lo que compras a través de la App Store?”.

Sin embargo, aquí hemos de decir que de secreto no tiene nada: otras empresas como Meta ya se le echaron encima por lo mismo en el pasado -aunque luego la empresa de Zuckerberg llega a cobrar hasta un 47,5% de comisión a los desarrolladores -.

Por ahora, Twitter no tiene mucho que hacer frente a Apple. La respuesta de esta última ha sido el silencio y no parece que vayan a pronunciarse públicamente. La compañía dirigida por Tim Cook controla más de la mitad del mercado estadounidense y perder este porcentaje de usuarios sería un golpe muy duro para Twitter. Sin embargo, Elon Musk ya ha amenazado con crear su propio teléfono si esto llegara a ocurrir.

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más