Publicidad

Noticias

¿Será Hive Social la “asesina de Twitter”?

María López

Publicado

Desde el anuncio de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, todo ha sido puro caos. Los despidos masivos y los cambios repentinos dentro de la plataforma (como el sistema de verificación con Twitter Blue) han hecho que los usuarios busquen otras alternativas parecidas a la red de microblogging.

Hive Social DESCARGAR
4

Una de las redes sociales que está sonando con más fuerza es Hive Social, una aplicación que quiere aunar lo mejor de Twitter e Instagram en un mismo lugar.

¿Será Hive Social la “asesina de Twitter”?

Hive, una alternativa a tener en cuenta

Pese a su corta edad, Hive ha conseguido atraer estos días la atención de muchos usuarios. A diferencia de Mastodon, su sencillez es lo que ha hecho que muchos se decanten por ella.

Otro de los motivos de su meteórico ascenso es el protagonismo absoluto del contenido multimedia. Como hemos mencionado antes, su parecido con Instagram hace que mucha gente también se sienta atraída a Hive.

Instagram es otra plataforma que, a pesar de su popularidad, está llevando también al hartazgo a sus usuarios. Debido a eso, Hive se ha postulado como la opción perfecta para aquellos que quieren lo mejor de estas redes sociales.

Para comenzar a usar Hive, tan solo deberás descargar la aplicación, crear una cuenta y empezar a seguir gente. Tan simple como eso. Si quieres, también puedes marcar varios apartados de interés para que la propia Hive te recomiende posts de otros usuarios que te puedan interesar. Como curiosidad, Hive Social incorpora una función que los más veteranos recordarán de MySpace: añadir canciones a tu perfil.

Sin embargo, a Hive Social aún le queda mucho camino por delante para equipararse a Twitter. Por lo pronto, solo está disponible para dispositivos móviles y aún no posee una versión web.

Aún así, Hive ha conseguido pasar de tener 40.000 usuarios registrados a 1 millón en tan solo tres días. Una hazaña que, desde luego, veremos si consiguen mantener en el tiempo.

También te puede interesar