Publicidad

Trucos y Consejos

Qué es el limpiador de Chrome, dónde descargarlo y cómo funciona

Mireia Fernández

Publicado

¿Notas que últimamente tu navegador Chrome funciona mucho más lento que de costumbre? ¿En ocasiones se abren páginas web que no has buscado o en las que no hayas hecho clic? ¿Tu navegador abre un página web que no estableciste como home? Lamentamos decirte que es probable que alguna extensión de Chrome haya instalado malware en tu equipo.

Google Chrome Descargar
7

Y es que aunque las extensiones pueden ofrecer un sinfín de mejoras y añadidos al navegador, también pueden arruinar completamente tu experiencia en la Red. ¡Incluso pueden secuestrar Chrome y poner en peligro tus datos!

Si crees que alguna extensión ha tomado las riendas de tu navegador, no te preocupes, todavía estás a tiempo de solucionarlo aunque tendrás que darte prisa. Piensa que en el navegador se guardan tus contraseñas y si instalaste por error un archivo malware disfrazado de extensión, éstas serán su principal objetivo.

Para este tipo de casos existe el limpiador de Chrome, una aplicación completamente gratuita y desarrollada por Google con una única misión: mantener tu PC a salvo y dejar tu navegador Chrome libre de cualquier tipo de extensión maliciosa.

¿Te gustaría más acerca del limpiador de Chrome, cómo funciona y dónde descargarlo? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el limpiador de Chrome?

El limpiador de Chrome es una descarga completamente gratuita ofrecida por Google cuya principal misión es analizar las extensiones de tu navegador una a una, detectar cualquier actividad maliciosa por parte de éstaa y deshabilitarlas. También es el encargado de eliminar cualquier cambio sospechoso hecho en Chrome desde su instalación.

Qué es el limpiador de Chrome, dónde descargarlo y cómo funciona

El limpiador de Chrome es una herramienta útil y efectiva a la hora de optimizar nuestras sesiones navegando por Internet. Ésta no sólo va a proteger nuestros datos y nuestro equipo, sino que también va a detectar cualquier extensión que ralentice nuestro PC. En definitiva, es una herramienta ligera, útil y eficaz a la hora de mejorar el rendimiento del navegador y asegurar que nuestros datos van a estar siempre protegidos.

Cómo utilizar el limpiador de Chrome

Como ya es habitual en todos los productos de Google, el limpiador de Chrome es realmente sencillo de utilizar. Para ello únicamente has de seguir estos pasos:

Paso 1: Descarga el limpiador de Chrome

En primer lugar vas a necesitar obviamente tener el limpiador de Chrome en tu equipo. Puede descargarlo de forma completamente gratuita bajo estas líneas.

Chrome Cleanup Tool DESCARGAR
9

Tras descargar el programa, haz doble clic en el archivo para abrir la herramienta de Google.

Paso 2: Analiza tu navegador

Ahora el limpiador de Chrome escaneará tu navegador en busca de alguna extensión maliciosa que afecte al buen funcionamiento de tu equipo. Finalizado el análisis, el limpiador te brindará un informe con el resultado.

Qué es el limpiador de Chrome, dónde descargarlo y cómo funciona

Aunque el análisis es un proceso automático, la herramienta te va a ofrecer la posibilidad de borrar los archivos sospechosos o maliciosos que haya encontrado en tu PC. A su vez, ésta solicitará tu permiso a la hora de compartir los resultados del análisis con Google para futuras mejoras de Chrome.

Paso 3 (opcional): Restablece las opciones de Chrome

Tras finalizar el análisis y borrar cualquier archivo dañino, el limpiador de Google va a preguntar si quieres restablecer las opciones predeterminadas del navegador. Estas son:

  • Devolver a Chrome a su configuración original.
  • Deshabilitar todas las extensiones.
  • Borrar los datos temporales de tus búsquedas.

Recomendamos hacerlo puesto que esto añade una capa de protección extra a tu navegación tras borrar cualquier tipo de malware.

Qué es el limpiador de Chrome, dónde descargarlo y cómo funciona

No te preocupes pues restablecer los datos no va a eliminar tus datos personales, contraseñas, historial ni tus marcadores.

Esperamos que esta guía te haya servido para saber qué es y cómo funciona el limpiador de Chrome.

También te puede interesar