Publicidad

Noticias

Las temporadas de Succesion ordenadas de peor a mejor

Vuelve la mejor/peor familia de la televisión y ordenamos las temporadas de mejor a peor

Las temporadas de Succesion ordenadas de peor a mejor
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Acaba de estrenar HBO Max la cuarta temporada de Succesion, una serie que ha enamorado a millones de personas de todo el mundo. La familia Roy, dueña de unos de los mayores conglomerados del mundo del entretenimiento, abre la puerta a los espectadores de un mundo exclusivo: el de los millonarios que mueven los hilos del mundo.

HBO Max DESCARGAR

Si has encendido hoy el televisor y te has metido a HBO Max, seguro que te has percatado que la portada de la app está un poco cambiada. Ya no sale Pedro Pascal ni Bella Ramsey. No, hoy el turno es para una familia de lo más disfuncional… pero entretenida.

El 3 de junio de 2018 vimos por primera vez a los Roy y durante los primeros capítulos dudamos sobre si la serie merecía la pena. La curva de entrada no fue fácil debido a que esta serie maneja, como nadie, la incomodidad.

Ahora, cinco años más tarde, llega la cuarta temporada de Succesion. Y lo que es más importante, la última temporada según sus productores. Con esta última aventura los Roy se despiden. Por eso vamos a ordenar, a día de hoy, cuáles han sido las mejores temporadas.

Temporada 1

Es la más incómoda, la más difícil… y la más genial. Adentrarse en la familia Roy fue tremendamente difícil para millones de espectadores porque las relaciones entre sus miembros son descarnadas y maleducadas.

Logan Roy, el presidente ejecutivo del conglomerado del entretenimiento y la comunicación Waystar Royco, está al borde de la muerte y la familia entera se prepara para lo peor. Ahí empezamos a conocer los intereses de cada uno.

En esta primera temporada uno conoce de verdad a todos los miembros, con especial atención a los hijos herederos: Kendall Roy, Roman Roy, Siobhan Roy y Connor Roy.

Todos quieren hacerse con un trozo del pastel y uno descubre que la familia no es lo es todo. El poder sí. Como antes dijimos, entrar en esta serie es difícil, pero el placer de hacerlo es tremendo. Y esta temporada es la que mejor trabajo hace.

Para nosotros la primera temporada es la mejor. Además, lo bueno que tiene este primer arco argumental es que te permite saber si merece la pena seguir invirtiendo tiempo en la serie o no. Si te gusta la primera temporada, las demás te gustarán. Si no te gusta la primera, mejor prueba con otra. The Last of Us, por ejemplo.

Temporada 3

La temporada tres es, para muchos, la segunda mejor temporada de la serie hasta ahora. Tras una temporada 2 un poco descafeinada, como ahora leerás, esta última sí consiguió remontar una trama que necesita de fuerza y peso.

En la tercera temporada se desata una batalla legal y mediática en torno de la empresa de la familia Roy, Waystar Royco, la cual se enfrenta a terribles acusaciones de abuso sexual, ilegalidades e incluso asesinato en su línea de cruceros, una de las tantas áreas de explotación de la compañía.

Aquí las cosas se ponen interesantes gracias a que todos los miembros de la familia, desde los hijos a los primos, pasando por la parte política y el patriarca, tienen que escoger un bando y hacerse fuertes en los juicios que están por venir.

La necesidad de mostrar una defensa conjunta de cara a los medios y al juez, pero clavándose cuchillos por la espalda en cuanto abandonan los juzgados, la trama avanza y mejora a lo grande.

Esta temporada sí que es puro espectáculo. Para nosotros la segunda mejor. Y esperando a que termine la cuarta temporada (acaba de estrenarse el primer capítulo), la realidad es que los guionistas podrían haber cerrado las aventuras en esta tercera parte.

Temporada 2

Aquí viene el patinazo dentro de una serie que, en términos generales, es de lo mejor del panorama actual. Con el final de la primera temporada y el magistral cliffhanger que lo cierra, esperábamos una continuación a la altura.

La realidad fue una temporada muy centrada en Kendall Roy y su relación con los hermanos. Y si bien deja capítulos muy interesantes, la trama sufre de poca dirección, sobreviviendo a base de buenos diálogos y relaciones personales.

Y sin querer entrar en spoilers graves, hay decisiones en la historia que no tienen sentido tal y como nos han ido desarrollando la personalidad de cada uno de los hermanos.

HBO Max DESCARGAR

Eso sí, Roman Roy (hermano pequeño de Macaulay Culkin, por cierto) aquí se descubre como un personaje impresionante. Tan bien escrito y tan bien interpretado, que ya por eso merece la pena cada capítulo… incluso durando una hora cada uno y el sueño que tenemos todos un lunes a las 11 de la noche.

Siendo sinceros no hay temporada mala, al menos hasta el momento. La cuarta temporada tiene el listón muy alto y tiene la difícil tarea de tener que cerrar todas las tramas de forma satisfactoria. Las esperanza y la presión puesta en esta último son enormes, pero los guionistas han demostrado hasta ahora que saben lo que hacen.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales