Publicidad

Noticias

Las predicciones del manifiesto de Marc Andreessen: población de 50.000 millones, el asesinato de la IA…

Tampoco hay que tomar en serio a este hombre, pero es curioso

Las predicciones del manifiesto de Marc Andreessen: población de 50.000 millones, el asesinato de la IA…
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

El multimillonario inversor de capital riesgo Marc Andreessen acaba de publicar su Manifiesto tecnooptimista, de 5.200 palabras, en el que hace varias afirmaciones que a muchos de vosotros os pillarán por sorpresa. Pero merece la pena leerlas.

ChatGPT DESCARGAR

Entre ellas, acusa de que frenar el desarrollo de la IA es como cometer un asesinato, que la tecnología puede resolver los problemas climáticos del mundo y que la población mundial puede crecer fácilmente hasta los 50.000 millones antes de que pongamos un pie en Marte.

Si te aburres y quieres leer el manifiesto completo que consta de 15 partes de Andreessen, escrito con saltos de línea al estilo de los poemas, aquí lo tienes. Ánimo, pero nosotros nos lo hemos leído por ti.

Un futuro apasionante… pero solo si frenamos las “ideas sostenibles”

La obra abarca varios temas, entre ellos el candente tema actual de la IA. Andreessen cree que la tecnología puede solucionar muchas causas de muerte, como los accidentes de tráfico, las pandemias y el fuego amigo.

No han faltado llamamientos para frenar el desarrollo de la IA e introducir una regulación más estricta en el sector; incluso el jefe de OpenAI, Sam Altman, y Elon Musk están de acuerdo en que hay que hacer algo.

Andreessen, por su parte, advierte de que cualquier desaceleración de la IA costará vidas. “Las muertes evitables por la IA que se impidió que existiera son una forma de asesinato”, escribe, tras haber criticado anteriormente la posibilidad de que el Gobierno estadounidense regule la IA.

El inversor continúa destacando la sostenibilidad, la responsabilidad social, el socialismo y la gestión de riesgos como enemigos de la tecnología y la vida, como parte de una campaña de desmoralización. Sí, las ideas de esta persona no casan con las sociedades sanas, solo con el sistema capitalista.

También dice: “Nuestros enemigos no son malas personas, sino malas ideas”, aunque parece bastante molesto con los comunistas, los luditas, las personas con mentalidad victimista y los “cárteles”.

La tecnología por encima de todo y todos

Andreessen califica de “mentiras” las amenazas que la tecnología supone para el empleo, los salarios, la desigualdad, los niños, etc. Si bien es cierto que cada vez hay más estudios que demuestran que la inteligencia artificial probablemente aumentará más puestos de los que sustituya, las herramientas de IA generativa están costando el puesto de trabajo a la gente, como hemos visto en varias ocasiones.

“El mito de Prometeo -en varias formas actualizadas como Frankenstein, Oppenheimer y Terminator- persigue nuestras pesadillas”, escribe.

El autor también tiene opiniones controvertidas sobre la población mundial. Afirma que el planeta está dramáticamente infrapoblado, la opinión contraria de muchos investigadores, y que podría ampliarse fácilmente a 50.000 millones de personas o más antes de que la humanidad se establezca en otros planetas.

“Creemos que la misión última de la tecnología es hacer avanzar la vida tanto en la Tierra como en las estrellas”, dice. “No somos primitivos, acobardados por miedo al rayo”, escribe Andreessen. “Somos el depredador supremo; el rayo trabaja para nosotros”.

El manifiesto termina pidiendo a los demás que se unan a la revolución del Tecno-Optimismo. Andreessen señala que las opiniones expresadas son las del propio Andreessen y no las de su empresa de capital riesgo Andreessen Horowitz o sus filiales. Menos mal, la verdad.

ChatGPT DESCARGAR
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales