Publicidad

Noticias

¿El futuro de las IA? Humane desarrolla un wearable con inteligencia artificial diseñado para desterrar a los smartphones

Un dispositivo que arroja más preguntas que respuestas.

¿El futuro de las IA? Humane desarrolla un wearable con inteligencia artificial diseñado para desterrar a los smartphones
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Como bien hemos recogido en innumerables ocasiones, está claro que las inteligencias artificiales son la gran revolución de la década. Además de los chatbots de texto como ChatGPT y de generadores de imágenes como DALL-E, el camino de las IA tan solo acaba de empezar, y se presenta un futuro muy interesante.

ChatGPT ACCEDER

Una de las compañías que está tratando de integrar las IA en sus productos de una manera aún más revolucionaria si cabe es Humane, una startup tecnológica de la que apenas se sabe mucho, pero que ha mostrado recientemente en qué está trabajando.

The Verge se ha hecho eco de una charla TED llevada a cabo por Imran Chaudhri, el cofundador de Humane, quien muestra en la presentación una versión preliminar del que será su futuro wearable con inteligencia artificial integrada, diseñado para sustituir en un futuro a los smartphones.

El dispositivo en cuestión consiste en un pequeño disco negro que se colocaría en un bolsillo del pecho, dejando sobresalir por la parte superior una cámara, un proyector y un altavoz. En la presentación, Chaudhri detalla algunos casos en los que se podría utilizar este curioso wearable.

Por ejemplo, al recibir una llamada, se proyecta el nombre de la persona que llama junto a los clásicos iconos de responder o colgar. También le permite traducir automáticamente una frase que acaba de decir su usuario, diciéndola en alto en otro idioma con una voz clonada de su usuario recreada con IA. Además, es capaz de analizar un objeto que tenga delante, como una tableta de chocolate, y preguntarle cosas acerca de su uso o sus características.

Humane pretende que, en un futuro, las personas dejemos de utilizar pantallas. Su dispositivo, cuyo nombre no se conoce de momento, aún está en desarrollo, y arroja más preguntas que respuestas. Por ejemplo, se desconoce cómo podrías utilizar el dispositivo si no tienes una camiseta con bolsillo en el pecho, cómo de seguro sería de cara a la privacidad de los usuarios o la forma con la que el dispositivo accede a tu información digital.

ChatGPT ACCEDER

Según Chaudhri, sabremos más de este llamativo dispositivo en los próximos meses, así que habrá que esperar.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales