Publicidad

Noticias

Lara Croft estuvo a punto de tener nombre latino… pero no confiaban en el público inglés

Saqueadora de Tumbas, Laura Cruz

Lara Croft estuvo a punto de tener nombre latino… pero no confiaban en el público inglés
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

‘Tomb raider’ marcó historia en los videojuegos. Lanzado el 25 de octubre de 1996 para la primera PlayStation, se convirtió en un fenómeno global. Era entretenido, los puzzles originales y Lara Croft era carismática como ella sola. Pero… ¿Y si os decimos que originalmente no se llamaba así ni se trataba de la arqueóloga favorita de todos, pero lo cambiaron en el último momento porque creían que el público inglés no sería capaz de pronunciar un nombre latino?

Tomb Raider DESCARGAR
Lara Croft renace en forma de auténtica leyenda

Asaltante de tumbas

De hecho, el primer arte conceptual presentaba a, casi literalmente, Indiana Jones. Un hombre fornido y aventurero cuya imagen tuvieron que cambiar por motivos legales. Entonces decidieron dar a elegir el sexo al jugador, y como opción femenina escogieron a una chica atlética y llamada Laura Cruz, que conquistó tanto a los desarrolladores que decidieron quedarse con ella.

Esa es la versión bonita de la historia, pero no la real: resulta que cuando se dieron cuenta de que tener dos personajes diferenciados significaba hacer el doble de animaciones y de acciones, decidieron dar media vuelta y quedarse solo con uno de los dos. Y con una mujer, no había problema de que Lucasfilm les acusara de plagio. Dos en uno.

Sin embargo, se dieron cuenta pronto de que los estadounidenses no sabrían pronunciar la “u” del nombre, así que, para ahorrarse dolores de cabeza, decidieron convertirla en Lara. El apellido vino de los mismos ejecutivos de Eidos, que al adquirir el juego exigieron que tuviera un apellido americano. Y de “Cruz” a “Croft” no va tanto, al fin y al cabo. Si nos preguntan, diremos que se llama Laura Cruz, ¿vale?

El apellido “Croft”, por cierto, no fue un dechado de originalidad: el equipo lo cogió del listín telefónico, y ese cambio en su pasado terminó de moldear su personalidad. No es lo mismo ser una latina arqueóloga que ser una inglesa que va asaltando tumbas y quedándose con lo que pilla, al fin y al cabo. La segunda opción es profundamente real.

Tomb Raider DESCARGAR
Lara Croft renace en forma de auténtica leyenda
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales