Publicidad

Noticias

Square Enix vende Tomb Raider para invertir en juegos basados en la blockchain

Square Enix vende Tomb Raider para invertir en juegos basados en la blockchain
María López

María López

Pues parece que Lara Croft ya no forma parte de la familia de Square Enix. Este lunes, la compañía japonesa ha anunciado la venta de Crystal Dynamics, Eidos-Montréal y Square Enix Montréal a la publisher sueca Embracer Group, antiguamente conocida como THQ Nordic. Este acuerdo de 300 millones de dólares significa que Square Enix no publicará más juegos de Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y otros más de 50 juegos del catálogo de Square Enix Holdings.

Tomb Raider DESCARGAR
8

La saga de Tomb Raider tuvo un reboot desarrollado por Crystal Dynamics en 2013, cuyo primer título dió lugar a otras dos secuelas (Rise of the Tomb Raider, Shadows of the Tomb Raider). Esta serie de juegos fueron un gran éxito y consiguieron vender un total de 35 millones de copias de forma global. Por otra parte, el estudio Eidos Montréal revivió la saga de culto Deus Ex con títulos muy aclamados por pública y crítico, Deus Ex Human Revolution y Deus Ex Mankind Divided.

Según Square Enix, comentan que la venta de estos estudios inyectaría a la empresa con una gran flujo de dinero en un tiempos un tanto »volátiles» (guerra, inflación, pandemia…). Otros de los objetivos de Square Enix es utilizar este dinero para invertir en otros campos como la blockchain, IA (Inteligencia Artificial) y la nube.

Square Enix ya ha manifestado en numerosas ocasiones su interés en aprovechar la blockchain para los videojuegos, lo que significaría integrar las criptomonedas y el uso de NFTs. Los items que podemos encontrar en un juego (armas, skins, etc) se convertirían en NFTs y podrían ser vendidas como objetos únicos. Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, reconoció que el mercado de los NFTs se encuentra »saturado» actualmente, pero que estas nuevas tecnologías podrían dar paso a una nueva era de contenidos generados por los usuarios.

María López

María López

Lo último de María López

Directrices editoriales