Publicidad

Noticias

La PS5 será más rápida y ayudará a los programadores

Iván Cernadas

Publicado

A pesar de las revelaciones de hace dos semanas en la que averiguamos cómo es el aspecto del kit de desarrollo de la nueva PlayStation 5, Sony sigue sin revelar detalles de su consola que llegará a finales del próximo año. Sin embargo, vamos conociendo nuevos detalles a partir de otras fuentes como por ejemplo de los fabricantes.

Y es que, según publican desde GamingBolt, el hardware de la PS5 ayudará a los desarrolladores y programadores a hacer más rápidos los juegos. Esto es posible gracias a una mejor optimización de los tiempos de desarrollo y ejecución de los títulos.

Esto se une a lo que ya sabíamos acerca de la rapidez de la consola ya que en un vídeo que publicó hace pocos meses Sony se vio la diferencia de carga entre la PlayStation 4 y su sucesora. Mientras que la primera ejecutaba un juego en 8,1 segundos la PlayStation 5 lo hacía en apenas 0,83 una diferencia brutal en términos de rendimiento. 

Lo que sí sabemos son aspectos del interior de la PlayStation 5 que tendrá mejores componentes como un disco duro SSD (que es mucho más rápido que los normales), así como un mejor GPU y una mayor velocidad por núcleo y de carga que permitirán aprender y adaptarse a cada jugador.

El tiempo pasa y Sony sigue sin dar pistas sobre la fecha oficial de lanzamiento ni otros detalles, sin embargo, las ganas por saber cómo sera la consola disparan el hype y hace que la esperemos con más ganas todavía.

También te puede interesar

  1. Bard: qué es, cómo acceder y cómo utilizar el chatbot de Google

    Bard: qué es, cómo acceder y cómo utilizar el chatbot de Google

    Leer más
  2. ¿Qué anuncios veremos en la Super Bowl 2023?

    ¿Qué anuncios veremos en la Super Bowl 2023?

    Leer más
  3. El creador de ChatGPT cree que las IA deberían estar reguladas

    El creador de ChatGPT cree que las IA deberían estar reguladas

    Leer más