Cómo evitar que te lleguen invitaciones aleatorias en Steam

Cómo evitar que te lleguen invitaciones aleatorias en Steam

Continuamos con nuestras guías en las principales plataformas digitales de videojuegos. Si aquí te contábamos cómo desactivar las notificaciones aleatorias que suelen salir en PlayStation Network (con PlayStation 4 como sistema de referencia, claro), ahora le toca el turno a la plataforma más conocida del mundo. Sí, estamos hablando, como no podía ser de otra forma, de la famosa Steam.

A poco que juegues en PC seguro que tienes una cuenta creada. Es más, vaticinamos, incluso, que tienes una cantidad ingente de títulos en tu biblioteca. Como bien sabrás, cada juego tiene sus propias notificaciones y debes personalizarlas a tu gusto. No obstante, hay unas invitaciones o mensajes que son generales de Steam, es decir, que se pueden suprimir en caso de necesidad.

El cliente imprescindible para PC

Steam por dentro

Lo primero que debes hacer es abrir Steam (elemental, mi querido Watson). Una vez estés en la página principal de la aplicación, dirígete a la parte superior donde pone “Ver” y pincha en esa pestaña. De todos los campos que surgen, el que te interesa es el último, ese que se llama “Parámetros”. Cliquea sin miedo sobre él para que se abra una pestaña adicional.

Una vez aquí ya tienes a tu disposición todas las opciones de Steam como plataforma. ¿Cuál te interesa? Pues lo primero que te vamos a recomendar es que empieces por el subíndice “Amigos”. Ahí puedes ver varios campos relacionados con las notificaciones y que te recomendamos suprimir si quieres disfrutar de una grata experiencia jugando: “Cuando algún amigo se una a una partida”, “Cuando algún amigo se conecte”, “Para anuncios y eventos de grupo”, “Cuando reciba un mensaje”, “Parpadear ventana al recibir un mensaje”. Principalmente, y más allá de los mensajes de texto, el de “Reproducir un sonido” puede ser el más molesto de todos, así que no dudes ni un momento en quitarlo de tu configuración de Steam (es incluso desagradable, no vamos a engañarnos).

El siguiente subíndice que debes consultar es el de “En la partida”. Aquí no vas a encontrarte muchos campos con notificaciones, sólo el de “Cuando se capture una imagen”. ¿Te recomendamos desactivarlo? Pues todo depende de si usas mucho esta función o no. En nuestra caso en particular, y dado que tiramos muchas capturas, lo dejamos activado tanto en notificación como en sonido. Pero repetimos: aquí la última palabra siempre la tienes tú, no lo olvides.

El último subíndice dentro de “Parámetros” es “Interfaz”. Aquí puedes quitar “Mostrar la barra de direcciones de Steam cuando sea posible” y “Notificarme sobre adiciones o cambios para mis juegos, así como nuevos futuros lanzamientos”. Además, y esto ya es consejo del equipo de Softonic, prescinde de esta opción: “Cargar Steam cuando se inicie el equipo”. Todo programa que se carga al iniciar tu PC ralentiza el proceso del mismo. Steam, en este caso en particular, consume muchos recursos, así que deshazte de esta opción lo más rápidamente posible.

Ahora que ya tienes todos estos pequeños trucos, te recomendamos que eches un vistazo al resto de subíndices que aparecen dentro de “Parámetros”. Sacarle partido a tu plataforma siempre está en tus manos.

¿Tienes una consola, además de PC? Sigue estos tutoriales.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas