Publicidad

Noticias

La historia que hay detrás de Diablo IV: te explicamos el lore del último juego de Blizzard

Diablo IV tiene un lore más profundo de lo que parece, para que no te pierdas nada, te explicamos todos los detalles de la saga que debes saber

La historia que hay detrás de Diablo IV: te explicamos el lore del último juego de Blizzard
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Diablo IV es un juego que promete muchas horas de acumular armas, subir de nivel y masacrear enemigos y otros jugadores, pero también seguir desarrollando el complejo lore de la saga. Esto es algo que muchas personas pueden no saber, pero Diablo tiene una historia profunda, que se ha ido desarrollando juego a juego, y que llegados este punto, tiene suficientes detalles como para que no sea fácil de sumarizar con una simple cinemática. O una mera enciclopedia dentro del propio juego.

Por eso estamos aquí para hacer un resumen de todos los acontecimientos que nos han llevado hasta Diablo IV. Todo lo que es necesario saber para entender su lore sin, necesariamente, necesitar desgranar todas las entregas anteriores. Porque aunque no lo parezca, ya que se puede entender bien por sí mismo, Diablo IV guiña el ojo con cariño a los fans, recompensando el tener un conocimiento previo más profundo sobre la franquicia.

La premisa básica

Diablo IV transcurre en Santuario, el mundo ficticio en el que transcurren todos los juegos de la saga Diablo. 50 años después de los eventos de Diablo III: Reaper of Souls, un grupo de cultistas invocan a Lilith, hija y archienemiga de Mephisto. Dado que las fuerzas demoniacas como angelicales han sido prácticamente erradicadas de Santuario, Lilith apenas encuentra oposición para apoderarse del mundo.

¿Qué ocurrió en Diablo III: Reaper of Souls?

Resumiendo mucho una historia muy larga, los néphalems, una especie mezcla de demonios y ángeles con sangre humana a la que pertenecen los personajes jugadores, acaban con los planes del infierno de desatar los siete Grandes Demonios demostrando así la superioridad de los néphalems sobre el cielo y el infierno. Con un problema: con un corazón humano, también significa que pueden ser corrompidos.

Xbox Game Pass DESCARGAR

¿Quién es Lilith y cuál es su implicación en la historia de Diablo?

Lilith es hija de Mephisto, pero ambos están lejos de tener una relación cordial. Lilith en un momento dado se enamora del Arcángel Inarius, propiciando los acontecimientos de toda la saga. Cansados del Conflicto Eterno, la guerra entre el cielo y el infierno, conspiran con otros ángeles y demonios renegados para robar un poderoso artefacto llamado la Piedra del Mundo con el que crean Santuario. Ignorando la guerra de sus especies, viven en paz, y del cruce entre ángeles y demonios nacen los néphalem, criaturas de gran poder de aspecto humano, pero con poderes heredados de ambas especies. Debido a su conexión con estos, Lilith será conocida como la madre de los néphalem.

¿Qué ocurrió para que Lilith acabara siendo exiliada de Santuario?

Básicamente, la existencia de los néphalem. Lilith quería usarlos para combatir al cielo y al infierno, mientras que Inarius quería eliminarlos. Finalmente Inarius destierra a Lilith al abismo por lo que cree toda la eternidad, mientras el Consejo de Angiris, un órgano gobernante de los cielos, entrega a Inarius a los infiernos para que sea torturado por toda la eternidad a cambio de que la seguridad de Santuario.

Xbox Game Pass DESCARGAR

¿Cómo vuelve Lilith del abismo?

Eso es lo que tendremos que descubrir en Diablo IV. De momento tenemos algunas pistas, pero nada seguro, pero la historia girará en torno a ella y la decisión que tomarán los nephilim en su lucha contra el cielo y el infierno. Por lo cual, para tener el resto de respuestas, sólo nos queda una cosa: remangarnos y jugar a Diablo IV en cuanto esté disponible el próximo 6 de junio.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales