Publicidad

Noticias

¿iPhone 14 Pro o iPhone 14? todas las claves aquí 📱

Las diferencias más notables las encontramos en las pantallas y las cámaras, dos de las piezas angulares de los iPhone 14.

¿iPhone 14 Pro o iPhone 14? todas las claves aquí 📱
María López

María López

  • Actualizado:

Apple comenzó a hacer divisiones entre sus teléfonos en el año 2014 con la salida del iPhone 6. Esta fue la primera vez que la compañía presentó dos modalidades de su buque insignia, los que serían el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

iOS 16 DESCARGAR

Tras varios años siguiendo esta regla no escrita, Apple ha ido introduciendo pequeños cambios en su línea, aunque no siempre de forma certera. La gama Mini que encontrábamos en los iPhone ha desaparecido por completo (debido al fracaso comercial de los modelos anteriores (iPhone 12 y 13 Mini) y no solo eso sino que en modelos no Pro, la serie Max ha sido renombrada a Plus.

Con tanto renombre, modelos y opciones, la gran pregunta es ¿cuál es mejor para mí? Porque ya sabemos que tope de gama, independientemente del espacio, suele ser el Pro Max. Pero eso no significa que sea el mejor para cada persona.

Vemos que Apple vende ahora 4 modelos diferentes de iPhone 14 : el estándar, el Plus, el Pro y el Pro Max. Con tanta variedad ante nosotros, es normal preguntarse una cosa: ¿cuáles son exactamente las diferencias entre ellos?

Tamaño de pantalla

Esta es una de las diferencias más visibles entre los terminales. Dentro de la generación de los iPhone 14, encontramos dos tamaños de pantalla diferentes: 6,1 y 6,7 pulgadas. Sin duda, es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, ya que impactará en la forma que utilicemos el terminal.

Tanto el iPhone 14 como el iPhone 14 Pro se venden con un tamaño de pantalla de 6,1 pulgadas. Por otro lado, las 6,7 están reservadas para los iPhone 14 Plus y los iPhone 14 Pro Max. Aunque todas cuentan con tecnología OLED, hay una diferencia importante: el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max cuentan con una tasa de refresco de 120 Hz, ya que usan la tecnología ProMotion. Esto no está presente en los iPhone 14 ni en los iPhone 14 Plus, que se quedan en los 6o Hz. Otro de los grandes añadidos en los modelos Pro y Pro Max es la inclusión de la Dynamic Island. En los iPhone 14 y los iPhone 14 Plus nos tendremos que conformar con el ya clásico “notch” (el cuál dejará de existir en los futuros iPhone 15).

Cámara

En el apartado fotográfico es donde encontraremos también muchas diferencias. De primeras, los iPhone 14 y 14 Plus cuentan con dos lentes, mientras que el Pro y el Pro Max poseen tres, ya que incluye además un teleobjetivo. Los iPhone 14 Pro y Pro Max son capaces de tirar fotografías en 48 megapíxeles, mientras que el iPhone 14 y 14 Plus se quedan en los 12 megapíxeles. Aunque toda la gama de iPhone 14 es capaz de hacer capturas espectaculares, los iPhone 14 Pro y Pro Max llevan la fotografía a otro nivel.

Procesador

Este es uno de los puntos más polémicos entre los iPhone de este año. Por primera vez en la historia de Apple, los iPhone repiten el mismo procesador del año pasado, el A15 Bionic. Sin embargo, esto solo ocurre en los iPhone 14 y los iPhone 14 Plus. El nuevo chip A16 Bionic queda reservado para los iPhone 14 Pro y Pro Max, aunque sus diferencias respecto al A15 Bionic tampoco son demasiadas, tal y como puedes observar en estos benchmarks.

Batería

La batería es otro de los apartados más importantes, pero no solo en el iPhone, sino en cualquier dispositivo que se precie. Las mejores baterías las montan los iPhone con las pantallas más grandes, el iPhone 14 Plus (26 horas de vídeo) y el iPhone 14 Pro Max (29 horas de vídeo). La peor batería se la lleva el iPhone 14 estándar (20 horas de vídeo), pero tampoco quiere decir que sea mala: todo depende del uso que le des a tu terminal.

Precio

Quizás el aspecto más decisivo a la hora de adquirir un terminal, y es que ya lo dice el dicho: no existe un mal producto, sino un mal precio. Este año, los iPhone 14 han pegado una subida y partimos desde los 1.009 euros (precio del iPhone 14 de 128 GB). Después le sigue el iPhone 14 Plus (1.159 euros), el iPhone 14 Pro (1.319 euros) y por último, el iPhone 14 Pro Max (1.469 euros). Además, estos precios corresponden a sus versiones más básicas, las de 128 GB. Si decides aumentar el almacenamiento, también aumentará el coste.

Ahora que ya conoces las principales diferencias, ¿por cuál de estos modelos te decantarás finalmente?

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales