Publicidad

Noticias

iPhone 15 Pro filtrado: estrena biseles más delgados y conexión USB-C

El medio 9to5Mac ha obtenido en exclusiva unos renders que muestran cómo será el futuro iPhone 15 Pro.

iPhone 15 Pro filtrado: estrena biseles más delgados y conexión USB-C
María López

María López

  • Actualizado:

Tras mucho esperar, por fin sabemos como lucirá el nuevo iPhone 15 Pro. El medio 9To5Mac ha obtenido en exclusiva unos renders, basados en un modelo CAD que poseía un fabricante de fundas y recreado por el artista 3D Ian Zelbo. Estas imágenes muestran los cambios de los que se venían hablando desde hace meses en el iPhone 15 Pro, cuyo lanzamiento está previsto para finales de año.

iOS 16 DESCARGAR

Los archivos CAD en los que se basan estos renders son entregados por la propia Apple a las fábricas asiáticas para que fabriquen con tiempo las futuras carcasas que los acompañan. El modelo en cuestión procede de una fábrica situada en China, que además, ha sido la primera en recibirlo. Estos archivos deben ser muy precisos en términos de diseño, para así poder fabricar correctamente los accesorios.

¿Cómo será el iPhone 15 Pro?

Por lo que vemos en las imágenes, se confirman tres de los cambios que se rumoreaban: ausencia de puerto lightning, biseles más finos y un módulo de cámara más grande (si cabe). El abandono de lightning a favor del USB-C supone un gran paso para el terminal de Apple, que se habría visto obligada a cumplir con la nueva legislación europea. Sin embargo, la compañía de la manzana mordida pretende limitar el uso de cables no oficiales gracias a la inclusión de un chip autenticador.

La cámara también sobresale mucho más que en terminales de otros años, lo que indica que Apple puede haber dado un gran salto en lo que a sensores y objetivos se refiere. La disposición de cámara no ha cambiado y mantiene las tres lentes junto al escáner LiDAR. Visto lo visto, ponemos la mano en el fuego a que veremos una gran mejora en el apartado fotográfico.

Otro de los grandes cambios presentes es la curvatura de los bordes. Mientras Samsung apuesta por un diseño más recto, Apple quiere volver a las curvas. Ahora, el cristal hace una transición más fluida hacía el marco y recuerda al diseño de los MacBook Pro. Este ligero cambio podría hacer que el iPhone se volviera mucho más cómodo de sostener en la mano.

Además, también vemos que los biseles son mucho más delgados, lo que a simple vista le da un toque más actual. Lo que no ha cambiado un ápice han sido los botones, los cuáles se rumoreaban que iban a desaparecer para ser sustituidos por zonas hápticas. Aún así, no hay que olvidar de que se tratan de unos renders no oficiales y que puede que no terminen reflejando el producto final.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales