Publicidad

Noticias

Hasta el mismísimo Paint ha recibido una integración con la IA de OpenAI

Cocreator te permitirá crear imágenes automáticamente en Microsoft Paint

Hasta el mismísimo Paint ha recibido una integración con la IA de OpenAI
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

Este último año ha sido completamente revolucionario para la industria tecnológica. ¿La razón? Las inteligencias artificiales, con ChatGPT a la cabeza. El modelo de lenguaje creado por OpenAI se convirtió en poco tiempo en una rica golosina, tanto para los usuarios como para otras compañías, que querían integrar funcionalidades IA en sus propios servicios.

ChatGPT DESCARGAR

De esta forma, multitud de empresas han integrado de una forma u otra las capacidades de los modelos de lenguaje de OpenAI, incluyendo compañías de renombre como Discord, Mercedes-Benz o incluso la propia Microsoft, la mayor inversora de OpenAI. Pero la compañía de Redmond, que ya ha creado su propia IA a partir de los modelos de OpenAI, quiere ir a más.

Según recoge Windows Latest, Microsoft ha lanzado una IA generadora de imágenes dentro del archiconocido Paint basada en el modelo DALL-E 3 de OpenAI. El nuevo generador integrado de texto a imagen, llamado “Cocreator”, solo estaba disponible para los usuarios inscritos en el programa Windows Insiders.

Desde ahora, el nuevo botón Cocreator de Microsoft Paint para Windows 11 ya está disponible para todos los usuarios, que pueden introducir una descripción de lo que quieran crear y obtener tres imágenes generadas entre las que elegir. Además, Cocreator permite crear imágenes en diferentes estilos, incluyendo el pixel art.

Cocreator en Microsoft Paint – Windows Latest

Aunque el generador de imágenes es una nueva incorporación a Microsoft Paint, la empresa ya ha incorporado la función de conversión de texto en imágenes de DALL-E 3 a otros servicios. Inicialmente, los usuarios introducían las solicitudes de imágenes en Bing, el chatbot de búsqueda de Microsoft, pero ahora se ha integrado en Copilot, su asistente de IA generativa. OpenAI también ofrece acceso a DALL-E 3 a los usuarios de la versión de pago de ChatGPT.

Y es que Microsoft quiere rentabilizar cada céntimo de los miles de millones que invirtió en OpenAI. Sin ir más lejos, esta misma semana recogíamos que Copilot llegará también a los servicios de Stream dentro de SharePoint, con el fin de integrarse en las videoconferencias que se realicen en dicho ecosistema.

ChatGPT DESCARGAR
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales