Publicidad

Noticias

La mayor limitación de ChatGPT acaba de desaparecer… con todo lo que conlleva

La IA ya no tiene freno... ¿qué será lo próximo?

La mayor limitación de ChatGPT acaba de desaparecer… con todo lo que conlleva
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Hasta ahora, la poderosa herramienta de inteligencia artificial de Open AI, ChatGPT, se veía limitada por la actualidad. El chatbot no podía hacer búsquedas en internet recientes, eso daba tranquilidad a muchos, pero suponía un freno natural para la herramienta. Era cuestión de tiempo que lo quitaran.

ChatGPT DESCARGAR

OpenAI ha publicado hoy que ChatGPT puede volver a rastrear la web en busca de información actual, ofreciendo respuestas tomadas directamente de fuentes “actuales y autorizadas”, que cita en sus respuestas.

La función, llamada Explorar con Bing, sólo está abierta por ahora a quienes tengan suscripciones Plus y Enterprise, pero la empresa dice que la extenderá “a todos los usuarios en breve”.

Una opción que ya existía en otros servicios

El chat de Bing de Microsoft en Windows, en el navegador Edge y en complementos de navegadores de terceros ya podía devolver información en directo de la web, y lo mismo puede hacer Bard de Google en Chrome y otros navegadores.

Ambos también ofrecen enlaces al buscar, como hace ahora la función Browse with Bing de ChatGPT. Y Meta acaba de anunciar en Meta Connect que también utilizará Bing para potenciar los resultados web en tiempo real en el asistente Meta AI que está añadiendo a WhatsApp, Instagram y Messenger.

Para quien se acuerde, OpenAI añadió la posibilidad de navegar por Internet en su aplicación ChatGPT para iOS a finales de junio, pero la retiró rápidamente. Ya que los usuarios habían descubierto que podían convencer al chatbot para que les ofreciera contenidos de pago introduciéndole directamente una URL.

Desde entonces, el rastreador automatizado de OpenAI que alimenta de información al modelo que alimenta ChatGPT ha empezado a identificarse como un agente de usuario para que los sitios puedan filtrarse a sí mismos fuera de su análisis con actualizaciones de su archivo Robots.txt que lo prohíben.

A partir de ahora, ChatGPT se convierte en una herramienta mucho más poderosa. Estar actualizada con todo lo que pasa y poder rastrear en internet la convierte en una IA con mucho más peligro que antes, al igual que la hace más útil. Depende de cómo se mire.

ChatGPT DESCARGAR
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales