Publicidad

Noticias

Google Maps mostrará el precio de los peajes

Google Maps mostrará el precio de los peajes
jblanco

jblanco

Google Maps implementará nuevas actualizaciones a su servicio entre las que se incluirá el precio de los peajes, la mejora en la experiencia de navegación a través de un nuevo mapa y nuevas integraciones para los dispositivos iOS.

Desde el año pasado, Google Maps ha estado ofreciendo a un determinado número de usuarios la opción de visualizar el precio de los peajes de algunas vías, un sistema que ya han implementado a todos sus mapas otros servicios como Waze.

Los datos que Google Maps ofrece, que incluyen el precio del peaje según el día de la semana y el costo que tendrá el peaje para un usuario en el momento de cruzarlo, provienen de las propias fuentes de información de las entidades locales que gestionan dichos peajes.

Durante este mes, la herramienta de búsqueda de ubicaciones de Google ampliará esta opción para los usuarios iOS y Android que tomen alguna de las casi 2000 carreteras de peaje de Estados Unidos, India, Indonesia y Japón sobre las que se implementará esta nueva función. La intención de la firma es que esto se extienda a más países en breve.

Por otro lado, Google Maps enseñará al usuario más elementos de las calles durante la navegación, entre los que se incluyen semáforos y otras señales de tráfico, un contorno más definido de los edificios y otros detalles mejorados.

Dentro de las ciudades, el software mostrará información más precisa sobre la forma y el ancho de la carretera, incluidas las medianas y las rotondas. De este modo, el usuario podrá interpretar mucho mejor donde se ubica exactamente, reduciendo las probabilidades de verse obligado a cambiar de carril en el último momento o de no poder tomar la salida correcta.

El nuevo sistema de navegación de Google Maps estará disponible para iOS, Android, Android Auto y Carplay en países seleccionados por la firma durante las próximas semanas.

Para finalizar, en la versión de Google Maps iOS se integrarán varias actualizaciones que incluyen un widget anclado que mostrará la hora de llegada del viaje, la hora de salida para un viaje en tránsito y sugerencias de rutas alternativas.

jblanco

jblanco

Lo último de jblanco