Publicidad

Patrocinado

Los mejores fondos de pantalla del espacio para tu PC o móvil

Descarga ya mismo estos alucinantes wallpapers espaciales en 4K y HD

Los mejores fondos de pantalla del espacio para tu PC o móvil
Mireia Fernández

Mireia Fernández

  • Actualizado:

Mirar a las estrellas siempre ha fascinado al ser humano. Estos lejanos puntos de luz nos llenan curiosidad y nostalgia mientras nos guían hacia lo desconocido. Y es que el universo es todavía una gran incógnita para el ser humano. Pero… ¿Por qué conformarse en observar las estrellas por la noche o descubrir una ínfima parte de los misterios del cosmos en documentales? Puedes disfrutarlo en todo momento desde el escritorio de tu PC o la pantalla de tu móvil gracias a los fondos de pantalla del espacio.

En el artículo de hoy vamos a ofrecerte una selección de los mejores wallpapers del espacio en 4K y HD. Todos ellos pueden descargarse de forma rápida y cómoda desde la misma página web. Si siempre quisiste ser astronauta… ¿A qué estas esperando para traer el espacio hasta tu monitor o smartphone?

Cómo conocer la resolución de pantalla de tu PC

No todos los monitores son de la misma marca… ni tampoco con la misma resolución. Por esta razón, el primer paso a seguir antes de descargar los fondos de pantalla wallpapers es conocer bien la resolución de pantalla de tu equipo. Esto es realmente importante, ya que determinará qué tipo de archivo debes descargar desde la página web, en especial si quieres que la imagen de fondo aparezca de manera correcta como fondo de escritorio.

Para conocer la resolución de pantalla de tu PC, primero de todo es necesario acceder a la configuración de Windows. Para ello pulsa en “Inicio” (es el icono de Windows que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla y pulsa en el icono “Configuración” (tiene forma de rueda dentada). Alternativamente puedes usar el atajo de teclado Tecla de Windows + I. Tras ello pulsa en la opción “Sistema”

Una vez hecho esto, selecciona “Pantalla” en el menú lateral izquierdo y de la ventana y desliza las opciones hasta encontrar “Resolución”. En ella podrás ver la resolución que actualmente tiene el monitor de tu PC y también aquella que se recomienda. Apunta el número para así elegir bien qué fondo de pantalla descargar.

Cómo conocer la resolución de pantalla de tu móvil

Si quieres cambiar el fondo de pantalla de tu smartphone o tableta, siempre es recomendable que primero conozcas su resolución de pantalla. La forma más rápida y sencilla es consultarla en la caja de del dispositivo, pero sabemos que la mayoría de las veces no la conservamos. Aún así, es muy sencillo consultar qué resolución de pantalla es la tuya. Simplemente sigue estos pasos:

Si eres usuario de Android:

Si tu móvil utiliza sistema operativo Android, primero de todo necesitarás acceder a los ajustes de tu smartphone. Una vez en ellos, selecciona la opción “Acerca de tu teléfono” (normalmente se encuentra hacia el final de la lista). En las especificaciones de tu teléfono aparecerá la resolución de la pantalla de tu móvil. Alternativamente puedes consultar su resolución consultando su modelo en Internet.

Si eres usuario de iOS:

Si eres usuario de un móvil o tableta de Apple, la cosa se complica un poco pues su resolución no aparece en los ajustes del dispositivo. Es por ello que aquí encontrarás las resoluciones de pantalla de los distintos modelos de iPhone o iPad

Resolución de los distintos iPhone:

  • iPhone 14 Pro Max: 2796 x 1290
  • iPhone 14 Pro: 2556 x 1179
  • iPhone 14 Plus: 2778 x 1284
  • iPhone 14: 2532 x 1170
  • iPhone SE 3: 1334 x 750
  • iPhone 13 Pro Max: 2778 x 1284
  • iPhone 13, iPhone 13 Pro: 2532 x 1170
  • iPhone 13 mini: 2340 x 1080
  • iPhone 12 Pro Max: 2778 x 1284
  • iPhone 12, iPhone 12 Pro: 2532 x 1170
  • iPhone 12 mini: 2340 x 1080
  • iPhone SE 2: 1334 x 750
  • iPhone 11 Pro Max, iPhone XS Max: 1242 x 2688
  • iPhone 11, iPhone XR: 828 x 1792
  • iPhone 11 Pro, iPhone XS, iPhone X: 1125 x 2436
  • iPhone 8 Plus, iPhone 7 Plus, iPhone 6s Plus, iPhone 6 Plus: 1080 x 1920
  • iPhone 8, iPhone 7, iPhone 6s, iPhone 6: 750 x 1334
  • iPhone SE, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 5: 640 x 1136
  • iPhone 4s, iPhone 4: 640 x 960
  • iPhone 3GS, 3G, 2G: 320 x 480

Resolución de los distintos iPad:

  • iPad Pro 12.9 pulgadas: 2732 x 2048
  • iPad Pro 11 pulgadas: 2388 x 1668
  • iPad Pro 10.5 pulgadas: 2224 x 1668
  • iPad Pro 9.7 pulgadas: 2048 x 1536
  • iPad Air 4, iPad Air 5: 2360 x 1640
  • iPad Air 3: 2224 x 1668
  • iPad Air 1, iPad Air 2: 2048 x 1536
  • iPad Pro (9.7 pulgadas), iPad Air 2, iPad Mini 4: 1536 x 2048
  • iPad 7, iPad 8, iPad 9: 2160 x 1620
  • iPad 3, iPad 4, iPad 5: 2048 x 1536
  • iPad original, iPad 2, iPad mini original: 1024 x 768
Android notificaciones

Cómo cambiar el fondo de pantalla de tu PC

Ahora que ya conoces la resolución de tu monitor y has descargado tu wallpaper en el tamaño correcto, es hora de cambiar el fondo de pantalla. Para ello, pulsa con el botón derecho del ratón sobre la pantalla y haz clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier parte de tu escritorio. Una vez abierto el menú desplegable, selecciona la opción “Personalizar”. Alternativamente también puedes usar el atajo de teclado “Tecla de Windows + I” y seleccionar la opción “Personalización”.

Ahora, selecciona la opción “Fondo” y pulsa en el botón “Examinar” (lo encontrarás justo debajo del mensaje “Elige una imagen”. Tras ello, busca el fondo de pantalla que has descargado y pulsa “Elegir imagen”. ¡Así de sencillo es cambiar tu wallpaper cada vez que quieras! El proceso puede parecer engorroso a simple vista, pero se tardan apenas unos segundos una vez tienes automatizado el proceso.

Cómo cambiar el fondo de pantalla de tu móvil

Cambiar el wallapaper de tu móvil es muy sencillo. Primero de todo necesitarás descargar la imagen que más te guste para que ésta quede guardada en la galería de tu smartphone. Una vez hecho esto, accede a los ajustes del teléfono selecciona Pantalla > Fondo de Pantalla. Si eres usuario de Samsung, simplemente pulsa en Fondo de pantalla y temas o Fondo de pantalla y estilo.

Para finalizar, selecciona la opción “Fotos” y pulsa en la imagen que más te guste. Tras ello, elige la opción “Establecer fondo” seguido de “Pantalla de Inicio”. Si eres usuario de un smartphone Samsung, selecciona la opción Galería y elige la imagen que quieras establecer de fondo. Tras ello, pulsa en el botón “Pantalla de Inicio”.

Fondos de pantalla del espacio: La Tierra

Vamos a arrancar este recopilatorio con el mejor planeta de todos, ese que nos da la oportunidad de vivir en él: la Tierra. Es nuestro hogar, nuestro lugar de residencia y el que debemos cuidar y no destruir. Gracias a los satélites y a los astronautas de la Estación Espacial, contamos con decenas de imágenes del Planeta Azul.

1. La Tierra de noche

2. La Tierra con planeta de fondo

3. La Tierra y la Luna

4. La Tierra con la Vía Láctea

5. Capas de La Tierra

6. El Planeta Azul

7. Perspectiva de la Tierra

8. Superficie terrestre con estrellas

9. La Tierra con nave espacial

10. El Sistema Solar

Fondos de pantalla del espacio: Marte

Nuestro querido vecino espacial tiene todas las papeletas para que durante las próximas décadas se convierta en nuestro planeta favorito de visita. El ser humano ya ha iniciado una carrera por mandar a los primeros astronautas a dicho territorio. Mientras eso llega, nos queda conformarnos con las imágenes de los satélites y, sobre todos, los rovers enviados por la NASA al planeta.

1. El Planeta Rojo

2. Superficie de Marte

3. Paisaje de Marte

4. Atardecer en Marte

5. Astronauta en Marte

6. Marte con fondo negro

7. Ilustración digital de Marte

8. Marte con planetas

9. Rover en Marte

10. Horizonte de Marte

Fondos de pantalla del espacio: el universo

Cerramos el artículo con, posiblemente, las imágenes que más juego dan a la imaginación: las del universo. Ver todas esas nebulosas, estrellas, planetas, galaxias, etc., sirven para inspirar incluso al más insípido de los mortales. Muchas de estas imágenes son fondos de pantalla creativos diseñados por los usuarios (respeta los derechos de autor), pero otras son reales tomadas por los telescopios. Aquí van cinco preciosas.

1. Vía Láctea

2. Galaxia en espiral

3. Nebulosa

4. Galaxia con estrellas

5. Nebulosa con la Vía Láctea

6. Nebulosa del Anillo del Sur (NGC 3132)

7. Universo violeta

8. Planetas en Universo

9. Ilustración del Sistema Solar

10. Universo abstracto

¿Quieres más fondos de pantalla para descargar?

Si el artículo te ha sabido a poco, no te preocupes. Existen muchas páginas web donde no sólo encontrarás gran cantidad de wallpapers del espacio en 4K y HD sino de cualquier tema que imagines. Éstas son las que más nos gustan:

¿No te apetece perder el tiempo buscando imágenes? En Softonic tenemos una amplia selección de artículos con los mejores fondos de pantalla tanto para tu PC como para tus dispositivos móviles. ¡No te los pierdas!

Mireia Fernández

Mireia Fernández

Mireia Fernández es una apasionada del mundo de los videojuegos y las nuevas tecnologías cuya afición se remonta al MSX HB 501p de su niñez. Nacida y residente en Barcelona, Mireia lleva más de 10 años ejerciendo como editora y está especializada en la redacción de análisis, tutoriales y guías de software así como también en darlo todo para tratar de publicar noticias antes que nadie. Entre sus aficiones está pasar horas y horas jugando con la consola, pasear a su golden retriever y mantenerse al día de las novedades del mundo SEO.

Lo último de Mireia Fernández

Directrices editoriales