Nuestra Selección

Los mejores fondos de pantalla del espacio

¿Cuántas veces nos hemos quedado embelesados mirando a las estrellas? Seguro que muchas veces, sobre todo si estamos en un sitio donde podamos observarlas sin problemas. Apenas sabemos nada del espacio, y eso que estamos en una era donde cada día descubrimos algo nuevo. Sin embargo, lo que conocemos es una ínfima parte de todo aquello que aún permanece oculto ante nuestros ojos.

Mientras continuamos haciendo avances en materia espacial y descubriendo ese universo que nos rodea, la mejor manera de apreciarlo es a través de las imágenes que obtenemos de los satélites, astronautas y robots en misiones espaciales de la NASA, la ESA y un largo etcétera. Hace unas décadas era impensable que tuviéramos instantáneas en altísima calidad que reflejaran los planetas, más propias de la sci-fi; ahora, en cambio, las tenemos justo en nuestro PC.

En Softonic queremos que disfrutes de los mejores fondos de pantalla del espacio exterior, así que hemos traído una amplia selección para que lo goces con ellos. Eso sí, te advertimos: antes va una pequeña guía por si no sabes cómo instalar un fondo de pantalla.

Cómo descargar y personalizar tu fondo de pantalla

Aunque en sólo unos minutos vas a encontrar por delante todos los mejores wallpapers que consideramos que necesitan un vistazo por tu parte (o al menos los fondos de pantalla originales), creemos que es necesario hacer un repaso de cómo descargar e instalar un fondo de pantalla en tu PC. Para ello, tienes que seguir los siguientes pasos:

Paso 1: conoce bien la resolución de tu pantalla

No todos los monitores son de la misma marca… ni tampoco con la misma resolución. Por esta razón, el primer paso a seguir antes de descargar los fondos de pantalla wallpapers es conocer bien la resolución de pantalla de tu equipo. Este paso es realmente importante, ya que determinará qué tipo de archivo debes descargar desde la página web, en especial si quieres que la imagen de fondo aparezca de manera correcta como fondo de escritorio.

Para conocer la resolución de pantalla de tu equipo Windows, tan sólo haz clic en el escritorio con el botón derecho del ratón y, una vez abierto el menú desplegable, pulsa sobre la opción “Configuración de pantalla”. Puedes llegar también hasta este punto cliqueando con la tecla “Windows + I” y luego en “Sistema”, aunque consideramos que el método anterior es más fácil y directo. Una vez estés aquí de una manera u otra, selecciona la opción “Pantalla”.

En este apartado vamos a encontrar una casilla que marca bien todos los datos que giran en torno a la pantalla de tu equipo. Ahora debes encontrar la opción de “Resolución” y apuntar bien los números que salen en escena, ya que uno de ellos marcará como “Recomendado” (y esa es la resolución ideal de tu monitor, como te puedes imaginar).

Paso 2: descarga el fondo de pantalla acorde con tu resolución

Una vez que conozcas la resolución de tu pantalla y la tengas bien apuntada o memorizada, es el turno de proceder a la descarga del archivo. Como es lógico, debes ir a por el fondo de escritorio acorde con esa misma resolución. Si lo deseas, puedes descargar varias imágenes de fondo para así tener una buena selección e ir cambiando a menudo de wallpaper. De igual manera, y sobre todo de cara a una mejor organización por tu parte, lo ideal es que guardes el fondo de pantalla en la galería de Windows, así no tendrás problemas a la hora de buscarlo y cambiarlo.

Paso 3: cambia el fondo de escritorio de tu PC

Con el fondo de pantalla descargado y listo para su instalación, es el momento de proceder a la misma. Para ello, y de nuevo desde el menú de personalización de Windows (recuerda, clic derecho y luego en “Personalizar”, o bien tecla “Windows + I” y pulsar sobre “Personalización”), ve hasta la opción de “Fondo” y fíjate bien en una casilla que aparece casi abajo del todo titulada “Examinar”.

Cuando pulses sobre esta se abrirá el explorador de Windows para que busques la imagen que vas a colocar como fondo de escritorio. Tan sólo entra en la carpeta donde has guardado todas las imágenes, elige tu favorita… ¡y listo! Así de fácil puedes cambiar tu wallpaper cada vez que quieras. Puede parecer engorroso a simple vista, pero se tardan apenas unos segundos una vez tienes automatizado el proceso.

Fondos de pantalla del espacio: planeta Tierra

Vamos a arrancar este recopilatorio con el mejor planeta de todos, ese que nos da la oportunidad de vivir en él: la Tierra. Es nuestro hogar, nuestro lugar de residencia y el que debemos cuidar y no destruir. Gracias a los satélites y a los astronautas de la Estación Espacial, contamos con decenas de imágenes del planeta azul. Ahí van cinco fondos de pantalla HD impresionantes:

1

Descargar (1600 x 1000)

2

Descargar (1920 x 1080)

3

Descargar (5350 x 3210)

4

Descargar (1920 x 1080)

5

Descargar (1920 x 1080)

Fondos de pantalla del espacio: Marte

Nuestro querido vecino espacial tiene todas las papeletas para que durante las próximas décadas se convierta en nuestro planeta favorito de visita. El ser humano ya ha iniciado una carrera por mandar a los primeros astronautas a dicho territorio. Mientras eso llega, nos queda conformarnos con las imágenes de los satélites y, sobre todos, los rovers enviados por la NASA al planeta.

1

Descargar (1920 x 1080)

2

Descargar (1920 x 1080)

3

Descargar (1920 x 1080)

4

Descargar (1920 x 1080)

5

Descargar (1920 x 1080)

Fondos de pantalla del espacio: el universo

Cerramos el artículo con, posiblemente, las imágenes que más juego dan a la imaginación: las del universo. Ver todas esas nebulosas, estrellas, planetas, galaxias, etc., sirven para inspirar incluso al más insípido de los mortales. Muchas de estas imágenes son fondos de pantalla creativos diseñados por los usuarios (respeta los derechos de autor), pero otras son reales tomadas por los telescopios. Aquí van cinco preciosas.

1

Descargar (3840 x 2400)

2

Descargar (3000 x 2000)

3

Descargar (3840 x 2400)

4

Descargar (3840 x 2160)

5

Descargar (1800 x 800)

Fondos de pantalla bonitos en general

Cerramos con un recopilatorio de páginas webs para encontrar wallpapers sobre el universo de todo tipo. Más allá de recurrir a Google, la plataforma de la NASA es perfecta para hallar imágenes oficiales sobre todo los relacionado con el espacio (y en Ultra HD). Así mismo, sitios como Pinterest, Tumblr o Alphacoders vuelven a ser buenas opciones para localizarlos.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios