Publicidad

Patrocinado

Los mejores fondos de pantalla para tu móvil Android

Descarga 70 alucinantes wallpapers gratis para personalizar tu smartphone

Los mejores fondos de pantalla para tu móvil Android
Mireia Fernández

Mireia Fernández

A día de hoy se estima que pasamos una media de 5 horas diarias utilizando nuestro teléfono móvil. ¡Eso es mucho tiempo para estar mirando siempre el mismo fondo de pantalla! Y es que en muy poco tiempo, el smartphone se ha convertido en un inseparable complemento que dice mucho de quiénes somos. Pero… ¿Quién quiere pasarse horas buscando esa imagen perfecta para personalizar nuestro dispositivo Android?

En el artículo de hoy vamos a ofrecerte una selección con los mejores fondos de pantalla para tu móvil. Éstos pueden utilizarse tanto en la pantalla de inicio, de bloqueo de tu móvil e incluso de aplicaciones como puede ser WhatsApp, lo único que necesitarás será descargarlos a la galería de tu smartphone. ¡Esperamos que te gusten!

Cómo cambiar el fondo de pantalla de tu móvil

Antes de empezar con nuestra selección, vamos a enseñarte cómo puedes utilizar los fondos de pantalla que descargues de forma rápida y cómoda.

Pantalla de inicio

Para cambiar el fondo de pantalla de tu móvil primero es necesario que descargues la imagen que desees a la galería de tu smartphone pulsando sobre ella y luego seleccionando la opción “Guardar imagen”.

Tras este paso, accede a los Ajustes de tu teléfono móvil y selecciona la opción “Pantalla” seguido de “Fondo de pantalla”. Si eres usuario de un smartphone Samsung, simplemente deberás pulsar la opción “Fondo de pantalla y temas” o “Fondo de pantalla y estilo”.

Para finalizar, simplemente selecciona la opción “Fotos” y pulsa en la imagen que desees y pulsa “Establecer fondo” seguido de “Pantalla de Inicio”. Si eres usuario de Samsung llegarás al menú de Galaxy Themes donde deberás pulsar en el botón “Galería” seguido de la imagen que quieras como fondo. Tras ello aparecerá un menú donde deberás seleccionar la opción “Pantalla de Inicio”.

Pantalla de bloqueo

Si hay varias imágenes que te hacen tilín, es probable que quieras utilizar ambas para decorar tu móvil. ¿Por qué no estableces una imagen distinta para tu pantalla de bloqueo? Para realizar este cambio simplemente sigue los pasos del punto anterior y, una vez seleccionada la imagen de fondo, pulsa en la opción “Pantalla de bloqueo” en lugar de “Pantalla de Inicio”. Esto es especialmente útil si por ejemplo tenemos de fondo de pantalla a un familiar o a nuestros hijos y no nos apetece que todo el mundo tenga acceso a nuestras imágenes privadas.

En aplicaciones como WhatsApp

WhatsApp es la aplicación estrella de gran parte de los smartphone. Y es que para muchos, el móvil se ha convertido en un simple dispositivo para tener siempre acceso a este servicio de mensajería. Es por ello normal que queramos personalizar la app y tener siempre un fondo de pantalla ameno para nuestros chats.

WhatsApp DESCARGAR
9

Para cambiar el fondo de pantalla de WhatsApp en primer lugar es necesario tener actualizada la aplicación. Para ello puedes comprobar su versión a través de Google Play o si lo deseas, descargándola directamente bajo estas líneas.

Una vez con WhatsApp actualizado, abre un chat y haz clic en el botón menú que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla (éste tiene la apariencia de tres puntos verticales). Una vez hecho esto pulsa en la opción “Fondo” seguido de “Galería”, WhatsApp accederá a las imágenes guardadas de tu móvil y podrás seleccionar el fondo de pantalla que desees.

Si siguiendo estos pasos no has conseguido cambiar el fondo del chat, no te preocupes. Tenemos un artículo a fondo que te explicará paso a paso cómo realizar este proceso.

Fondos de pantalla de animales

Si eres amante de los animales seguro que te van a encantar estos fondos de pantalla. Éstos son perfectos para relajarse y disfrutar un poquito de magia y la majestuosidad del mundo animal. Ideal si no tienes mascota pero no quieres renunciar a tener un bonito animal como fondo de pantalla de tu móvil.

1. Tigre de Siberia

DESCARGAR

2. Loro Macaw

DESCARGAR

3. Pingüino Puffin

DESCARGAR

4. Golden Retriever

DESCARGAR

5. Leopardo

DESCARGAR

6. Zorro

DESCARGAR

7. León africano

DESCARGAR

8. Caballo negro

DESCARGAR

8. Paloma blanca

DESCARGAR

9. Elefante

DESCARGAR

10. Pavo real

DESCARGAR

Fondos de pantalla de edificios y monumentos

Tanto si viajas como si disfrutas viendo ciudades y culturas distintas, seguro que te interesarán estos fondos de pantalla. En ellos encontrarás algunos de los edificios más emblemáticos de ciudades de todo el mundo así como hermosos motivos arquitectónicos para dar un aire sofisticado a tu móvil.

1. Golden Gate

DESCARGAR

2. London Eye

DESCARGAR

3. Torre Eiffel

DESCARGAR

4. Empire State Building

DESCARGAR

5. Templo Kinkakuji (Kyoto)

DESCARGAR

6. Puerta de Brandenburgo

DESCARGAR

7. Puerto de Sydney

DESCARGAR

8. Skyline de Toronto

DESCARGAR

9. Gran muralla china

DESCARGAR

10. Fushimi Inari Taisha (Templo)

DESCARGAR

Fondos de pantalla de coches y motos

Los aficionados al mundo del motor no sólo disfrutan de éste en la carretera sino también en la pantalla de su smartphone. Para haceros la vida más fácil, hemos recopilado unas bonitas imágenes para llevar vuestra pasión siempre en pantalla.

1. Lamborghini naranja

DESCARGAR

2. Ferrari Roma

DESCARGAR

3. Novitec Ferrari

DESCARGAR

4. Rolls-Royce Black Badge

DESCARGAR

5. Ferrari Purosangue

DESCARGAR

6. Ducati Streetfighter

DESCARGAR

7. BMW nineT

DESCARGAR

8. BMW S 1000

DESCARGAR

9. Kawasaki Ninja

DESCARGAR

10. Kawasaki Z H2

DESCARGAR

Fondos de pantalla de paisajes

No hay nada más relajante que admirar un bonito paisaje o dejar perder la mirada en el horizonte. Si vives en la gran ciudad es probable que no te resulte muy sencillo encontrar esa bonita estampa que tanto necesitas así que… ¿Por qué no la llevas en el móvil?

1. Lago Moraine

DESCARGAR

2. Playa española

DESCARGAR

3. Lago Cadagno (Suiza)

DESCARGAR

4. Campo de amapolas

DESCARGAR

5. Sierra Nevada

DESCARGAR

6. Bosque de azaleas

DESCARGAR

7. Matterhorn (Suiza)

DESCARGAR

8. Bosque en invierno

DESCARGAR

9. Campos de té

DESCARGAR

10. Luna llena en montaña

DESCARGAR

Fondos de pantalla aesthetic

En ocasiones no buscamos un fondo de pantalla cargado de imágenes, sino una bonita combinación de líneas, colores y efectos que nos resulten atractivos. ¿A qué esperas para descargar alguno de estos fondos minimalistas?

1. Piruletas

DESCARGAR

2. Combinación de colores

DESCARGAR

3. Formas abstractas

DESCARGAR

4. Paisaje

DESCARGAR

5. Puerta

DESCARGAR

6. Rosa

DESCARGAR

7. Formas azules

DESCARGAR

8. Planetas

DESCARGAR

9. Pétalos

DESCARGAR

10. Dientes de león

DESCARGAR

Fondos de pantalla del espacio

Ya sea por su belleza como por su misterio, las imágenes del espacio son siempre una apuesta perfecta para adornar la pantalla de nuestro teléfono móvil. Éstos relajan a la par que resultan realmente sofisticados, por lo que jamás te preocupará si alguien ve el fondo de pantalla de tu móvil.

1. Astronauta

DESCARGAR

2. Saturno

DESCARGAR

3. Universo

DESCARGAR

4. Planetas de colores

DESCARGAR

5. Agujero negro

DESCARGAR

6. La Tierra

DESCARGAR

7. Sistema solar

DESCARGAR

8. Enjoy the Space

DESCARGAR

9. Cielo estelar

DESCARGAR

10. Silueta espacial

DESCARGAR

Fondos de pantalla de flores

Las flores tienen la particularidad de animar a cualquiera que las recibe y además llenan nuestro día a día de luz y color. Es por ello que también resultan excelentes para llevar como fondo de pantalla de nuestros móviles Android.

Flores de primavera

DESCARGAR

2. Orquídea

DESCARGAR

3. Narciso

DESCARGAR

4. Flores azules

DESCARGAR

5. Rosa roja

DESCARGAR

6. Dalia

DESCARGAR

7. Tulipanes rosas

DESCARGAR

8. Cosmos

DESCARGAR

9. Iris

DESCARGAR

10. Margarita

DESCARGAR

Apps para descargar fondos de pantalla

Si ninguno de los fondos de pantalla que hemos seleccionado te han gustado, no te preocupes. En Google Play encontrarás cientos de apps gratuitas desde las cuales podrás descargar y añadir los fondos de alta resolución que desees desde su amplia galería. Éstas son las que más nos gustan:

Wallhaven Wallpapers

Wallhaven es una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas para cambiar el fondo de tu móvil sin necesidad de pasarte horas y horas buscando por Internet. Ésta tiene un catálogo de miles de hermosos fondos de pantalla de alta calidad (HD,QHD y 4K) además de una selección de resoluciones para que siempre se ajusten al tamaño de tu pantalla.

Utilizar Wallhaven es realmente sencillo, simplemente busca el nuevo fondo de tu móvil dentro de su amplio catálogo, guarda la imagen en tu móvil y establécela como fondo de pantalla. Además de todo ello, si hay algún fondo que te haya hecho tilín también podrás compartirlo en las principales redes sociales. Puedes descargar Wallhaven de forma gratis y segura bajo estas líneas.

Wallhaven Wallpapers DESCARGAR
9

ZEDGE

ZEDGE es una app gratuita que no sólo va a permitir que cambies el fondo de tu teléfono móvil en unos segundos, sino también te permitirá personalizar su tono de llamada.

En conjunto, ZEDGE es una aplicación realmente completa puesto que además de tener un gigantesco catálogo con nuevos fondos de pantalla HD, también incluye salvapantallas para tu móvil. Su uso es realmente sencillo, elige la imagen para el fondo de tu móvil que más te guste, previsualiza el resultado y si te convence, ya tienes un nuevo fondo para Android. Además de todo esto, ZEDGE permite personalizar cualquier imagen que selecciones, por lo que las posibilidades son prácticamente infinitas. Puedes descargar ZEDGE completamente libre de coste bajo estas líneas.

ZEDGE DESCARGAR
9

Walli: Fondo de pantalla 4K HD

Para terminar, queremos recomendaros Walli: Fondo de pantalla 4K HD. Esta genial aplicación ofrece una amplia selección de fondos de pantalla creados por una de las mejores comunidades de artistas de Internet. Y es que como la misma aplicación destaca, éste no es un programa más para descargar fondos, es una colección selectiva y de alta calidad de imágenes creativas.

Como ya hemos mencionado, todos los fondos de pantalla incluidos dentro de Walli has sido creados por artistas de Internet. Éstos no sólo reciben crédito por todas las imágenes que han creado, sino también reciben ganancias por parte de la app como reconocimiento por su trabajo. Es, por ello, una aplicación excelente no sólo para personalizar tu teléfono móvil, sino también para premiar el arte y el trabajo de miles de artistas de Internet.

Walli DESCARGAR
9

Si ninguna de las apps que te hemos ofrecido no te llama la atención, no te preocupes. Tenemos un artículo con las 5 mejores apps gratis de fondos de pantalla para Android.

¿Quieres más? Descarga más fondos de pantalla en estas páginas

Es probable que tras leer el artículo te haya entrado el gusanito de buscar tú mismo el fondo de pantalla perfecto para tu móvil sin necesidad de apps o acomodarte a listas ya hechas. Existe un sinfín de páginas en Internet desde las cuales podrás descargar fondos para tu smartphone pero ve con cuidado, algunas de ellas tienen bastantes anuncios que a la larga pueden hacer mella en tu móvil.

Para hacerte la vida más sencilla vamos a brindarte una selección de repositorios de fondos de pantalla compatibles con Android.

Personaliza tu móvil con los mejores fondos de pantalla

Esperamos que nuestro artículo de fondos para móviles con sistema operativo Android te haya servido de ayuda. Y recuerda, si te ha gustado lo que has leído, no olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

Mireia Fernández

Mireia Fernández

Mireia Fernández es una apasionada del mundo de los videojuegos y las nuevas tecnologías cuya afición se remonta al MSX HB 501p de su niñez. Nacida y residente en Barcelona, Mireia lleva más de 10 años ejerciendo como editora y está especializada en la redacción de análisis, tutoriales y guías de software así como también en darlo todo para tratar de publicar noticias antes que nadie. Entre sus aficiones está pasar horas y horas jugando con la consola, pasear a su golden retriever y mantenerse al día de las novedades del mundo SEO.

Lo último de Mireia Fernández

Directrices editoriales