Publicidad

Noticias

Sale a la luz el final alternativo de Black Panther: Wakanda Forever

Sale a la luz el final alternativo de Black Panther: Wakanda Forever
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Black Panther: Wakanda Forever, la segunda parte de la saga protagonizada por Chadwick Boseman, que murió trágicamente antes de poder aparecer en esta secuela, acaba de lanzarse en Disney+. La película es uno de los estrenos más esperados de febrero y, a pesar de ser de Marvel, se ha convertido en un gran éxito de crítica llegando a los Globos de Oro y los Oscar.

Disney+ Descargar

Con su estreno en la plataforma, es una gran oportunidad para que los fans de Marvel que no hayan podido verla en cines puedan aproximarse a ella. Pero también es una gran oportunidad de redescubrirla. Sin duda, se ha convertido en una de las películas más aclamadas de la Fase 4, y lo es por muchas razones: desde el final del periplo de T’Challa hasta la conversión de Shuri en la nueva Black Panther y la presentación de Iron Heart.

Pero Marvel Studios estaba guardándose un cartucho todo este tiempo, y con la llegada de la película a Disney+ lo ha revelado: una escena eliminada en el montaje original que presenta un final alternativo de la cinta.

¿Cómo es el final alternativo de Black Panther: Wakanda Forever?

En la escena eliminada, que recibe el título de “Anytime, anywhere“, vemos a Shuri llegando a Haití, tal y como ocurre en el montaje original. Al llegar, se encuentra con Okoye, que después de todo lo sucedido en la película se trata de un encuentro muy emocional.

Al encontrarse, Okoye dice a Shuri que está ahí para despedirse de ella. Shuri le pregunta a dónde se dirige y Okoye le contesta “a donde mi nuevo traje espacial me lleve”, haciendo referencia al traje Midnight Angel que consigue durante el filme.

Finalmente, Okoye le dice a Shuri que ya no forma parte de las Dora Milaje. Pero le hace una promesa final: “si alguna vez me necesitas aquí estoy. En cualquier momento y en cualquier lugar”. La frase es la que titula la escena en inglés: “Anytime, anywhere”.

Junto a esta escena eliminada, se suma otra que se filtró anteriormente. En ella, pudimos ver a Okoye siendo propuesta para combatir contra Shuri por el trono de Wakanda. Se trata de una escena que finalmente tampoco se ha añadido al corte de Disney+, pero que hubiera dado un giro interesante a la relación entre ambos personajes.

Sin duda, Black Panther: Wakanda Forever se ha convertido en una película llena de matices y curiosidades que no deja de sorprendernos. A pesar de que se estrenó hace tres meses, aún sigue dándonos nuevos detalles sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales