Publicidad

Noticias

Famosos que no sabías que aparecieron en videojuegos

Los actores de Hollywood llevan años saliendo en nuestros videojuegos preferidos

Famosos que no sabías que aparecieron en videojuegos
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

A todos los que estamos aquí nos gusta pasar las tardes con el mando de la PlayStation / Xbox / Nintendo Switch entre las manos, un sofá bien cómodo y una tele de lo más grande. También eres gamer si juegas con PC y monitor, aquí hay sitio para todos.

A lo largo de la historia, los videojuegos han jugado con todos los medios de comunicación. Desde la literatura, a los comics, pasando por el cine y las series. Es algo normal, son vasos comunicantes donde el transmedia es común y beneficioso.

Por ese motivo hemos visto tantísimos actores interpretando a protagonistas de aventuras videojueguiles. Muchos de ellos son conocidos, pero hay otros tantos que ni en un millón de años lo habrías adivinado. Son muchos los actores y actrices que han decidido probar suerte.

Hoy te traemos una recopilación definitiva de todos aquellos artistas que pusieron su cara, sus gestos y su voz para interpretar un personaje ficticio de un mundo creado a base de código y motor gráfico. ¡Vamos allá!

Famosos que nos sabías que aparecieron en videojuegos

Keanu Reeves en Cyberpunk 2077

Esta aparición es la primera de la lista porque es la más famosa de esta década. Arriba tienes el tráiler brutal que lanzaron los de CD Projek Red para presentar el juego y donde se puede ver, con total nitidez, al bueno de Keanu Reeves.

Keanu Reeves interpreta a un músico de rock y veterano llamado Johnny Silverhand en el universo Cyberpunk, que luego existe como un “engrama” en el que su personalidad y recuerdos existen de forma holográfica.

El protagonista del juego, V, tiene la opción de dejar que se apodere de su cuerpo o que siga siendo un engrama. En cualquier caso, es una decisión difícil de tomar.

Para quien no lo sepa, en el siguiente DLC del juego, el Phantom Liberty tendrá como protagonista a Idris Elba, ya que no bastaba con un actor de primer nivel, parece ser que necesitaban a dos titanes de la gran pantalla.

Kristen Bell en Assassin’s Creed y Kingdom Hearts

Aquí te hemos pillado y no te hagas el listo/a. No sabías que Kristen Bell, una de las actrices más prolíficas de Hollywood en la última década, también salió en una de las sagas más potentes del mundo de los videojuegos.

Kristen Bell es una actriz popular con un montón de trabajos premiados. Fue Ellie Bishop en “Héroes”, la Veronica Mars titular en “Veronica Mars” y Eleanor Shellstrop en “The Good Place”.

Sin embargo, la mayoría del público, especialmente los espectadores más jóvenes, probablemente reconozcan a Kristen Bell como la voz de Anna en Frozen. Y, rompiendo con la tradición de Disney, Bell también cantó sus propias canciones en las películas.

Como Frozen era tan popular, Disney financió un montón de juegos protagonizados por sus personajes, y Bell interpretó a Anna en todos ellos, incluido Kingdom Hearts 3.

A primera vista, parece que Bell solo interpreta papeles cinematográficos en videojuegos, pero hay una excepción muy conocida: Kristen Bell puso voz a Lucy Stillman, operadora del Animus y agente secreta de la Orden de los Asesinos, en Assassin’s Creed y sus secuelas.

En la serie, interpreta a una investigadora genética de la memoria que nació en una orden histórica de asesinos y utiliza un dispositivo único que permite a la gente revivir los recuerdos de sus antepasados.

Norman Reedus en Death Stranding

Todos conocimos a Norman Reedus por su papel en The Walking Dead. Entonces era un pipiolo que enamoró a millones de fans. Ahora es ya todo un señor de 54 años y un juegazo a sus espaldas.

Death Stranding está ambientado en unos Estados Unidos postapocalípticos en los que unas criaturas amenazan la vida humana.

Norman Reedus interpreta a Sam, un porteador al que se le encomienda la tarea de reconectar comunidades aisladas de todo el país, al tiempo que cuida de un feto nonato llamado Lou.

Y como Kojima es toda una leyenda del sector, también consiguió embarcar a sus amigos Mads Mikkelsen, Léa Seydoux y el director Guillermo del Toro para que salieran en el videojuego.

Rami Malek en Until Dawn

De Mister Robot y Bohemian Rhapsody a ser el protagonista de uno de los exclusivos más terroríficos de PlayStation 4. Cuando hay que comer, uno protagoniza los videojuegos que hagan falta.

Rami Malek interpreta a Josh en el juego de terror Until Dawn. Josh invita a ocho amigos a una cabaña en Blackwood Mountain, donde sus hermanas desaparecieron hace un año, y acaban atrapados hasta el amanecer.

La trama del juego está bastante trillada, pero el título se hace divertido de jugar… si te gusta el terror. El juego también cuenta con un reparto de lujo que incluye a Jordan Fisher, Hayden Panetierre y Nichole Sakura.

Así que prepárate para algunos sustos, muchas carreras y algunas cuchilladas mientras ves al bueno de Rami Malek haciendo un papelón.

Jesse Williams en Detroit: Become Human

Si eres fan de Anatomía de Grey sabes bien quién es Jesse Williams, uno de los médicos más guapos y afables de la serie en sus más de 18 temporadas en antena: el doctor Jackson Avery.

Jesse interpreta a Markus, un androide que es acusado falsamente de matar a un afamado artista a su cargo y más tarde organiza una revuelta masiva contra la raza humana por lo mal que se les trata.

Clancy Brown (también conocido como Don Cangrejo en Bob Esponja) y Lance Henriksen también protagonizan el juego. Sinceramente, es salvaje de principio a fin, y no hay dos juegos iguales. Te recomiendo que lo juegues cuando puedas.

Ashley Johnson en The Last of Us 1 y 2

Es posible que Ashley Johnson no sea una actriz muy conocida, pero siendo justos ha salido en varias películas y series. Por ejemplo, en la serie Blindspot y en la película ¿En qué piensan las mujeres?.

Ashley Johnson interpreta a Ellie, una adolescente inmune a la infección mutante del hongo Cordyceps que está convirtiendo a la gente en “Infectados”.

Estuvo tan bien como Ellie que ganó no uno, sino dos Premios BAFTA de los Juegos a “Mejor Intérprete”. Sin duda, la interpretación de la actriz es sublime y el motivo por el cual millones de jugadores se enamoraron de la historia de Ellie y Joel.

Kit Harington en Call of Duty: Infinite Warfare

“No sabes nada, Jon Snow”. O eso le decían en la serie de Juego de Tronos al bueno de Kit Harington, el cual interpretó a uno de los personajes más importantes y queridos de toda la serie de HBO.

Y es que aunque es más famoso por su papel en Juego de Tronos, Kit Harington interpreta a Salen Kotch, el principal antagonista de Call of Duty: Infinite Warfare, que lidera una fuerza empeñada en apoderarse del sistema solar.

Es de las pocas veces que hemos visto al actor británico hacer de malo, ya que con su cara de buen tío suele interpretar papeles donde el bueno, casi siempre, es él. Este cameo como prota de videojuegos seguro que no lo viste venir.

Neil Patrick Harris en Saints Row y Spider-Man: Shattered Dimensions

Neil Patrick Harris ha participado en más series, películas y dibujos animados de los que podemos contar. En esa lista también figuran varios videojuegos.

Neil Patrick Harris saltó a la fama con la premiada serie Un médico Precoz, en la que interpretaba al niño médico. Este papel le hizo tan famoso que se hizo referencia a él en el episodio de Los Simpson, “Bart, el asesino”, en el que Harris interpretó una versión ficticia de sí mismo interpretando una versión ficticia de Bart Simpson.

Sin embargo, la mayoría del público probablemente reconozca a Harris como el icono de la cultura pop Barney Stinson de “Cómo conocí a vuestra madre”.

Harris también tiene en su haber un buen número de papeles de voz, como el Music Meister en Batman: The Brave and the Bold y el Dr. Blowhole en “Los pingüinos de Madagascar”. Y sí, Harris también tiene su buena ración de papeles en videojuegos.

Su primer papel en un videojuego fue el de DJ Veteran Child en “Saints Row 2”. El siguiente papel de Harris fue significativamente mayor, ya que interpretó al principal antagonista de “Eat Lead: El regreso de Matt Hazard”, Wallace “Wally” Wellesley.

Sin embargo, el papel más importante de Harris fue sin duda el de Amazing Spider-Man en Spider-Man: Shattered Dimensions.

Michael Fassbender en Fable 3

Mientras que muchos actores desempeñan una amplia gama de papeles, otros están encasillados. Jason Statham, por ejemplo, suele encarnar a personajes tan duros como británicos.

Michael Fassbender es otro ejemplo de actores que asumen papeles similares, ya que tiende a interpretar a villanos, incluso cuando no está en directo en pantalla.

Fassbender ha participado en multitud de series y películas. Uno de sus primeros papeles fue el de Burton Christenson en “Band of Brothers”, pero el más importante fue el galardonado papel de Steve Jobs en la película “Steve Jobs”.

Sin embargo, la mayoría del público probablemente conoce a Fassbender por sus personajes de villano, como Magneto en X-Men: Primera generación y David en Prometheus.

Fassbender ha interpretado a dos personajes de videojuegos en su carrera, uno de los cuales no estaba realmente en un videojuego. En la adaptación real de “Assassin’s Creed”, Fassbender interpretó a Cal Lynch/Aguilar, que se hizo exclusivamente para la película y que, por lo demás, está desconectado de la franquicia de videojuegos.

El único papel de Fassbender en un videojuego pertenece realmente al “malvado” Rey Logan de Fable 3. Aunque Fassbender no era la única celebridad en el juego (Ben Kingsley interpretaba a Sabine y John Cleese ponía voz al mayordomo Jasper), Fassbender apenas era reconocible en este papel.

Mark Strong en Battlefield V y Warhammer 40000: Marines Espaciales

Nadie puede predecir el rumbo que tomará su carrera. Un día es un actor secundario en una telenovela y al siguiente interpreta a algunos de los héroes y villanos más famosos de la historia del cine.

Mark Strong empezó su carrera en la telenovela británica Eastenders. Aunque Strong empezó a aparecer en películas varios años después, tardó casi 30 años en recibir verdadero reconocimiento.

Su primer gran papel fue el de Frank D’Amico en “Kick-Ass”, y a partir de ahí consiguió mejores trabajos. Desde entonces ha aparecido en películas como “Shazam!” y “Kingsman”.

Aunque Strong retomó su papel de Frank D’Amico para el videojuego “Kick-Ass”, también interpretó a bastantes personajes videojueguiles como Silanus en “Total War: Rome II” y Stargordon en “The Artful Escape”.

La mayoría de los jugadores probablemente recuerden a Strong por su fuerte conexión con el universo Warhammer 40K. Strong interpretó al inquisidor Gregor Eisenhorn en “Eisenhorn: Xenos”, así como al capitán Titus en el clásico de culto “Warhammer 40.000: Space Marine”.

Por desgracia, Strong no volverá a poner voz a Titus en Space Marine 2; Clive Standen le sustituirá. Ah, y también pone voz a uno de los personajes importantes de Battlefield V, uno de los grandes lanzamiento de EA en los últimos años.

Nathan Fillion en Halo y Destiny

“Firefly” no sólo supuso el pistoletazo de salida de la carrera de Alan Tudyk, sino que le congració con los fans de la ciencia ficción de todo el mundo. Pero no fue el único actor bendecido por… llamémoslo el “efecto Firefly”.

Nathan Fillion es un camaleón de la interpretación que infunde una chispa adorable a todos los personajes que interpreta. Dos de sus primeros papeles reconocibles fueron Johnny Donnelly en “Dos chicos, una chica y una pizzería” y “el soldado Ryan equivocado” de “Salvar al soldado Ryan”.

Sin embargo, no alcanzó la verdadera fama (ni ganó ningún premio) hasta que interpretó al capitán Malcolm “Mal” Reynolds en “Firefly”. Desde entonces, Fillion ha interpretado a innumerables personajes.

Fillion también ha interpretado a muchos personajes de videojuegos, y no nos referimos sólo a Nathan Drake en la excelente película de fans de “Uncharted”.

El primer papel de Fillion en un videojuego fue Gao el Menor en “Jade Empire”, seguido rápidamente por el sargento Reynolds en “Halo 3”. Después de esos papeles, Fillion encontró su sitio interpretando al recurrente Edward Buck en los siguientes títulos de “Halo”.

Pero lo más importante es que Fillion asumió el papel de Cayde-6 en la franquicia Destiny hasta la prematura muerte del personaje en el DLC “Forsaken”, donde Nolan North puso voz a sus últimos momentos.

Sean Bean en Civilization 6 y The Elder Scrolls IV: Oblivion

A veces, basta una sola línea para que un personaje y su actor se consoliden en la mente del público. Esto es especialmente cierto en el caso de Sean Bean.

Cualquiera que haya visto El Señor de los Anillos o haya pasado tiempo en Internet reconocerá al instante a Bean como Boromir. Sin embargo, Bean es mucho más que decir: “Uno no entra en Mordor sin más”, aunque a Bean le encantó la escena de la muerte de Boromir.

Ganó varios premios por su papel de Eddard “Ned” Stark en la primera temporada de Juego de Tronos, y Bean también interpretó a Joseph Wilford en “Snowpiercer”, y a Ulrich en “Black Death”.

A diferencia de otros actores de El Señor de los Anillos, Bean no repitió su papel de Boromir en los juegos relacionados, pero tiene mucha experiencia en videojuegos.

Su primer papel fue el de Martin Septim en The Elder Scrolls IV: Oblivion, al que siguieron varios trabajos como guía. Cualquiera que haya jugado a “Papa Sangre II”, “Kholat” o “Civilization VI” debería reconocer a Bean como sus respectivos narradores.

Los fans de Hitman 2 y 3 también deberían identificar a Bean como Mark Faba, que sin duda murió a sus manos innumerables veces. Y, aunque no es un personaje de videojuego propiamente dicho, Bean también puso voz al rey Regis Lucis Caelum en la película de “Final Fantasy 15” “Kingsglaive”.

Martin Sheen en Mass Effect 2 y 3

A pesar de la enorme influencia de los famosos, normalmente se pueden contar sus papeles en videojuegos con los dedos de una mano. Incluso el titán del cine Jack Black sólo ha participado en cinco videojuegos.

Sin embargo, una celebridad con verdadero talento siempre deja su huella en los pocos papeles que tiene en videojuegos.

Martin Sheen es uno de los actores más conocidos de la historia del cine. Ha dado vida a personajes como el capitán Benjamin Willard en Apocalypse Now (uno de sus papeles favoritos, a pesar de sufrir un infarto durante el rodaje), el galardonado presidente Josiah Bartlet en El ala oeste de la Casa Blanca.

Aunque Sheen ha participado en cientos de programas de televisión y películas, sólo tiene dos papeles notables como actor de doblaje, uno de ellos el de Sly Sludge en “Capitán Planeta y los Planeteadores”.

El otro papel destacable de Sheen fue su única actuación en un videojuego: El Hombre Ilusorio en Mass Effect 2 y 3. Muchos jugadores coinciden en que el Hombre Ilusorio es uno de los villanos mejor interpretados de los videojuegos, y aunque gran parte de ello se debe a sus diálogos y acciones, Sheen les dio vida con su voz.

Sin Martin Sheen, el Hombre Ilusorio probablemente sería otra nota a pie de página en la villanía de los videojuegos, en lugar de un sello distintivo.

Andy Serkis en Enslaved: Odyssey to the West y Heavenly Sword

No todas las celebridades son famosas por sus actuaciones en pantalla. Muchos se hacen famosos por trabajar entre bastidores para producir magia cinematográfica. En la era del CGI pocos pueden igualar a Andy Serkis.

Serkis ha dado vida a innumerables personajes creados por ordenador, como King Kong en la película King Kong de Peter Jackson, y como César en la trilogía de El planeta de los simios.

Pero Andy Serkis es algo más que un maestro de los trajes de captura de movimientos. Interpretó a Ulises Klaue en Vengadores: La era de Ultrón, Black Panther y alcanzó fama mundial por encarnar a Gollum en las películas de El Señor de los Anillos.

Aunque Serkis no ha puesto la voz en el infame videojuego El Señor de los Anillos: Gollum, tiene bastante experiencia en videojuegos.

Por supuesto, puso voz a Gollum en los juegos anteriores de El Señor de los Anillos, pero Serkis también interpretó a El Inquisidor en “Risen” y a Guy Gisbourne en “Volume”.

Sin embargo, las mayores contribuciones de Serkis a los videojuegos fueron colaboraciones con Ninja Theory. Realizó la captura de movimientos para “Enslaved: Odyssey to the West”, y también coescribió y codirigió “Heavenly Sword”.

Más recientemente, Serkis interpretó al Gran Maestro Vardan Kai en Warhammer 40.000: Chaos Gate. Como ves, Andy es tan actor de cine como de videojuegos. Incluso diríamos que este caso es el más curioso de la lista, ya que pasó del doblaje a la actuación, teniendo éxito en ambos mundos.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales