Publicidad

Noticias

Microsoft reconoce ante un juez que su plan era “destruir” a Sony

Sonrisas desde fuera, puñales por la espalda...

Microsoft reconoce ante un juez que su plan era “destruir” a Sony
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Desde hace un lustro, más o menos, las dos grandes compañías del sector de los videojuegos han representado de cara a la galería el papel de empresas educadas y deportivas. Felicitándose los logros y dándose palmaditas en redes.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Si Sony lanzaba un buen exclusivo de PlayStation, la gente de Xbox les daba la enhorabuena por Twitter. Y si era Microsoft quien lanzaba un buen exclusivo, lo mismo por parte de Sony. Pero… ¿acaso son compañías amigas? Nada más lejos de la realidad.

Esto es un negocio y como tal las compañías quieren hacer el máximo dinero posible. Y si hay que pisar a la competencia se hace. El objetivo es llenar las arcas de dinero y asegurar el puesto de trabajo. Y el juicio por la compra de Microsoft a Activision-Blizzard ha tirado las caretas al suelo.

Comprar estudios para ahogar a Sony

El jefe de Xbox Game Studios de Microsoft, Matt Booty, estaba alentando al director financiero de Xbox, Tim Stuart, a gastar mucho dinero en la adquisición de juegos en 2019 para preparar a la compañía para luchar contra Sony en suscripciones.

La revelación se produce en un hilo de correo electrónico que forma parte de la audiencia de la FTC contra Microsoft.

“Nosotros (Microsoft) estamos en una posición única para poder gastar a Sony fuera del negocio”, dijo Booty en un correo electrónico de diciembre de 2019, refiriéndose a gastar hasta 3 mil millones de dólares en 2020 para evitar que los competidores se adelantasen en la adquisición de contenido.

Game Pass como estrategia para matar a Sony: el contenido es el rey

“Es prácticamente imposible que alguien inicie un nuevo servicio de transmisión de video a escala en este momento”, dijo Booty, refiriéndose a competidores como Google, Amazon y Sony. Booty describió el contenido como un foso y que sólo Sony podría competir realmente con Xbox Game Pass:

“En juegos, a Google le faltan de 3 a 4 años para poder tener un estudio en funcionamiento. Amazon no ha demostrado capacidad para ejecutar contenidos de juegos. El contenido es la única baza que tenemos, en términos de un catálogo que funciona en los dispositivos actuales y la capacidad de crear nuevos. Sony es el único que podría competir con Game Pass, y nosotros llevamos dos años y 10 millones de suscriptores de ventaja”.

Microsoft argumenta que el correo electrónico es antiguo y que, de todos modos, nunca persiguió una estrategia de este tipo. “Este correo electrónico tiene tres años y medio y es 25 meses anterior al anuncio de nuestra adquisición de Activision-Blizzard”, afirma David Cuddy, director general de asuntos públicos de Microsoft, en un comunicado enviado a The Verge.

El correo electrónico es parte de un hilo que discute el negocio de Xbox Game Pass. Gracias a estos correos sabemos que Microsoft estaba considerando revertir la idea de los lanzamientos de día uno en Game Pass en 2019, algo que a Booty no le gustó.

Acuerdo de Microsoft y Activision
Xbox Game Pass DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales