Publicidad

Artículo

Facebook Messenger empieza a mandar mensajes patrocinados

Facebook Messenger empieza a mandar mensajes patrocinados
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

La publicidad llega a Messenger. Facebook ha empezado a probar los mensajes patrocinados, comunicaciones que las empresas en FB mandarán a sus clientes. ¿Es una intromisión? No, y te explicamos por qué.

Las empresas podrán mandar estos mensajes patrocinados sólo a aquellos usuarios con los que hayan tenido una comunicación previa. Por ejemplo, imagina que contactaste hace un mes con una tienda de electrónica para hacer una consulta: esta tienda te considerará su público potencial y podría mandarte algún mensaje con promociones y ofertas.

Eso sí, este sistema no está pensado para atosigar a mensajes a cualquier cliente: Messenger solo permitirá enviar los mensajes si hace más de 24 horas de la última comunicación entre la empresa y el cliente.

Messenger está probando este sistema con un grupo reducido de marcas y espera poderla implementar a todos los negocios con presencia en Facebook en los próximos meses.

La mensajería privada es el futuro del marketing

Las primeras pruebas de este sistema apuntan a que al usuario no sólo no le molestan estos mensajes patrocinados sino que los agradece. Según varios estudios, se ha determinado que los consumidores prefieren contactar con las empresas a través de la mensajería antes que a través de otras fuentes de comunicación.

Messenger no es la única que ya prueba este sistema: recordemos que WhatsApp (propiedad de Facebook) ya ha empezado a desplegar WA Business, su app para conectar empresas con clientes.

¿Te gusta el nuevo plan de Messenger o prefieres otras formas de recibir publicidad?

Fuente: WWWhatsnew

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales