Trucos y Consejos

Solución al error de Windows “La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc000007b)”

Los errores de Windows resultan siempre un engorro, éstos aparecen cuando menos lo imaginas y en ocasiones no parecen responder a una lógica concreta. Uno de los más comunes aparece cuando intentamos abrir una aplicación y tan solo recibimos el mensaje “La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc000007b). Haga clic en Aceptar para cerrarla”.

¿Sabes ya cómo solucionarla? No te preocupes, nosotros te damos las claves para resolver este incómodo error.

¿Qué provoca el error (0xc000007b)?

Solución al error de Windows "La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc000007b)"

Normalmente, el mensaje de error con código (0xc000007b) se debe a alguna incompatibilidad entre la aplicación o juego que están intentando utilizar y la biblioteca de Visual Studio instalada en tu PC. Básicamente es una discrepancia entre los módulos de 32 y 64 bits que se encuentran en tu equipo.

Es por ello que también resulta un problema de baja importancia y que resulta muy fácil de solucionar si sigues los pasos que te presentamos a continuación.

¿Cómo puedo resolver el mensaje de error (0xc000007b)?

Como ya te hemos adelantado en el punto anterior, el mensaje de error que aparece en tu equipo se debe a una discrepancia entre archivos, por lo que la solución radica en eliminar los archivos incorrectos y sustituirlos por la versión correcta de los mismos.

Paso 1: Crea un punto de restauración del sistema

Antes de empezar a borrar archivos, recomendamos que hagas un punto de restauración de Windows. Esto asegurará que independientemente de los cambios que hagas en tu sistema operativo, siempre vas a poder revertir tu equipo a un punto anterior en el que funcionaba mejor.

Aunque los pasos a seguir para solucionar el error (0xc000007b) son realmente sencillos, siempre es mejor prevenir que luego arrepentirse.

Si no estás seguro de cómo realizar un punto de restauración de Windows, no te preocupes, pulsa en el  artículo sobre estas líneas para acceder a nuestra guía paso a paso para hacerlo.

Paso 2: Elimina los archivos incorrectos de tu sistema operativo

Ahora que ya tenemos creado un punto de restauración del sistema, ya podemos ponernos manos a la obra a borrar archivos.

Abre el explorador de Windows y accede a C:Windows\System, una vez allí busca los archivos msvcr100.dll y msvcp100.dll y envíalos a la papelera de reciclaje para eliminarlos.

Solución al error de Windows "La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc000007b)"

A continuación accede a C:Windows\System32 y busca nuevamente los archivos msvcr100.dll y msvcp100.dll y vuelve a eliminarlos. En esta ocasión es posible que estos no se encuentren en la carpeta, así que si no los encuentras no te preocupes, es normal.

Finalmente ve a la carpeta donde se encuentra instalada la aplicación, programa o juego que te da el error y busca una vez más los archivos msvcr100.dll y msvcp100.dll. Si éstos se encuentran allí, elimínalos.

Paso 3: Reinstala Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package (x86)

Una vez hayas eliminado todos los archivos susceptibles de generar el error al abrir la aplicación, vas a tener que volver a descargar Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package (x86) para reparar tu equipo.

Puedes encontrar la descarga bajo estas líneas o en la página web de Microsoft haciendo clic aquí.

Microsoft Visual C++ DESCARGAR
8

Una vez tengas el archivo en tu equipo, haz doble clic sobre éste para empezar el proceso de instalación. Tras ello, tu Biblioteca de Visual Studio 2010 habrá sido completamente reparada.

Paso 4: Abre el programa, juego o aplicación que te generaba el error

Una vez realizados todos los pasos anteriores, intenta volver a abrir la aplicación que te generaba el error (0xc000007b). Si has realizado todas las acciones que te hemos dicho, el programa debería funcionar ahora con normalidad.

Esperamos que esta guía os haya servido de ayuda para solucionar el error “La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc000007b). Haga clic en Aceptar para cerrarla”.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas