¿Es legal usar WhatsApp Plus? Se lo hemos preguntado a su autor

WhatsApp Plus es una versión no-oficial de WhatsApp que goza de gran popularidad. Hemos entrevistado a su autor para saber si su uso es legal.

WhatsApp Plus (o WhatsApp+) es una de las modificaciones de WhatsApp más buscadas por los usuarios. Usa la misma cuenta de WhatsApp -no impide tener que pagar la cuota anual-, pero añade nuevas funciones de personalización y privacidad.

Tras hablar de la app en Softonic, recibimos muchas preguntas acerca de su seguridad y legalidad. Algunos incluso nos preguntaron si usar WhatsApp+ podía ocasionar el bloqueo de la cuenta. Para saber más, contactamos a Rafalense, su autor.

WhatsApp pidió borrar Plus de los foros. ¿Te han pedido que cierres tu web?

El mensaje existe todavía. Lo que pidieron fue quitar los APK [archivo instalable de Android] y enlaces de descarga, algo común en estos casos. De momento nadie de WhatsApp se ha puesto en contacto conmigo.

¿Crees que a WhatsApp le molesta la existencia de WhatsApp Plus?

Yo pienso que no. Si así fuera WhatsApp+ hubiera dejado de existir hace tiempo, en cualquier momento se hubieran puesto en contacto conmigo y automáticamente hubiera dejado el proyecto, muy a mi pesar y al de otras tantas personas que lo usan.

Nadie de WhatsApp se ha puesto en contacto conmigo

¿Es legal usar WhatsApp Plus?

El uso en sí de WhatsApp+ no es ilegal. Lo que es ilegal según sus términos y condiciones es lo que hago yo: aplicar ingeniería inversa sobre la aplicación.

¿Sabes si los usuarios han tenido problemas con sus cuentas al usarlo?

Algunos que usaron WhatsApp+ perdieron su cuenta, pero al preguntar a WhatsApp la respuesta siempre fue “por uso inadecuado”, algo que también ocurre con usuarios de WhatsApp oficial. O sea que hasta la fecha no han bloqueado a nadie por usar WhatsApp+.

El uso en sí de WhatsApp+ no es ilegal…

Plus ya no tiene como exclusiva la función de ocultar el estado online…

Esto ha generado bastante confusión. Son cosas distintas. Te lo aclaro: lo que WhatsApp ha añadido es la opción de ocultar la última conexión, pero para nada el estado en línea. Aunque tengas la última conexión oculta siempre vas a aparecer en línea cada vez que abras WhatsApp.

Lo que mi mod hace es ocultar el estado en línea, y bloquea la última conexión, pudiendo leer y enviar mensajes sin aparecer en línea. Por lo tanto para el resto de usuarios es simplemente como si no estuvieras usando WhatsApp. Si lo que quieres es que no te controlen, mi mod es más efectivo que el añadido por WhatsApp.

Hasta la fecha no han bloqueado a nadie por usar WhatsApp+

¿Hay nuevas funciones en el horizonte?

No las puedo enumerar. Los usuarios piden nuevas cosas a diario, y las que creo que son factibles antes o después suelo ir añadiéndolas.

¿Conoces otros proyectos similares a WhatsApp Plus?

Pues la que a mi me inspiró concretamente fue un mod para Skype hecho por el usuario theos0o y que le añade bastantes mejoras. Pedí consejo a él mismo para ver como podía empezar con WhatsApp+.

Cuando empecé sí colaboraba bastante en xda. Pero desde que WhatsApp+ empezó a crecer, ganar usuarios y éxito la mayoría del tiempo se la dedico a WhatsApp+.

¿Qué opinas de proyectos como Telegram?

Telegram ha tomado WhatsApp y lo ha mejorado en muchos aspectos, y además es de código abierto por lo tanto cualquier persona con conocimientos puede unirse al proyecto y colaborar. Que voy a decir, me encanta.

¿Habrá un Telegram Plus?

Sí, ya estoy trabajando a ratos en ello. Habrá Telegram+ (exclusiva, puesto que muchos han preguntado pero nunca dije nada).

De momento, sin noticias de WhatsApp

Hemos preguntado a WhatsApp acerca de estas afirmaciones, y publicaremos su réplica en cuanto la recibamos. De momento, se han mantenido en silencio sobre esta cuestión.

Si quieres saber más sobre WhatsApp Plus, lee nuestro artículo

Sígueme en Twitter: @remoquete

Cargando comentarios