Publicidad

Noticias

¿Necesitas encontrar un aparcamiento cerca de tu destino? Google Maps te ayuda a hacerlo

Juan Blanco

Publicado

¿Vas de viaje en tu coche y no sabes si podrás aparcar cerca de tu destino? Google Maps puede ayudarte a encontrar un aparcamiento en las inmediaciones del lugar que hayas planeado visitar.

Google Maps Descargar

Aparcar en determinadas ciudades se ha vuelto algo tan complicado, que seguro que en alguna que otra ocasión has estado dándole vueltas a la manzana con la incertidumbre de si podrías encontrar un espacio libre para tu coche.

¿Necesitas encontrar un aparcamiento cerca de tu destino? Google Maps te ayuda a hacerlo

Esta situación es tan real como que repostar combustible es mucho más caro ahora que hace un par de años. Para esto último, por cierto, siempre tienes la opción de usar tu móvil para encontrar la gasolinera más barata cerca de ti.

De igual modo, tu dispositivo móvil iOS o Android podría convertirse en tu salvador cuando visites una localidad que desconozcas y necesites encontrar un aparcamiento cercano a tu destino.

Puedes encontrar un aparcamiento garantizado cerca de tu destino usando navegadores GPS como Waze Android, Apple Maps o Google Maps. En esta ocasión, queremos contarte como hacerlo a través de esta última app.

Encontrar aparcamiento Google Maps

Cómo encontrar un aparcamiento garantizado con Google Maps

Para encontrar un parking garantizado con Google Maps, una vez hayas seleccionado tu destino en la aplicación tendrás que seguir estos pasos:

  • Dentro de la previsualización de la ruta que vas a tomar, no selecciones el botón “Iniciar”, sino “Pasos y Aparcamiento”.
  • A continuación, selecciona la pestaña “Encontrar aparcamiento cerca del destino” representado con el icono de la lupa.
  • De las opciones disponibles, elige aquella que más te interese y haz clic toca Añadir Aparcamiento.
  • A continuación podrás tocar “Iniciar” para comenzar tu ruta y llegar a tu destino sabiendo el lugar en el que vas a aparcar.

Como has visto, además de que Google Maps te dice cuanto cuestan los peajes o te permite disfrutar de una vista inmersiva en Street View, ahora también te lleva a tu destino garantizándote un espacio donde aparcar.

Sin embargo, además de los pasos que hemos mencionado, debes tener en cuenta otros aspectos relacionados con esta función.

El primero, que las opciones de aparcamiento que te ofrece Google Maps son de pago, es decir, son parkings oficiales. Así pues, siempre existe la posibilidad de que tengas la fortuna de encontrar un aparcamiento gratuito cerca de tu destino.

Por otro lado, Google Maps te mostrará la distancia que hay a pie desde el parking hasta tu destino final. Esto te dará una idea del tiempo aproximado que te tomará llegar caminando. Tenlo en cuenta antes de elegir uno u otro parking.

Finalmente, ten en cuenta que el parking aparecerá como una “parada intermedia” a la que tendrás que ir en primer lugar para, posteriormente, continuar hasta tu destino final caminando desde dicho aparcamiento.

También te puede interesar

  1. GoldenEye 007 llega a Xbox y Nintendo Switch

    GoldenEye 007 llega a Xbox y Nintendo Switch

    Leer más
  2. MacBook M2: ¿Es la bestia que nos prometen?

    MacBook M2: ¿Es la bestia que nos prometen?

    Leer más
  3. Compartir cuentas de Netflix se va a acabar, pero ¿cuándo?

    Compartir cuentas de Netflix se va a acabar, pero ¿cuándo?

    Leer más