Publicidad

Noticias

¿Gasolinera cerca más barata? Fácil de encontrar con apps

Juan Blanco

Publicado

¿Cuál es la gasolinera más próxima? ¿Encontraré una gasolinera cerca de donde estoy? ¿llegaré ahroa que ha entrado en reserva? Estas son las preguntas habituales cuando aparece el testigo en el coche. Sin embargo, ahora es más fácil que nunca encontrar no solo la gasolinera más cercana, sino también su precio.

Y es que echar gasolina o diésel ya era una rutina habitual para muchas personas incluso antes de que el precio del barril se disparara hasta niveles nunca antes vistos. Lo cierto es que, independientemente de su valor, hay ciudadanos a los que no les queda más remedio que parar a repostar en una gasolinera.

¿Gasolinera cerca más barata? Fácil de encontrar con apps

Cuando te mueves en coche exclusivamente por la zona en la que vives, normalmente conoces cuál es la estación de servicio más barata. Sin embargo, el costo de la gasolina y el diésel cambia a tal velocidad que puedes cometer el error de repostar en una gasolinera con precios superiores a otra que tienes a escasa distancia.

También podrías cometer ese mismo desliz cuando sales de viaje o trabajas como transportista y no sabes qué gasolinera está ofreciendo los mejores precios en cada lugar y momento. Para que no te vuelva a ocurrir algo así, te vamos a mostrar algunas de las principales apps Android y programas Windows con los que encontrar las gasolineras más baratas cerca de ti.

GasAll: Gasolineras España

GasAll: Gasolineras España es una app específica para encontrar la gasolinera más barata disponible utilizando un dispositivo Android. Antes de usarla, la aplicación te pedirá que selecciones el tipo de carburante que utiliza tu vehículo, la capacidad del depósito y el consumo. Esto permite a GasAll ofrecerte la información más personalizada.

Para descubrir las gasolineras cercanas más baratas con esta aplicación deberás:

  • Acceder a GasAll
  • Hacer clic en el icono “lista” ubicado en el margen inferior izquierdo de la pantalla.
  • Por defecto, se mostrarán las 10 gasolineras más cercanas ordenadas por el precio de su combustible de menor a mayor.

Igualmente, si decides salir de viaje y establecer la ruta que vas a tomar, esta aplicación te mostrará todas las gasolineras accesibles en tu camino de la siguiente forma:

  • Entra en GasAll.
  • Calcula tu ruta haciendo clic sobre la flecha que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Al hacer clic en el icono “lista”, la aplicación te mostrará todas las estaciones de servicio disponibles para tu ruta ordenadas por precio.

GasAll

Gasolineras España

Nuestra segunda selección es Gasolineras España, una aplicación móvil Android para buscar y encontrar la estación de servicio con el precio más barato del mercado. Su funcionamiento es similar a la anterior y páginas para Windows como Datatista, ya que actualiza el precio del combustible en tiempo real.

Para usar la app Gasolineras España, después de permitir que el programa use tu ubicación y elegir el tipo de combustible en “Preferencias”, debes:

  • Hacer clic sobre la pestaña “Por precio” que se muestra en forma del símbolo del dólar a la derecha de “Mapa”.
  • La app arrojará por defecto las 20 gasolineras más baratas de acuerdo con tu ubicación.
  • Haz clic sobre aquella que más te pueda interesar para conocer más información.

Gasolineras España también te permite organizar las estaciones de servicio cercanas “Por Distancia” o que se muestren solamente tus “Favoritas”, que previamente deberías haber seleccionado.

Gasolineras España

Google Maps

Google Maps es el popular navegador de la multinacional norteamericana que, si bien no ha sido creado para localizar gasolineras de manera específica, permite que puedas hacerlo.

Para ello, accede al navegador desde tu ordenador Windows o bien descargando Google Maps Android en tu teléfono. A partir de ahí, puedes encontrar la gasolinera más cercana siguiendo estos pasos:

  • Haz clic sobre la pestaña “gasolineras” debajo de la barra de búsqueda
  • Selecciona sobre “ver lista”.
  • Ordena por relevancia o distancia.

La pega que tiene es que no te permite saber qué estación de servicio es la más barata en cada momento. Sin embargo, lo compensa con el hecho de permitirte descubrir otros servicios como restaurantes, hoteles, cafeterías o supermercados, además de que Google Maps muestra el precio de los peajes.

Google Maps

Waze

La app Waze es la última alternativa de la que queremos hablar cuando necesites encontrar una gasolinera barata en la que repostar con tu vehículo y que también tienes disponible en el sistema operativo Windows y en Android.

El funcionamiento es similar al de Google Maps, pero al contrario que la anterior, sí te permite ordenar las estaciones de servicio de acuerdo con el precio del combustible, tal y como ocurre en con el buscador de gasolineras de la OCU.

Puedes buscar las gasolineras más baratas con Waze de la siguiente manera:

  • Accede a Waze en tu ordenador o teléfono móvil.
  • Haz clic en el buscador.
  • A continuación, se mostrarán varios iconos justo debajo de dicha barra de búsqueda.
  • Elige el símbolo con forma de dispensador de gasolina.
  • Una vez se hayan desplegado todas las estaciones de servicio a tu alcance, clica sobre la rueda dentada ubicada en el margen superior derecho de la pantalla.
  • Ordena por “Precio”.

A partir de ese momento, las estaciones de servicio se clasificarán por colores (de menor a mayor precio: verde, amarillo y rojo), pudiendo elegir el establecimiento que más te convenga.

Waze

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más