Publicidad

Noticias

El siguiente salto de la IA: Bard ya puede encontrar respuestas en tu Gmail, Docs, Drive…

Es momento de preocuparse por nuestra privacidad...

El siguiente salto de la IA: Bard ya puede encontrar respuestas en tu Gmail, Docs, Drive…
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Mucho hemos hablado de Bard, la inteligencia artificial de Google que saltó a la fama tras ChatGPT. Esta respuesta de Google a OpenAI salió en muy malas condiciones, pero tras 9 meses de mejoras, su siguiente gran salto asusta… a la par que promete grandes cosas.

Bard ACCEDER

Como ha anunciado Google en su blog, el chatbot Bard AI de Google ya no se limita a obtener respuestas solo de la web: ahora puede escanear tu Gmail, Docs y Drive para ayudarte a encontrar la información que buscas.

Con la nueva integración, puedes pedirle a Bard que haga cosas como encontrar y resumir el contenido de un correo electrónico o incluso resaltar los puntos más importantes de un documento que tengas almacenado en Drive.

Hay toda una gama de casos de uso para estas integraciones, que Google denomina extensiones, pero deberían evitarte tener que rebuscar entre una montaña de correos electrónicos o documentos para encontrar una información concreta.

A continuación, Bard puede utilizar esa información de otras formas, como incluirla en un gráfico o crear un resumen con viñetas. Por ahora, esta función sólo está disponible en inglés. Y sí, son mejoras que nos harán la vida más fácil.

¿Estamos dando permiso a Google para espiarnos?

Aunque dar acceso a Bard a tu correo electrónico y documentos personales suscitará dudas sobre la privacidad y el uso de datos, Google afirma que no utilizará esta información para entrenar el modelo público de Bard, ni será vista por revisores humanos.

Tampoco tienes que activar las integraciones con Gmail, Docs y Drive. Google te pedirá que lo hagas primero, y puedes desactivarlo en cualquier momento.

Las extensiones de Bard no se limitan a Gmail, Docs y Drive. Google también ha anunciado que el chatbot también se conectará con Maps, YouTube y Google Flights.

Esto significa que ahora puedes pedirle a Bard que te dé información de vuelos en tiempo real, que te busque atracciones cercanas, que te muestre vídeos de YouTube sobre un tema determinado y mucho más. Google habilitará estas tres extensiones por defecto.

¿Quién vigila a los vigilantes?

Google también está introduciendo otras mejoras notables en Bard. Entre ellas, una nueva forma de comprobar las respuestas de Bard a través del botón “Búscalo en Google” del chatbot.

Anteriormente, el botón permitía buscar temas relacionados con la respuesta de Bard en Google, pero ahora mostrará si las respuestas de Bard contienen información que la Búsqueda de Google corrobore o contradiga.

Al pulsar el botón “Googlealo” en las respuestas corroboradas, Google resaltará en verde la información verificada por la Búsqueda, mientras que las respuestas no corroboradas se resaltarán en naranja.

Puedes pasar el ratón por encima de las frases resaltadas para obtener más información sobre lo que Bard puede haber entendido bien o mal. Google también está añadiendo una forma de continuar una conversación con Bard basada en un enlace compartido, lo que te permite ampliar una pregunta que alguien ya ha formulado.

Desde la introducción de Bard en febrero, Google ha ido añadiendo gradualmente más funciones, incluida la capacidad de generar y depurar código, así como de crear funciones para Google Sheets.

Bard ACCEDER
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales