Publicidad

Noticias

La IA de Google, Bard, ya está disponible en Europa

Google estrena Bard en Europa

La IA de Google, Bard, ya está disponible en Europa
Fran Pérez

Fran Pérez

  • Actualizado:

Con el paso del tiempo van a ir llegando más rivales para ChatGPT, eso es evidente. De hecho, si bien este ya existía desde hace unos meses, una de sus principales alternativas acaba de llegar a la Unión Europea. Hablamos de Bard, el chatbot de IA de Google.

Con su llegada oficial a Europa, la inteligencia artificial de Google se expande y llega a muchos más usuarios. Y es que en estos momentos Bard ya está disponible en 180 países, llegando a un total de 40 lenguas. A los idiomas con los que ya era compatible hay que sumar ahora el árabe, el chino, el alemán, el hindi y el español. En un futuro próximo se espera además que se añadan el catalán, el gallego y el euskera.

Por otro lado, cabe mencionar que Bard no había llegado aún a Europa porque, con la intención de evitar problemas con el Reglamento General de Protección de Datos, la compañía estadounidense decidió esperar y ajustar el chatbot a la normativa europea. Así que, evidentemente, todo ha quedado resuelto en unos meses y la IA de Google ya está entre nosotros con todas las de la ley.

Google Bard llega a Europa y añade algunas mejoras

Los ajustes y mejoras aplicados a Bard para su llegada a la UE han sido la introducción de avisos y detalles sobre el uso que le da la compañía a los datos personales de los usuarios, por lo que estos ahora pueden ver los datos que están generando y activar su eliminación automática. De hecho, a principios de este mismo mes, la empresa actualizó sus políticas para dejar claro que usan la información pública para entrenar sus modelos de IA, algo que no suele ser habitual.

Más allá de todo esto, Google también ha añadido algunos ajustes para que las respuestas predeterminadas de Bard y su productividad se vean mejoradas. Comenzando por las respuestas, ahora los usuarios pueden cambiar el tono y el estilo de las mismas con estas cinco opciones: “simple”, “largo”, “breve”, “profesional” o “casual”.

Adicionalmente, el chatbot generativo de IA puede vocalizar las respuestas con una nueva función de texto de voz, algo que sí que está disponible en los 40 idiomas que soporta Bard. También hay mejoras que ha experimentado en su productividad, ya que ahora es capaz de anclar, organizar y modificar conversaciones. La cosa no acaba aquí, puesto que estas mejoras en la productividad también implican la posibilidad de exportar código a Replit y Google Colab, plataformas de programación en la nube.

Google Chrome Descargar

Finalmente, hay que indicar que Bard puede interpretar imágenes gracias a Google Lens, lo que permite que estas puedan contener avisos, aunque solo en inglés, por ahora. Desde luego, con el debido tratamiento, el chatbot generativo de IA de los de Mountain View puede acabar siendo una alternativa ideal para ChatGPT, y ya están dando grandes pasos hacia adelante.

Fran Pérez

Fran Pérez

Gran seguidor de la industria del videojuego y la tecnología, ha pasado por medios como Alfa Beta Juega, Urban Tecno o Nintenderos. Adicionalmente, dirige un pequeño blog centrado en videojuegos, HelGames.

Lo último de Fran Pérez

Directrices editoriales