Publicidad

Noticias

El show de Truman 2: Jim Carrey explica cómo debería continuar la historia de su personaje

Jim Carrey ha hablado, así que nosotros escuchamos

El show de Truman 2: Jim Carrey explica cómo debería continuar la historia de su personaje
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

El Show de Truman es una de las películas más importantes de finales del siglo XX. Más allá de por su calidad, que la tiene y de sobras, se ha convertido en un claro referente para decenas de obras posteriores, y un ejemplo clarísimo de que un actor cómico como Jim Carrey también puede destacar en papeles dramáticos —algo a lo que se ha apuntado Adam Sandler últimamente, por cierto—.

Pero ¿tendría sentido una secuela de El Show de Truman? A priori no lo parece, teniendo en cuenta que es una obra redonda, y también se suma el hecho de que Carrey se retiró —nadie sabe si momentáneamente— de la actuación en 2022, después de Sonic 2: La película. Pero no es una idea descabellada, o al menos así lo creían hace un tiempo el propio Carrey y el guionista de la primera película.

¿Una serie sobre El Show de Truman?

“Creo que El show de Truman es algo que ahora existe a nivel micro”, explicaba Carrey en una entrevista con Collider. “Era una especie de historia sobre eso a nivel macro. Pero ahora todo el mundo tiene un canal de suscriptores. Todo el mundo tiene su pequeño mundo del Show de Truman. Hay algo que hacer ahí. A menudo pienso, y me lo preguntan, qué le habría pasado a Truman cuando sale fuera del muro. Tardé un tiempo en darme cuenta de que, básicamente, él también estaba solo ahí fuera, porque todo el mundo volvió a entrar. Todos querían estar en la cúpula”.

Por otra parte, hace unos meses el guionista Andrew Niccol dio su propia visión sobre el asunto. Y yo, al meno querría verla hecha realidad:

“Se ha hablado de hacer un musical o una serie. Cuando se trata de una forma de arte diferente, no creo que le quite nada al original. En mi versión de una serie, pensé que sería divertido, si después de que Truman atravesara el cielo, el público clamara por más (lo que se intuye al final de la película). Imagino que habría una cadena con múltiples canales, todos protagonizados por un sujeto nacido en el programa. Si lo situara en Nueva York, habría una chica que viviera en el Upper East Side, un chico de Harlem, un niño de Chinatown, etc. Como todos están en su propio canal y se mueven en sus propios círculos, nunca están destinados a conocerse. Pero al final de la primera temporada, el chico de Harlem y la chica rica se sienten atraídos el uno por el otro. Ambos se dan cuenta de que el otro actúa de forma diferente a todos los demás… ¡porque por primera vez conocen a alguien que no actúa! (En la segunda temporada, la cadena intentaría desesperadamente acabar con su romance).”

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales