Publicidad

Noticias

El Pokémon prohibido: tras 17 años, una criatura ya no podrá pelear nunca más

¡Es imposible elegirte a ti!

El Pokémon prohibido: tras 17 años, una criatura ya no podrá pelear nunca más
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Actualmente hay más de mil Pokémon, y solo hay unos pocos en el selecto club de no poder jugar en la escena competitiva. Mewtwo, Deoxys, Blaziken, Aegislash, Dragonite, Mega Gengar o, por supuesto, Arceus, son solo algunos de las criaturas que, en una partida de competición, romperían demasiado el juego a su favor. Hoy, otro Pokémon más se une a este grupo, y si eres un fan casual es muy posible que ni te suene.

Pokémon Escarlata y Púrpura DESCARGAR

No te elijo a ti

Hablamos de Gliscor, un Pokémon de tipo Tierra/Volador que nació en Diamante/Perla, allá por 2006. Se trata de la evolución de Gligar, que ya de por sí necesita paciencia para conseguirla: debe subir un nivel por la noche y equipado con Colmillo Agudo. Durante 17 años se ha utilizado en las batallas, pero algunos jugadores se han quejado de que su habilidad oculta decantaba las peleas a su favor y eran injustas. ¿Es cierto?

Sí y no. Pero mayormente, sí. Veréis: en las batallas de uno contra uno (la mayoría de las competitivas son de dos en dos), Gliscor supone el final de la mayoría de ellas. No era así hasta la generación 5, cuando se incluyeron las Habilidades Ocultas. Intentad seguirme, que la cosa tiene su complejidad: esta criatura tiene la habilidad del Antídoto, lo que lleva a que siempre que está envenenado se cura automáticamente.

¿Cuál es el problema? Que, si le equipas con una Toxisfera -que normalmente envenena al Pokémon y le va quitando vida poco a poco- ocurrirá todo lo contrario a lo esperado y le curará un sexto de vida después de cada turno, lo que al final se traduce en algo muy simple: puede lanzar un ataque tóxico a su adversario y esperar que se desmaye mientras se va curando de cada uno de los ataques que le lancen.

Esta prohibición acarrea más problemas. Hay quien dice que el Pokémon que debería haber sido prohibido es Gholdengo, con quien Gliscor hace un equipo casi imposible de vencer. Pero no solo eso: también hay criaturas como Landorus-Therian que, sin el peligro de Gliscor, puede volver a dominar la escena competitiva, con otro problema más entre manos de la organización. Ash Ketchum no se vio nunca en estas, ¿eh?

Pokémon Escarlata y Púrpura DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales