Publicidad

Noticias

El hombre que demandó a Nueva York por el cuádruple de todo el dinero que existe en el mundo

"Es que me ha mordido un perro" no es excusa

El hombre que demandó a Nueva York por el cuádruple de todo el dinero que existe en el mundo
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

En la vida hay que tener agallas. Eso está claro. Si quieres conseguir algo, más te vale poner toda la carne en el asador y arriesgarte a que te digan que no, como cuando James Cameron se limitó a añadir una “$” a la palabra “Alien” para justificar la secuela de la película. En esta misma línea de pensamiento está Anton Purisima, el hombre que decidió denunciar a Nueva York por, literalmente, más de todo el dinero del mundo.

Duolingo DESCARGAR

Money, money, money

A Purisima no le gustó Nueva York en 2006. No le gustó nada. Primero, un perro le mordió en un autobús. Después, una pareja de turistas chinos le sacó una foto mientras se la curaban. Y encima, al final, le cobraron de más por un café en el aeropuerto. El hombre no pudo más y decidió dar una lección a Nueva York denunciándola por dos oncillones de dólares. O sea, un dos seguido de 36 ceros.

Tengamos en cuenta que ahora mismo se calcula que en el mundo hay unos 46 trillones en total, entre el dinero virtual y el real. Por lo que sea, pagarle cuatro veces todo el dinero del mundo a un señor por una mordedura de perro y un café caro no parecía que fuera a pasar. Spoiler: no pasó, claro. Hay que decir que Purisima era (y es) un demandador profesional, que desde 2004 ya ha hecho 47 demandas contra ciudades como Philadelphia o Nueva Jersey.

Otra cosa es que le salgan bien: la mayoría de estas demandas acaban siendo desestimadas y no llegan ni siquiera a juicio. Por poner en valor lo que pretendía conseguir este hombre: La Mona Lisa cuesta 100 millones, construir el Burj Khalifa 1500 millones. Ambos podría haberlos conseguido como si fuera calderilla. No hay nada comparable a la humillación de que te muerda un perro, aparentemente.

Y esa era su defensa: en las 22 páginas que llevó a juicio, el demandante afirmaba que su dolor “no podía ser reparado con dinero”, así que justificaba pedir todo el posible. Y si cuela, cuela. Ojo, esto no quiere decir que no se pueda demandar al dueño de un perro peligroso, pero hombre, si puede ser, por un poquito menos de todo el dinero que jamás ha habido en el planeta. Como idea.

Duolingo DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales