Noticias

Di adiós a Apple Maps gracias a esta enorme actualización de Google Maps

Google Maps integra las funciones de Waze para alertas en tiempo real sobre trampas de velocidad e incidentes

Di adiós a Apple Maps gracias a esta enorme actualización de Google Maps
Agencias

Agencias

  • 2 de mayo de 2025
  • Actualizado: 2 de mayo de 2025, 7:43
Di adiós a Apple Maps gracias a esta enorme actualización de Google Maps

Google Maps ha añadido una función que podría cambiar la forma en que los usuarios navegan por las carreteras al integrar la información de Waze, permitiendo a los usuarios recibir alertas sobre trampas de velocidad, accidentes y otros incidentes en la ruta.

Esta novedad, que ha sido muy esperada, tiene como objetivo fomentar una conducción más segura al advertir a los conductores sobre peligros inminentes y, al mismo tiempo, ayudarlos a evitar multas por exceso de velocidad.

La integración de Waze en Google Maps significa que los usuarios ahora pueden informarse sobre incidentes en la carretera de manera más efectiva. Por ejemplo, reciben notificaciones sobre trampas de velocidad, lo que puede llevar a una reducción general en la velocidad de conducción.

No más accidentes y no más multas con lo nuevo de Google Maps

En este sentido, no solo se busca evitar las multas, sino promover una conducción más cautelosa, especialmente en áreas de alta congestión. Usuarios que han probado esta función destacan cómo la anticipación de las posibles trampas les ha ayudado a manejar de manera más segura durante sus trayectos diarios.

En comparación, aunque Apple Maps sobresale en la visualización de carriles y direcciones en pantallas múltiples, no ofrece notificaciones sobre incidentes como lo hace Google Maps.

Los usuarios de Apple Maps han notado que, a pesar de tener la opción de reportar incidentes, estos no se reflejan adecuadamente en la aplicación, lo que reduce su utilidad en situaciones de riesgo. Además, Google Maps permite crear reportes en tiempo real, mejorando así la seguridad colectiva en las carreteras.

A pesar de sus ventajas, Google Maps presenta una limitación en su uso a través de CarPlay, ya que no permite la integración con pantallas adicionales del vehículo, mientras que Apple Maps sí lo hace.

Sin embargo, la inigualable capacidad de Google Maps para informar sobre emergencias en la ruta hace que muchos usuarios lo prefieran. Se espera que las mejoras continuas en ambas aplicaciones sigan alimentando la competencia entre estos servicios de mapas.

Últimos artículos

Cargando el siguiente artículo