Nuestra Selección

4 programas gratis para descomprimir RAR en Mac

El formato de archivos RAR es uno de los favoritos a la hora de comprimir programas o enviar compilaciones de archivos que, de otro modo, serían complicados de compartir a través de Internet. Si bien es muy sencillo abrir archivos ZIP desde cualquier Mac, no ocurre lo mismo cuando nos enfrentamos al dichoso formato RAR. Y es que macOS no ofrece ninguna opción de fábrica para abrir este tipo de archivos. Entonces ¿qué tenemos que hacer para abrir este tipo de archivos desde nuestro flamante Mac?

La solución más sencilla y también la más recomendable es hacer una visita a la App Store y descargarse alguno de los cientos de programas que permiten descomprimir archivos en formato RAR. Sin embargo, no todos ellos funcionan tan bien y algunos terminan convirtiéndose más en un engorro que en una solución. Es por ello que os ofrecemos una selección de los mejores programas para descomprimir archivos en formato RAR desde vuestro Mac. ¡Esperamos que os sirvan de ayuda!

The Unarchiver

The Unarchiver es una opción rápida, de interfaz simple, intuitivo y completamente gratis. Puedes descargar The Unarchiver cómodamente bajo estas líneas.

The Unarchiver DESCARGAR
9

Para abrir un archivo RAR con The Unarchiver únicamente debes hacer doble clic sobre el archivo comprimido o arrastrarlo desde tu Mac hasta el icono de la aplicación. Alternativamente también puedes hacer clic con el botón derecho sobre el archivo en formato RAR y verás que al hacer esto se abrirá un menú desplegable donde podrás seleccionar “Abrir con…” y entre estas opciones estará “The Unarchiver”.

4 programas gratis para descomprimir RAR en Mac

Además de descomprimir archivos RAR desde tu Mac, The Unarchiver también puede abrir los formatos Zip, 7-Zip, Tar, Gzip y un sinfín más. Es por ello que si tenemos The Unarchiver en nuestro equipo, difícilmente vamos a necesitar ningún otro programa para abrir y extraer archivos comprimidos.

Stuffit Expander

Stuffit Expander es uno de las aplicaciones para Mac más veteranas a la hora de descomprimir archivos y para muchos, la mejor opción que podrás encontrar para dispositivos Apple. Puedes descargarlo bajo estas líneas.

Stuffit Expander DESCARGAR
9

Stuffit Expander cuenta con un interfaz muy simple y a la vez muy agradable, puesto que se ajusta perfectamente al entorno propio de Mac. Para abrir un archivo tan sólo tienes que arrastrarlo y soltarlo en la ventana del programa y dejar que Stuffit Expander se ocupe del resto.

4 programas gratis para descomprimir RAR en Mac

Con más de 30 formatos compatibles, Stuffit Expander es la opción ideal para todos a quienes The Unarchiver no les da el pego.

Decompressor

Decompressor es una utilidad que, aún no ser tan veterana como las dos anteriores, no tiene nada que envidiarles. Destaca por su rapidez, simplicidad y por supuesto, por ser completamente gratuita. Puedes descargar Decompressor bajo estas líneas.

Decompressor DESCARGAR
9

Además de comprimir y descomprimir los principales tipos de archivo (ZIP, RAR, 7-Zip, Tar, etc.), Decompressor cuenta con el atractivo de poder trabajar con lotes de archivos. Esto resulta realmente útil si estás intentando descomprimir muchos archivos a la vez y no quieres perder tiempo abriéndolos uno a uno.

4 programas gratis para descomprimir RAR en Mac

Decompressor cuenta con un interfaz completamente personalizable y además recibe mejoras constantes por parte de sus desarrolladores, por lo que continuamente va recibiendo funcionalidades nuevas. Es por ello que resulta una opción perfecta si quieres un programa siempre a la última y 100% compatible con tu sistema operativo, independientemente de lo mucho que se actualice.

UnRar X

Si lo que buscas es un programa que únicamente descomprima archivos RAR, no sigas buscando y descarga UnRar X. Esta sencilla pero útil aplicación gratuita para Mac cumple con lo que promete: descomprimir en un abrir y cerrar de ojos estos archivos.

UnRarX DESCARGAR
7

El gran atractivo de UnRar X es su simplicidad. Para descomprimir un archivo únicamente haz doble clic en el archivo y verás cómo en escasos segundos UnRarX va a extraer su contenido. Una vez finalizado el proceso, UnRar X te mostrará un historial de las acciones realizadas por el app para que así tengas claro todos los pasos seguidos por el programa.

4 programas gratis para descomprimir RAR en Mac

Además de ello, UnRar X permite abrir archivos protegidos por contraseña así como analizarlos para saber si éstos se encuentran dañados.

¿Qué otros programas conoces para descomprimir archivos RAR en Mac? ¡Compártelos con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas