IA

Copilot llega de forma gratuita a los suscriptores de Microsoft 365 de varios mercados

Entre los países beneficiados de este cambio se encuentran Australia, Nueva Zelanda y Singapur

Copilot llega de forma gratuita a los suscriptores de Microsoft 365 de varios mercados
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • 8 de noviembre de 2024
  • Actualizado: 5 de marzo de 2025, 12:50
Copilot llega de forma gratuita a los suscriptores de Microsoft 365 de varios mercados

Microsoft ha comenzado a incluir las funciones de inteligencia artificial de Copilot Pro en las suscripciones a Microsoft 365 Personal y Familia, pero solo en algunos países de Asia y Oceanía, entre ellos Australia, Nueva Zelanda y Singapur. La compañía anunció previamente esta herramienta como un complemento de pago, pero ahora ha decidido integrarla en esas suscripciones sin coste adicional, de forma que los usuarios en estos mercados ya no tendrán que desembolsar los 20 dólares extra que costaba Copilot Pro al mes.

“Han pasado nueve meses desde que presentamos a los consumidores Copilot en nuestras aplicaciones de Microsoft 365”, señala Microsoft en un comunicado. Durante ese tiempo, la empresa afirma haber ido puliendo el servicio y tenido en cuenta el feedback de los usuarios, lo que ha influido en su decisión de incluir Copilot en las suscripciones personales y familiares de estos mercados elegidos. Los usuarios de Microsoft 365 en Australia y otros países seleccionados podrán usar Copilot en aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y Outlook.

Además de Copilot, Microsoft también ha añadido Microsoft Designer a estas suscripciones, una app que permite crear contenidos visuales mediante IA. Los suscriptores recibirán una cantidad mensual de créditos de IA para emplear en las aplicaciones de Office y otras herramientas, como Paint y Fotos de Windows, beneficiándose de las mejoras en la productividad que ofrece la IA.

A pesar de estas incorporaciones, Microsoft aclara que, en las suscripciones familiares, solo el titular tendrá acceso a Copilot. Este beneficio no podrá compartirse con otros miembros de la familia, limitando así su uso exclusivo al propietario de la cuenta.

Por último, Microsoft ha decidido subir el precio de estas suscripciones para reflejar el valor añadido. En Australia, los usuarios de Microsoft 365 Familia pagarán 4 dólares australianos más al mes, mientras que la suscripción Personal aumentará en 5 dólares, un incremento menor comparado con el precio que tenía Copilot Pro.

Microsoft 365 DESCARGAR

Últimos artículos

Cargando el siguiente artículo