Trucos y Consejos

Cómo vender en Wallapop paso a paso

Hace tiempo, la única opción que teníamos para vender objetos que ya no necesitábamos era llevarlo a tiendas de segunda mano o utilizar plataformas online como es el caso de ebay o segundamano (ahora vibbo). Sin embargo, gracias al auge de las nuevas tecnologías y en especial de los smartphones, han surgido cómodas apps con las que podemos vender cosas que tenemos en casa en un abrir y cerrar de ojos.

Este es el caso de Wallapop, una plataforma muy cómoda y fácil de usar desde la cual podemos comprar y vender objetos de segunda mano sin necesidad de recurrir a terceros.

Seguro que en más de una ocasión has necesitado algo de dinero y has pensado en vender ése regalo de navidad que ya tenías o ese jarrón tan feo que no sabes ni por qué tienes en el salón. ¡Utiliza Wallapop!

Es un servicio rápido, muy fácil de usar y que además tiene la confianza de miles de usuarios satisfechos con su servicio. ¿No sabes cómo publicar tu anuncio? ¡No te preocupes! Nosotros te enseñamos paso a paso cómo vender en Wallapop.

Paso 1: Descarga Wallapop

Puede que este paso pueda parecer de perogrullo, pero para poder publicar un anuncio en Wallapop vas a necesitar tener descargada su app tanto en tu móvil con Android como iOS. Bajo estas líneas puedes encontrar la descarga para ambas plataformas.

  • Wallapop para Android
Wallapop para Android DESCARGAR
7

  • Wallapop para iOS
Wallapop para iOS DESCARGAR
7

Si eres de los que prefiere utilizar el ordenador, lamentamos comunicarte que Wallapop tan sólo permite publicar anuncios a través de su aplicación para móvil. Sin embargo, siempre puedes instalar un emulador de Android para tu PC y utilizar la aplicación desde éste. Si no sabes exactamente que emulador de Android utilizar, no te preocupes, tenemos la selección pefecta para tí.

Paso 2: Registrate en Wallapop y crea tu perfil

El segundo paso a realizar para poder vender en Wallapop es crear tu cuenta de usuario. Para ello abre el app y sigue las instrucciones en pantalla para registrarte. Si no quieres introducir tus datos, siempre puedes vincular tu cuenta de Facebook o Gmail al app, aunque siempre recomendamos que es mejor escribir tus datos sin juntar cuentas con redes sociales.

Cómo vender en Wallapop paso a paso

Una vez introducido tu nombre, apellidos, email y una contraseña es hora de crear tu perfil. Para ello haz clic en el botón del engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla de tu móvil y rellena todos los campos básicos que te solicita el app.

Cómo vender en Wallapop paso a paso

Piensa que cuanto mejor sea tu perfil, más posibilidades vas a tener de vender aquello que pongas a la venta puesto que transmitirás más seguridad al comprador. Así pues elige una buena imagen de perfil y rellena todos los datos que sean posibles.

Cómo vender en Wallapop paso a paso

Paso 3: Crea un anuncio

Crear un anuncio en Wallapop es muy sencillo. En primer lugar pulsa en Crear anuncio (es el icono “+” de la parte inferior de la pantalla). Completa la información del producto describiendo en primer lugar y en una sola palabra la categoría de lo que quieres vender y luego rellena un formulario en detalle sobre el objeto.

Cómo vender en Wallapop paso a paso

Se va a solicitar el nombre del producto, una descripción, el precio y la categoría además de una (o más) fotografías de éste. Finalmente en la sección Extras elige cómo vas a realizar el intercambio del producto, si aceptas hacer envíos o si, por ejemplo, aceptarías un trueque por algún otro objeto.

Cómo vender en Wallapop paso a paso

Paso 4: Publica tu anuncio

Una vez realizados todos los pasos anterior, tan sólo queda que pulses en el botón Subir producto de la parte inferior de la pantalla, te asegures de que la ubicación en que te encuentras es la correcta y… ¡felicidades! ¡ya has puesto a la venta un producto a través de Wallapop!

Ahora únicamente queda esperar a que alguien se interese por el objeto que quieras vender y ganes un dinerito extra gracias a éste.

¡Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas