Publicidad

Patrocinado

5 emuladores de Android gratis para Windows 10

Mireia Fernández

Publicado

Los emuladores de Android se han convertido poco a poco en uno de las descargas más populares de Internet. Y es que el catálogo de aplicaciones y juegos para el sistema operativo de Google no hace más que crecer y crecer, por lo que es natural que uno quiera hacer eso de ellos desde la gran pantalla de su PC.

Tanto si buscas jugar a tu título favorito para Android con la comodidad del ratón y el teclado, como si quieres probar aplicaciones que no están disponibles desde tu iPhone, el emulador de Android es tu mejor opción. ¿Quieres conocer los que más nos gustan? Estos son los 5 que consideramos a día de hoy, los mejores emuladores de Android para Windows 10.

BlueStacks

5 emuladores de Android gratis para Windows 10

Una buena lista de emuladores de Android no puede empezar sin mencionar BlueStacks, el que para muchos es el mejor de su clase. Respaldado por más de 130 millones de usuarios, BlueStacks es perfecto si buscas un emulador para poder jugar a videojuegos de Android desde tu PC.

Uno de los puntos fuertes de BlueStacks es que es muy sencillo tanto de instalar como de utilizar, por lo que apenas tras unos clics vas a poder disfrutar de esa app en pantalla grande.

En cuanto a su rendimiento, BlueStacks es uno de los pocos emuladores de Android del mercado que funciona con una versión superior a Android 4.4 (Kit Kat), utilizando en su caso Android 7 (Nougat). Tal y como ya os hemos adelantado, BlueStacks ha sido desarrollado pensando en el uso de las apps de videojuegos, de hecho el 96% de éstas son compatibles, por lo que es excelente para jugadores.

Sin embargo, y como único punto negativo, su rendimiento no es tan bueno para apps de productividad. BlueStacks es completamente gratuito. aunque existe una versión de pago libre de anuncios.

BlueStacks DESCARGAR
8

Nox App Player

5 emuladores de Android gratis para Windows 10

De un modo parecido a BlueStacks, Nox App Player fue desarrollado con las apps de juegos en mente. Su interfaz es muy ordenada e intuitiva, facilitando de este modo su uso y permitiendo que en apenas pocos minutos ya estemos utilizando nuestras apps en el PC. Nox App Player permite tanto el uso de teclado como de ratón o incluso de gamepad. También vamos a poder definir acciones (como por ejemplo deslizar la pantalla hacia la derecha) con una simple tecla de nuestro teclado.

Nox App Player es completamente gratuito y, a diferencia de BlueStacks, no tiene ningún tipo de molesta publicidad. Su único punto negativo es que utiliza muchos recursos del sistema, por lo que no vas a poder utilizar muchas apps a la vez.

Nox App Player DESCARGAR
8

MEmu

5 emuladores de Android gratis para Windows 10

MEmu es un emulador de Android muy rápido y eficiente (en ocasiones ofrece un rendimiento mejor que BlueStacks) y nuevamente está dirigido a jugadores que quieren disfrutar de sus apps de juegos desde su PC. Funciona con la versión Lollypop de Android , aunque también ofrece soporte a Jelly Bean y Kit Kat.

Una de las características fundamentales de MEmu es que ofrece soporte tanto para quienes tengan una tarjeta gráfica Nvidia o AMD. En conjunto, éste es el emulador perfecto si buscas un rendimiento ideal en apps de productividad pero no por ello quieres renunciar a jugar a videojuegos.

MEmu DESCARGAR
8

Remix OS

5 emuladores de Android gratis para Windows 10

Remix OS ha sido creado por antiguos empleados de Google, por lo que no es de extrañar que sea una de las mejores alternativas para poder utilizar Android desde nuestro PC. A diferencia del resto de emuladores que os hemos nombrado, Remix OS instala el sistema operativo Android en nuestro ordenador, ofreciendo una de las experiencias más fieles a utilizar el SO de Google en nuestros dispositivos móviles.

Para hacer funcionar Remix OS es necesaria una memoria USB desde la cual cargar Android. Como punto negativo, Remix OS no ha sido pensado para juegos que necesitan muchos requisitos, así que si lo que buscas es un emulador potente para juegos es mejor que utilices cualquiera de las opciones anteriores.

Remix OS DESCARGAR
8

KO Player

5 emuladores de Android gratis para Windows 10

KO Player es un emulador gratuito desarrollado para ofrecer la mejor experiencia a la hora de jugar a videjuegos Android desde nuestro PC. Éste es muy fácil de instalar y brinda un interfaz muy intuitivo, aunque por desgracia es difícil de desinstalar completamente del PC. Aún así, KO Player ofrece un buen rendimiento en los juegos y permite utilizar tanto un gamepad como que configuremos las teclas del teclado para emular acciones con Android.

Como punto negativo, KO Player resulta un poco inestable y en ocasiones deja de funcionar o simplemente congela nuestra partida. Puedes descargar KO Player desde su página oficial haciendo clic aquí.

También te puede interesar