Publicidad

Noticias

Como usar Office Gratis sin tener que arriesgar nuestro ordenador ni descargar nada

Juan Blanco

Publicado

Uno de los principales problemas de Microsoft Office, la suite ofimática desarrollada por la popular multinacional estadounidense disponible para ordenadores con el sistema operativo Windows, es su alto precio.

No cualquier usuario puede pagar una licencia completa de Office para disfrutar de las muchas herramientas que ofrece y entre las que se encuentran Microsoft Word, PowerPoint o Microsoft Excel.

Como usar Office Gratis sin tener que arriesgar nuestro ordenador ni descargar nada

Por eso, en esta ocasión te queremos contar cómo puedes usar Microsoft office completamente gratis y sin tener que descargar nada en tu ordenador.

Cómo acceder a Microsoft Office online

Para acceder a la plataforma gratuita en la que se ofrece Microsoft Office online tendrás que realizar estos dos simples pasos:

  • Visita la página oficial de Microsoft Office online en el navegador de tu ordenador.
  • Hacer clic en “Iniciar sesión” introduciendo los datos de tu cuenta de Microsoft

Si todavía no tienes cuenta en Microsoft, entonces deberás hacer clic en “Suscribirse gratis” para registrarte como nuevo usuario completando los datos del formulario.

Una vez hayas iniciado sesión o te hayas registrado accederás al panel de control de Microsoft Office online, desde el que podrás utilizar las principales herramientas de esta suite ofimática de manera totalmente gratis.

Microsoft Word online

Cómo usar Microsoft Office online gratis

Una vez dentro, tendrás acceso a algunas de las herramientas ofimáticas más utilizadas de Office, como son el caso de Microsoft Word, PowerPoint o Excel. Para ello, simplemente haz clic sobre el icono de la que quieras usar, que encontrarás en el margen lateral izquierdo de tu pantalla.

Una vez accedas al programa en cuestión, podrás trabajar a partir de un documento en blanco, sobre uno que hayas guardado previamente o cargar uno con el que ya tuvieses almacenado en tu ordenador.

El trabajo que vayas realizando sobre cada uno de estos archivos se irá almacenando en la nube (Google Drive) de forma automática, por lo que podrás volver sobre él cuando lo creas conveniente.

Por último, también puedes descargar un documento Word o Excel, por ejemplo, a tu ordenador cuando quieras. Para hacerlo, simplemente selecciona “Archivo” en la barra de tareas de la herramienta que estés usando y elige “Guardar como”. Clica sobre “Descargar una copia”, “Descargar”, elige la ubicación del archivo en tu ordenador y “Guardar”.

PowerPoint online

Inconvenientes de usar Microsoft Office online

Para finalizar, debes saber que la suite ofimática Microsoft Office online, sin embargo, también cuenta con una serie de inconvenientes que deberías considerar antes de utilizarlo:

  • No puedes usarlo offline. Es decir, solo podrás beneficiarte de las funciones de Office online cuando estés conectado a Internet.
  • Necesidad de crear una cuenta de Microsoft antes de poder usarlo.
  • Funciones limitadas. Si bien es una versión bastante completa, no está a la altura de la versión de escritorio.

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más